¿Renuevas tu alojamiento durante la temporada baja?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Renuevas tu alojamiento durante la temporada baja?

672303-4.jpg

 

Hola a todos,

 

No a todos los anfitriones les gusta alquilar su alojamiento durante todo el año, y algunos aprovechan el periodo de baja demanda para tomar unas vacaciones, ofrecer descuentos o promociones o simplemente descansar tras meses de intenso flujo de trabajo que implican los check in y check out.

 

También hay los que aprovechan para cambiar la ducha del baño, hacer una reforma en la cocina, pintar la casa o incluso renovar la decoración del hogar, lo que puede ser una gran opción para los que tienen más tiempo y ya estaban planeando algunas mejoras.🚿🔨🛋

 

Y tú, ¿cómo utilizas el periodo de baja demanda en tu alojamiento? ¿Lo dejas para renovar tu vivienda en determinadas épocas del año o prefieres hacer pequeñas adaptaciones poco a poco?

 

¡Comparte tus mejores sugerencias y planes para tu alojamiento!

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

20 Respuestas 20

¡Hola @Laura! yo tengo una duda, precisamente quiero aprovechar esta temporada para renovar, lo que implica que el calendario estará bloqueado en su totalidad por un par de meses, la idea es regresar con más alojamientos para publicar y renovar los que ya están, ¿qué debo hacer para que esto no afecte mi categoría de Super anfitrión? 

Adriana
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Adriana1131 , ¿por cuánto tiempo vas a renovar el alojamiento?  Si tienes en cuenta los requisitos para la categoría de Superanfitrión y si los cumples a lo largo del trimestre puedes seguir con el estatus de Superanfitrión 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marisa195
Level 2
Getxo, Spain

Buenas noches, yo aprovecho las épocas de baja demanda también para hacer pequeñas reformas o bajar mucho mis tarfas para tener ocupado mi apartamento.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marisa195 , ¿qué tipo de pequeñas reformas sueles hacer en tu alojamiento? ¿Sueles hacerlas cada año en una habitación diferente de la vivienda?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenos días, en esta época aprovecho para pegarle un repaso al alojamiento ,ponerlo a punto y mejorar los puntos en los observemos pueden hacerse y ¡disfrutarlo con la familia y amigos!!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mi-Confinamiento0 , ¿qué tipo de cambios hacéis normalmente en el alojamiento cada año? ¿Esto es a partir de los comentarios de los huéspedes o es generalmente a partir de lo que observáis?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Byron54
Level 10
La Ceiba, Honduras

Hola @Laura !

 

Yo aprovecho para hospedarme al menos 1 noche y sentirme como el huesped, reflexionar y que mas podria necesitar o agregar al espacio. Utilizar uno mismo las duchas, sanitarios, cocina y otros depreciables es muy importante para saber si pasan la prueba con uno mismo despues de uso continuo.

 

Aprovechar a realizar mantenimientos preventivos con los A/C, fontaneria, o en nuestro caso barnizar de nuevo lo que es madera, pintura y retocar metales ya que estamos frente a la playa y requieren mantimiento continuo por la sal. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Byron54 , yo supongo que el manejo de una casa frente a la playa necesita el doble de manutención, no? los aparatos se estropean mucho más rápido, el metal se oxida.... Yo viví un tiempo cerca de la playa y recuerdo que tenía que cambiar el aire acondicionado cada dos o tres años 😳
¿Qué tipo de mantenimiento regular hacéis en la casa y con qué frecuencia es necesario?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Definitivamente @Laura , se gasta bastante la verdad ya que incluso en el interior de la casa nada se salva de la sal, por eso algunas perillas son plasticas o acero inoxidable, las ventanas son uPVC en vez de aluminio. Los aire acondicionado son especiales para estas condiciones, ya llevan varios años intactos, en cuanto al barniz, pintura o metales requiere cada 2 años o menos dependiendo que tan loco esté el clima sol-lluvia-sal. 

Milagros98
Level 2
Dosquebradas, Colombia

Hola comunidad, en Milagros Home & Gastrobar aprovechamos los momentos de baja demanda para innovar, para este año tenemos planeado hacer algunas reformas. Nos gustaría hacer un jacuzzi, hacer en guadua glamping, nuestro lote son 17.000 metros cuadrados, tenemos sendero ecológico, quebrada, demasiados pájaros de diferentes clases, naturaleza, y todo esto está por explotar. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué idea más increíble @Milagros98 ! Sin duda puedes aprovechar la naturaleza y el espacio que te rodea y hacer que tu alojamiento sea aún más atractivo y sobresalga.... ¿tienes alguna foto de cómo te gustaría que fuera el jacuzzi?
¿En qué época del año hay menos demanda?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Byron54 ¿existe un tipo de aire acondicionado especial para las áreas de playa? Si lo hay, no tenía ni idea de eso.
¿Hace calor todo el año en tu zona o tienes diferentes estaciones en las que hace un poco más de frío y menos sol?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas tardes, por favor @Laura , si sabes de alguien que tenga estadísticas de arriendo establecimientos con y si  jacuzzi?

Peter3390
Level 3
México D.F., Mexico

Tengo un mínimo de 5 noches de estancias y el promedio es más de dos semanas. Hasta ahora no he tenido una temporada baja, así intento dejar al menos cuatro días entre estancias para hacer cualquier mantenimiento o cambios que quisiera hacer.

 

A veces es reemplazar plantas, pintar, reparar daños de un tipo u otro que se necesita, etc.

 

Por otro lado, tengo un plazo de 9 días sin reservación en febrero y puse esos días en promoción.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia