Reservación confirmada "Aceptada"

Martha328
Level 1
Neiva, Colombia

Reservación confirmada "Aceptada"

De la manera más cordial solicito ayuda ya que soy nueva como anfitriona y con la plataforma.  he recibido dos reservaciones confirmadas y aceptadas sin que haya mediado ningún mensaje ni interactuado con los huespedes, simplemente me aparecen aceptado y tengo dificultades, la una en razón al nuevo decreto presidencial acá en Colombia frente al requisito de tener tarjeta de turismo, etc o verse inmerso en sanciones, y por otro lado la fuerte ola invernal nos tiene con gran dificultad de acceso por via rural terciaria deteriorada y sin agua en el predio por daño acueducto veredal.  me ayudan que debo hacer.  Reitero soy nueva y no he realizado el primer alquiler. Gracias, Martha Liliana.

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Martha328 lo primero que tienes que hacer es quitar la reserva inmediata, ya que al tenerla activa los huespedes pueden reservar sin intermediacion tuya. Con la otra opcion, se tienen que poner en contacto contigo y aceptarla o no. Si tienes problemas como los que platicas lo mejor es bloquear el calendario hasta que esten resueltos y asi no tener reservas que podrian traerte problemas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

yo estuve como Martha, se me confirmaron dos reservaciones, la primera la tuve que cancelar porque era nueva y no sabia como se había confirmado sola, pero no recibí ninguna sanción, o eso creo? simplemente la cancelé, ya la segunda que se confirmó sola si la tomé pero es un huésted algo complicado y la verdad ya desactivé la reserva inmediante, me reservó para una persona, y el sábado lo hospedé y resulta que eran dos, me pidió más almohadas, y cualquier cosita se queja (cosas que no están en mis manos), en fin... mi pregunta es como me penaliza airbnb por haber cancelado esa vez?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Erika362 ¿estas segura que era una reserva confirmada y la cancelaste? te pregunto porque en tu perfil donde deberia aparecer que cancelaste no hay nada (esa es una de las sanciones) te bloquean esas fechas en el calendario (otra de las sanciones) la segunda vez que lo haces (cancelar hay penalizacion economica).

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Martha328. Mi recomendación es que escribas a los huéspedes que te han reservado explicándoles la situación para que sean ellos quienes decidan si cancelan o si se someten a las condiciones. Lo mejor es que sean ellos quienes cancelen. Y si no estás segura con la reserva inmediata, no la actives.

Saludos,

Juan

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.