Región de Murcia- cartagena-

Sara67
Level 2
Cartagena, Spain

Región de Murcia- cartagena-

Bueno, deseo contactar con anfitriones de Cartagena para saber cómo gestionar legalmente el tema de los alquileres. Me parece que va por Ayuntamiento. Espero a las vacaciones para ir a informarme.

Pero si alguien ya lo ha hecho ¿ puede informar?

10 Respuestas 10
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sara67, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro hispanohablante de Airbnb. Te informo de que no hay ningún grupo sobre Cartagena por el momento. Razón para agardecerte que crees este. De paso te informo de que voy a mover este mensaje a la sección de Anfitriones ya que esta es la de ayuda, creo que es más lógico que esté ahí.

Un saludo.

Sergi 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi,, gracias. A ver si nos animanos en poner en común.

Yo me he informado de que hay que pedir un permiso de licencia turística en el ayudantamiento. No tiene costo, pero hay que mover mogollón de papeles.

Y después simplemente declarar a hacienda. Estoy con un asesor viendo el tema.

@Sara67 Hola Sara, me encuentro en la misma situacion que tú, hace unas semanas publique mi primier anuncio para convertirme en anfitrión pero todavía desconozco si tengo que realizar una inscripcion en Cartagena, Murcia. Gracias con antelacion

@Sara67  Hola Sara! Cuanto tiempo te llevo pedir el permiso de licencia turística?

Gracias!

Hola soy Gema y tengo un apartamento en la Tercia ( Murcia) pero al hacer el anuncia solo lo he hecho en Castellano. Queria saber si un extranjero le interesa lo puede traducir directamente desde su ordenador o tengo que hacer yo las traducciones desde anfitrion??

 

Olga224
Level 1
Cartagena, Spain

Hola Sara, estoy super perdida sobre cómo va el tema. Finalmente hay que registrar el alojamiento en el ayuntamiento? Podrías recomendarme un asesor en Cartagena para ver el tema? Millones de gracias. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Olga224 ¡Bienvenida a la Comunidad de Airbnb! Quiero compartir un consejo contigo: 

si quieres que @Sara67 vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sara67 

 

¿Podrías actualizar este hilo del foro con tu experiencia?

 

Muchas gracias

Hola Sara,  funciona lo de la comunidad ? Porque no veo que te hayan respondido   Saludos. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio3204 , la comunidad funciona, pero esta publicación es de 2016.

Te recomiendo o crear una publicación nueva con tu pregunta o usar el buscador de la comunidad para encontrar otra publicación sobre este tema más actual.

También te digo que si te fijas, ella misma, en el tercer comentario dice "Yo me he informado de que hay que pedir un permiso de licencia turística en el ayuntamiento. No tiene costo, pero hay que mover mogollón de papeles.

Y después simplemente declarar a hacienda. Estoy con un asesor viendo el tema."

Pero reitero, esta publicación es de 2016, así que a lo mejor esta información ha cambiado.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia