Reserva inmediata y calendarios sincronizados

Michael1126
Level 1
Santiago Metropolitan Region, Chile

Reserva inmediata y calendarios sincronizados

Hola,

 

Llevo más de un año usando Airbnb para los distintos departamentos que tengo en Santiago y Viña del Mar, Chile, todos con reserva inmediata activados y sincronizados los calendarios de Airbnb, Booking y Homeaway en todas las direcciones. Hace unos 5 meses incorporé un nuevo departamento, al que activé la reserva inmediata y sincronicé los calendarios, pero por alguna razón no funciona en este departamento.

 

Qué debería ocurrir?

Si alguien reserva por un canal distinto a Airbnb para un determinado día, ese día se bloquea en Airbnb y no se puede reservar de ninguna manera (ni preguntando ni usando reserva inmediata).

 

Qué ocurre realmente?

Alguien reserva por un canal distinto a Airbnb para un determinado día, ese día se bloquea en Airbnb, pero cuando llega ese día, Airbnb "desbloquea" el departamento dejándolo reservable, llega alguien a última hora buscando dónde quedarse, ve que mi depto está disponible cuando no lo está ya que se reservó desde otro canal, utiliza la reserva inmediata y me genera sobreventa con todo lo implicado.

 

Me ha ocurrido ya 5 veces, en 2 de ellas pude reubicar a la persona oportunamente en otro de mis deptos, pero las 3 posteriores no, generando ahora que el equipo de soporte, para variar me culpa a mí y esta última vez me amenazó con las penalidades cuando esto es una falla de su sistema, y en ese sentido me dio 2 alternativas: 1, que revise a cada hora el calendario para bloquearlo en caso que se desbloquee solo o 2, que deshabilite la opción de reserva inmediata.

 

Dado esto, tuve que deshabilitar la reserva inmediata y ya las pocas reservas que vienen desde Airbnb se irán a 0 ya que no apareceré en los primeros lugares de búsqueda y por otro lado tendrán que esperar mi respuesta para poder reservarme si es que alguien me encuentra.

 

He hablado incansablemente con el equipo de soporte para que canalicen el tema a alguien que realmente me pueda ayudar a ver dónde está la falla (definitivamente es un bug) pero no tengo respuesta.

 

Ya no sé a quién pedirle ayuda.

 

Saludos.

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Michael1126:

La sincronización tiene sus límites. Por un lado, el calendario interno de AirBnB te permite mucho más opciones que los demás...así que esas opciones no se pueden exportar.

Por el otro lado la sincronización nunca pasa en tiempo real y si en AirBnB alguién te renta por reserva inmediata púede pasar un tiempo, aunque sea corto,  hasta que tus calendarios externos estén bloqueados.

Saludos
Michael
Michael1126
Level 1
Santiago Metropolitan Region, Chile

Creo que no fui lo suficientemente claro, entiendo que cada calendario tiene sus características y restricciones, pero acá sólo me refiero a la disponibilidad, sólo a eso, si mi departamento está disponible o no.

 

También entiendo que existe un periodo de tiempo entre que ocurra una reserva y esta información se propague a los otros portales pero acá me refiero a reservas que ocurrieron con semanas de anticipación por lo que tampoco es el caso que me indicas.

 

Si me hacen una reserva por Booking, por ejemplo para el dia 20 de noviembre de este año, esta en una o 2 horas se refleja en mi calendario y hasta ahi todo bien, pero llega el día 20 de noviembre y Airbnb arbitrariamente desbloquea esa fecha del calendario dejándola como disponible a pesar de no estarlo y la gente al tener reserva inmediata, hace la reservación de igual forma.

 

 

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Hola  @Michael1126

 

Yo tenía configurado un calendario con HomeAway para probar la plataforma pero cuando enviaban una solicitud allá preguntando por una fecha, se bloqueaba en aribnb, siendo solo una solicitud de información y no una reserva confirmada. Eso me desesperó ya que permanece varios días bloqueados. ¿A ti no te pasa que cuando tienes una solicitud se bloquean los otros calendarios?

 

¿Más o menos cómo están de porcentaje de reservas por plataforma del total de reservas que recibes? Veo que airbnb no es de las más altas, a mi se me hace extraño,  en airbnb suelen caer más reservas.

 

En mi opinión le daría más preferencia a la plataforma que mejor resultados tenga. Si es que debo desactivar el RI en un calendario.

 

saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia