Reserva una persona y se hospeda otra

Daniela6
Level 1
Cuernavaca, Mexico

Reserva una persona y se hospeda otra

Hola!

Soy anfintrión nuevo y me comentaron que es cmún que reserve una persona pero en realidad se hospede otra. ¿Qué debo de hacer si esto me pasa? Ya que en la ciudad en donde vivo el tema seguridad es súper importante. 

Slds,

 

21 Respuestas 21

@MaríaInés1 lo que tienes que hacer es que tu madre te firme una autorizacin o viceversa diciendo que te autoriza para que hagas una reserva a tu nombre para que se aloje tu madre y que hiciste en tu nombre su reserva. Lo dejas escrito en el hilo de mensajes de airtbnb en el lugar donde se vaya a hospedar tu mama, lo que puede ocurrir es que sea una reserva no viable  y airbnb proceda a cancelar y pierdas el dinero.

Espero de haber sido de ayuda.

Un saludo MAyka

Fanny0
Level 4
Flanders, Belgium

Hola @Daniela6, pienso que si cuando voy a viajar por avion si el ticket no esta a mi nombre no me permiten embarcar, lo mismo habra de ser para las reservaciones en hoteles u otros lugares... para eso se le llama reserva. Puedes ser educada pero firme, si la persona no tiene reservacion a su nombre entonces no ha reservado nada y por lo tanto no deberias de admitirlo en casa. Ademas debes comunicarlo de inmediato a airbnb. Saludos

 

Maria3816
Level 1
Guayaquil, Ecuador

Hola, me acaba de pasar que la solicitud de reserva la ha realizado una persona y me indica que ella no se hospedará, pero que se hace responsable por sus compañeros. 

No me parece seguro.  Por favor sus comentarios sobre este tema.  Gracias

Estimada @Maria3816 , El anfitrión (dueño) tiene la posibilidad de anular/rechazar una reserva. Claro que esto tiene ciertas condiciones, en especial en reservas inmediatas. Te invito a leer el siguiente link que habla de ello: https://www.airbnb.es/help/article/2022/cómo-funcionan-las-cancelaciones-sin-penalización-para-los-a...

 

Recomiendo que NO realices la cancelación por cuenta propia. Escala/contáctate con Soporte Airbnb para no ser penalizada injustificadamente.

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Maria3816  le puedes escribir a ese huésped y decirle que las reglas de airbnb lo prohíben, que cancele,si no lo quiere hacer, te pones en contacto con Airbnb (atención a clientes) para decirles lo que esta sucediendo y que sea Airbnb quien cancele, no lo hagas tu, pueden penalizarte.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Estimada @Maria3816 

Personalmente, puedo opinar friamente que casi da lo mismo que se hospede la titular o una persona delegada.

 

Me explico:  Teniendo en frente a la titular no se gana nada, ni dá más credibilidad de no causar destrozos o en el caso extremo que puedan robarte o hacerte daño.

 

Quizás la única diferencia puede ser marcada con el depósito de garantía que solicites como parte de tu reserva. Ese depósito podría cubrir daños de la dueña de la cuenta o la persona delegada con la reserva. Es importante que todo esté en el chat de Airbnb (incluso el que la titular esté asumiendo responsabilidad para el rembolso de daños del depósito de garantía.)

 

Saludos

 

A continuación envío lo que indica Airbnb para estos casos:

 

Viajes por motivos personales

En el caso de los viajes por motivos personales (no de negocios), solo las personas que vayan a quedarse en el alojamiento podrán realizar una reserva.

 

 

https://www.airbnb.es/help/article/427/puedo-hacer-una-reserva-para-un-amigo-o-un-familiar

 

Si una reserva va contra alguna política o te incomoda, puedes gestionar su anulación o solicitar que transfieran la reserva a otra persona 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Hola @Maria3816 y @Pablo629 . Refuerzo lo que ha dicho @Jessi7  y además existe un problema en caso de aceptar un huésped diferente al que ha hecho la reserva y son las evaluaciones. En ese caso no serían con información directa, lo cual es ya un problema.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia