Reserva automática NO se activa por defecto

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Reserva automática NO se activa por defecto

Hola señores.

Tenía pendiente hablar sobre este asunto y no encontraba el momento.


En el foro se ven muchas quejas de anfitriones nuevos que se sorprenden por recibir reservas sin tenerles en cuenta.
Cómo son nuevos y la inmensa mayoría no ha dedicado mucho tiempo en documentarse sobre el funcionamiento de la herramienta que van a utilizar, no tienen ni idea de lo que es eso de la Reserva Inmediata.
Además, aseguran que nunca la activaron ni se les consultó en el momento de crear el anuncio.
Así, por aquí llegamos a la conclusión de que la plataforma la activaba automáticamente sin tener en cuenta la decisión del anfitrión.
Hace unos días me di cuenta de que eso no es cierto. Airbnb no activa nada sin consultar aunque eso sí, en este caso se pasan de retorcidos...


En un momento concreto de la creación del anuncio, la página se llena de tres recuadros con mucho texto explicando cómo es el proceso de reserva de los huéspedes, dando a entender que el procedimiento normal es la RI aunque sin ser nada específico.
A continuación de ese texto poco apetecible, un sugerente botón que anima a seguir al siguiente paso.
Dentro de uno de esos recuadros, al final del texto hay un enlace que sin destacar demasiado ni en la forma ni en el texto, te ofrece la posibilidad de no aceptar esa modalidad.


¿Cuál es el problema? Que vamos a lo loco y no tomamos el tiempo suficiente ni siquiera en algo tan serio como el registro.


Bueno... el retuerce del asunto no acaba ahí, después nos encontramos con una página que pretende convencer de que cambies de opinión.
Pulsas SIGUIENTE y... otra vez exactamente la misma página.
Otra vez SIGUIENTE y te obliga a marcar casillas con advertencias de lo malo-malísimo que es no usar la RI.


¡PERFECTO! ¡Lo has conseguido!!!
Te has librado de la RI y del acoso...


Así pues, el proceso de registro no activa por su cuenta la RI pero no deja de ser aún más lamentable cómo intenta liar al personal.

 

 

 

 

 

 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
14 Respuestas 14
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Añado imágenes:

 

Aquí la explicación del proceso de reserva, como decía, dando a entender que la RI es la forma correcta aunque discretamente te dan la posibilidad de decidir:

 

RI1.jpg

 

 

2. ¡EH! ¿Qué haces? ¿Te has vuelto loco?

 

RI2.jpg 

 

3. Mira chaval, ¿qué te pasa? ¿no sabes leer?

Déjate guiar....

Te lo repito:

 

RI3.jpg

 

 

 

4. Puf! Se nos está complicando, vamos a darle donde más le duela...

Pero para que preste atención, vamos a obligarle a que marque casillas:

 

 

RI4.jpg

 

 

Pues sí chicos, sí se puede registrar un espacio sin RI.

 

Buen fin de semana.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

jejeje muy buena

 

creo que me pasó lo mismo... mi primera reserva fue menos de 48 horas después de creado mi sitio, y me tomó completamente desprevenido, lo buueno es que llegaron a las once de la noche y pude poner todo a punto

Mónica43
Level 2
Madrid, Spain

Hola! Me ha servido mucho tu post, a mí me ha ocurrido lo mismo y no tenía ni idea de cómo había activado esta reserva inmediata. Ahora la cuestión es... ¿cómo se quita? Lo he buscado en todas partes y no lo consigo!

Muchas gracias,

Mónica.

Hola @Mónica43

 


No especificas si en la Web o en la app.

Yo te digo desde la app que es lo que uso prácticamente en exclusiva:

Entras en el anuncio, arriba hay dos pestañas, una llamada "Alojamiento" y la de la derecha "Preferencias"
Clic en Preferencias,
Verás "Reservas" y a continuación "Cómo pueden reservar los huéspedes".
Entras ahí y selecciona "Todos los huéspedes tienen que enviar una solicitud de reserva"


Te marearán para que desistas de tu decisión, tranquila... se fuerte... lo conseguirás!!! 😉

Marc



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Muchas gracias!!! Conseguido!!

@Mónica43:

Solo para agregar la ayuda visual a lo explicado por el amigo @Marc136:

RI.jpg

Saludos
Michael

Muchas gracias!!! Conseguido!!

yeeeeah!

 

😉 

 

 

 

Saludos @Mónica43



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Nose por donde me meto para dar con ese pedazo para quitar la reserva inmediata...no tengo esa

@LuzDary0:

A "Gestionar listados" - "Gestionar anuncio".

No son muchas opciones....vale la penda navegar un poco por tu plataforma 😉

Saludos
Michael

@LuzDary0 Pero si lo hemos explicado en texto e imágenes, ¿qué ocurre en tu caso?



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marc136

sé que ya te he etiquetado en otro hilo pero como este es un hilo que versa del tema respecto a la Reserva Inmediata y quiero compartir con el mayor número de usuarios posible un post en el que Airbnb contesta preguntas sobre la Reserva Inmediata, así que permíteme que os deje el enlace en este hilo y visitadlo si estáis interesados.

 

[ANUNCIO] Airbnb responde las dudas más frecuentes sobre la Reserva inmediata.

 

@LuzDary0@Mónica43@JuanCarlos60

  

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Espero os interese. 

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Montse175
Level 2
Saragossa, Spain

¿Cómo puedo cancelar las reservas autómaticas en mi cuenta de airbnb? Desde hace unas semanas me llegan reservas automáticas y si las rechazo pierdo dinero. Alguien me puede decir que tengo que hacer para cancelar esa opción y volver a ser capaz de aceptar o rechazar a los huéspedes según mis necesidades. Gracias.

Hola @Montse175, desde la web abre sesión de tu cuenta + Menú + tu anuncio + Politicas y Reglas + Reservación Inmediata.

 

Marca la casilla Reservación Inmediata Desactivada y sigue los pasos.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia