Reserva cancelada por airbnb y me ha penalizado

Laila22
Level 2
Madrid, Spain

Reserva cancelada por airbnb y me ha penalizado

Hola y muy buenas yo tengo una caso abierto por un reembolso de una reserva, porque la habitación no estaba lista, yo no estaba y yo encargado una persona de preparar todo pero no lo ha hecho como debe hacer y la compañera de agente de viaje no ha respetado él etapa de consultar conmigo y darme El plazo de 24 horas de responder y me ha puesto que yo que cancelado la reserva y en cambio de que era la agente de viaje que me ha puesto la cancelación

Y aquí se dice que primero haber agotado la vía del mutuo acuerdo

https://www.airbnb.es/help/article/544/what-is-airbnb-s-guest-refund-policy

Por lo tanto yo pido la devolución de la penalización
Entiendo que yo he equivocado pero el veredicto tiene que ser según la política de Airbnb, yo buscado en toda la política cuando Airbnb cancela un reserva y no encontrado algún artículo que dice que hay que penalizar el huésped con 100$

 

Y aquí el artículo que indica que airbnb puede cancelar la reserva pero no veo en ningún artículo que indica a una penalización:

 

.5 En determinadas circunstancias, Airbnb podrá decidir, a su exclusivo criterio, que resulta necesario cancelar una reserva confirmada y realizar el reembolso correspondiente y adoptar las respectivas decisiones de pago. Esto puede ocurrir por motivos establecidos en la Política de Circunstancias Atenuantes de Airbnb o (i) cuando Airbnb estime de buena fe, y teniendo en cuenta los legítimos intereses de ambas partes, que resulta necesario para evitar un daño importante a Airbnb, a otros Miembros, a terceros o a bienes materiales, o (ii) por cualquiera de los motivos previstos en los presentes Términos.
15.5 Además, Airbnb podrá adoptar cualquier de las siguientes medidas (i) para cumplir con la legislación aplicable o con una orden o requerimiento judicial, emitido por las fuerzas del orden o demás agencias administrativas o un órgano gubernamental, o en caso de que (ii) usted haya incumplido o vulnerado los presentes Términos, los Términos de Pago, nuestras Políticas o Normas, alguna ley, normativa o derechos de tercero que le sean de aplicación, (iii) usted haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta durante el registro de la Cuenta Airbnb, el proceso del Anuncio o posteriormente, (iv) usted y/o sus Anuncios o Servicios de Anfitrión no cumplen en algún momento cualquier de los criterios de calidad o de elegibilidad, (v) usted haya recibido de manera repetida unas Evaluaciones o Comentarios negativos o bien Airbnb llegue a tener conocimiento de algún modo, o haya recibido quejas acerca de la forma en que usted se haya comportado o actuado, (vi) usted haya cancelado en repetidas ocasiones reservas confirmadas o no ha respondido a solicitudes de reserva sin motivo justificado, o (vii) Airbnb estima de buena fe que dicha acción resulta razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de Airbnb, sus Miembros o terceros, o bien para impedir un fraude y demás actividades ilícitas:

denegar la exhibición, borrar o retrasar cualquier Anuncio, Evaluación, Comentario y demás Contenido del Miembro;
CANCELAR CUALQUIER RESERVA PENDIENTE O CONFIRMADA;
limitar su acceso o utilización de la Plataforma Airbnb;
revocar temporal o permanentemente cualquier estatus especial asociado a su Cuenta Airbnb; o
temporalmente o, en caso de incumplimiento grave o repetido, permanentemente, suspender su Cuenta Airbnb.

 

4 Respuestas 4
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Laila22:

Por más que nos explicas las condiciones..... es sencillo:

Quién causó la cancelación: El anfitrión o el huésped.

Una cancelación es una falta al respeto al huésped y el anfitrión no se puede defender con echar la culpa a gente que él ha encargado, finalmente al huésped no le ayuda.

Encontrarás todo perfectamente explicado en la AYUDA: https://www.airbnb.es/help/article/990/i-m-a-host--what-penalties-apply-if-i-need-to-cancel-a-reserv...

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"!

 

 

Saludos
Michael

Creo que le he explicado muy bien que él huéspede que quiere el reembolso y la reserva no fue cancelada por si no por Airbnb

antes de juzgar hay que leer muy bien la situación 

@Laila22: No estaría mal, explicar las cosas bien si quieres un consejo contundente en vez de citar las reglas de AirBnB, las cuales si conocemos!

"la habitación no estaba lista" ???

Saludos
Michael

@Laila22 creo haber leído bien: Tenías la habitación como disponible, recibiste una reserva, la habitación no estaba preparada y no pudiste atenderla.

¿Qué más motivos crees que son necesarios para cancelar la reserva unilateralmente y penalizarte por incumplimiento con el huésped?



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia