Recibir pagos de Payoneer para Costa Rica

Esteban213
Level 2
San José, Costa Rica

Recibir pagos de Payoneer para Costa Rica

Hola comunidad, 

 

Quería saber si han utilizado Payoneer para recibir sus pagos de airbnb. Lo que quiero evitar es recibir el dinero en colones, sino mantenerlo en dólares. Me parece que con Payoneer recibiría una tarjeta en dolares y con eso podría sacar dinero de los cajeros, pero no se si me aplicará una conversación de dolares a colones, y luego nuevamente de colones a dolares, con lo cual perdería mucho dinero.

 

Agradezco si han encontrado un método para mantener el dinero en una misma moneda.

 

Esteban G.

10 Respostas 10
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Esteban213 : Si quieres mantener tu dinero en USD y tienes chance de también gastarlo en USD, te sugiero mas bien utilizar PayPal, genera menos gastos.

Eso solamente funciona en países donde muchas compras se pueden realizar por PayPal.

Saludos
Michael

Hola Michael @Michael477 , gracias por tu respuesta. El problema que tengo con Paypal es que por alguna razón cuando intento trasladar el dinero a un banco de Costa Rica, me cambia a la divisa local (colones) a un tipo de cambio muy malo. Pierdo alrededor del 10% por tipo de cambio más las comisiones.

Hola @Esteban213 : Estoy enterado de ese detalle, por eso lo recomiendo en caso de NO  transferir el saldo de PayPal a la cuenta nacional!

" en países donde muchas compras se pueden realizar por PayPal"

Es conocido que en américa (excepto E.E.U.U.) la transferencia a cuenta nacional es muy cara!

El recibir pagos en moneda exterior esquivando el sistema fiscal, se considera un fraude tributario.

Saludos
Michael

Gracias @Michael477 , te agradezco la aclaración. Tocará ajustar las tarifas conforme a los tipos de cambio.

Saludos, 

Esteban G.

hola @Esteban213  , me ayudarias cual fue el metodo de cobro que usaste?

 

Hola @Christian2441 : Has visto que entre anfitrones puedes intercambiar mensajes directos/personales?

Saludos
Michael

@Christian2441 Estoy utilizando Payoneer y Paypal

Sophie-and-Gaëtan0
Level 1
Carara, Costa Rica

Hola, 

se supone que con payoneer usted tiene una tarjeta física. No puede pagar con ella o retirar directamente USD en cajeros ?

Hola @Sophie-and-Gaëtan0 , sí puedes, pero debes tener en cuenta que la tarjeta es en dolares. Si pagas en colones te cobraran un tipo de cambio muy bajo. Si retiras en cajeros te cobraran comisión cada vez que lo hagas.

Daniel9493
Level 1
Desamparados, Costa Rica

@Esteban213 Hola!

Yo he estado utilizando PayPal para recibir mis pagos y los paso a mi cuenta BAC en dólares usando Kipo.

Tarda 72 horas en transferirse de tu cuenta de PayPal a tu cuenta bancaria en dólares.

 

Ventajas:

- Conservás el valor del dinero en dólares (recibís dólares, los mantenés en dólares en PayPal y depositás en dólares a tu cuenta bancaria

- Las comisiones son muy bajas (en comparación al resto de opciones)

 

Desventajas:

- Tenés que esperar 3 días para que se te haga el depósito

Explore os artigos da Central de Recursos

Como preparar sua acomodação para os hóspedes
Dicas de anfitriões no Airbnb Plus: como dar um toque único à sua acomodação
Ajude os hóspedes durante as estadias