Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Las reservas inmediatas aparecieron como una solución para conquistar nuevos huéspedes y permitir al sitio competir a la par con otros sitios de reservas de hoteles: los huéspedes a veces no quieren esperar una respuesta y prefieren tomar ellos la decisión sin tener que esperar la aprobación del anfitrión. Tiene que ver también un poco con la percepción de quién tiene las riendas, quién elije a quién.
Pero nosotros no somos hoteles, nuestras propiedades son más limitadas por lo que debemos coordinar bien las agendas y las posibilidades de arriendo para malas prácticas aumentan por la dificultad de control en muchos casos. Más aún si lo que se arrienda es una vivienda compartida.
Cómo apoyar las reservas inmediatas sin tener que tolerar en exceso cualquier reserva recibida cuando no estamos conformes? Airbnb nos dice que si no estamos a gusto con la reserva, podremos cancelarla pero no queda claro si realmente es sin ninguna penalidad (por ejemplo, para calificar por el status de Super Hoster); y por otro lado nos dicen que tenemos una cantidad reducida de posibilidades de rechazo sin penalidad.
Cuando vamos adquiriendo experiencia vamos también agudizando el instinto de a quién recibir y a quién no porque nos traerá problemas. Cuando somos flexibles y se cumple nuestro temor nos prometemos que no nos volverá a pasar. Así, muchas veces no tenemos una razón concreta para no estar conformes con un huésped, no tiene que ver con tener o no calificaciones, verificaciones, etc, hay otros parámetros que nosotros conocemos: inmediatez de la reserva, cantidad de días, cantidad de huéspedes, domicilio del huésped (por ejemplo, si es del mismo lugar del arriendo, es sospechoso). Por qué no quedarnos tranquilos pudiendo decidir sin presiones si queremos o no alquilarle a la persona que sospechamos? Por qué aceptar una reserva por la presión de ser penalizados?
A fin de armonizar la buena idea de las reservas inmediatas manteniendo a salvo la seguridad del hoster vengo a proponer agregar en las reservas inmediatas la posibilidad de que por un lapso de tiempo (6 horas / 12 horas...) el anfitrión tenga la posiblidad de cancelarla sin NINGUN tipo de penalización ni mancha. Un aviso al que huésped podría ser "Tu reserva ha sido confirmada si en las próximas xxx no reicibieras una notificación en contrario". De esta manera, el anfitrión diligente, el que revisa constantemente sus reservas y atiende los casos, tendría la tranquilidad de poder decidir si quiere o no esa reserva, ya sea porque no le gusta el huésped o las fechas solicitadas. Si se les ocurre otra forma de dejar a salvo esto, bienvenidas serán las sugerencias, pero claramente el estado actual me harán decidir por evitar las reservas inmediatas.
Yo mismo tengo permitidas las reservas inmediatas, pero hasta ahora han sido un gran problema con pocos beneficios por lo que creo que merece un rediseño.
Casualmente ayer recibí una reserva inmediata de una huésped por un precio menor (unos USD30 menos por día de alquiler) al publicado. Revisé todo para ver cómo había ocurrido eso, y finalmente descubrí lo que había pasado: hacía un par de semanas la huésped me había contactado por unas fechas en noviembre. A partir de su primer consulta le envié una aprobación por el precio que estimé para esas fechas en aquel momento ($190), porque me convenía alquilarle a ella ya que calzaba justo con otra reserva. La aprobación indica que es por 24 horas con un mensaje, tanto a nosotros anfitriones como para el huésped que debe reservar. Tal es así que sólo durante aquellas 24 horas el anfitrión puede cancelarla con sólo apretar un botón pero, al vencerse ese plazo, logicamente desaparece el botón de cancelar y sólo permite enviarle otra propuesta. Como ocurre en muchos casos, la huésped no reservó venciéndose el plazo y, de no tener reserva inmediata, debería entonces solicitarme una nueva aprobación. Tampoco se confirmó la otra reserva que venía unirse a esta, por lo que decidí poner el precio normal para esos días ($220). Pero luego de dos semanas recibí la reserva inmediata de la anterior huésped al precio de $190 que le había aprobado en su momento.
Llamé inmediatamente a Airbnb, lo que supone mucho esfuerzo ya que siempre la primera atención quiere quitarte de encima con una respuesta fácil y rápida, donde el culpable es el anfitrión. Expliqué toda la situación y asumí que era un error del sistema, pero se esforzaban en indicarme que era así porque YO HABÍA ACEPTADO COBRAR $190. No importaba si ocurrió un mes, un año o un par de días entre la consulta y la reserva inmediata. Ya no podríamos cambiar los precios para ese huésped que puede esperar todo lo que quiera para reservar al precio alguna vez dado. Esto sólo si hemos autorizado reservas inmediatas, caso contrario debería consultar nuevamente y solicitar una aprobación. Es insólito!
Lo peor: no accedieron a solucionar el problema sin costo ni penalización para mí ni para el huésped. Me decían que si cancelaban sería "mi última oportunidad". Entonces debí contactar a la huésped, explicarle la solución y en común acuerdo volver a Airbnb para que cancelaran la reserva sin ninguna penalidad para ambos. Mucho esfuerzo, stress y trabajo para algo sencillo y lleno de lógica.
Tengo otras experiencias malas, cuando me hicieron una reserva para el mismo día una persona con 4 verificaciones pero que parece que no lo era tanto y suponía un fraude, pero lo dejaré para otro momento.
Conclusión: Mantengamos las reservas inmediatas pero demos flexibilidad al anfitrión sin perder la eficacia de esta opción.
Chris
Hola, cómo están ?
Yo también creo que la RI va a caer por su peso y no en muy lejano tiempo, pues, hay problemas de ambas partes y es lógico; sin comunicación previa es una rifa, una lotería; aún habiéndola a veces hay vínculos más problemáticos.
La plataforma, como todo, ha crecido mundialmente y se le ha subido el sabor del dinero fácil a la cabeza. Es fácil porque no invierte en hotelería; y las crisis financieras de los países contribuyen a que haya más anfitriones y también más huéspedes interesados en, incrementar los unos, y disminuir, los otros, la economía en alojamiento y viajes.
Cuando alguien crea una empresa, piensa en sí mismo, en sus propias ganancias, y pocas veces tiene sentimientos altruístas, en mi opinión, y al ver que funciona rápidamente, pronto se puede cruzar la línea de la ética. No creo que sea para favorecer a los anfitriones amateurs, que ponen el corazón en los detalles para que sus casas tengan calor de hogar, como quizás al principio, sino más bien para los que facturan todo el tiempo; así funciona el sistema global, sin romanticismos.
Finalmente uno verá como se siente dentro del sistema y a lo que va a acceder o no.
Yo no pienso acceder a la RI, y si algún día se transforma en una exigencia, me dedicaré a otra cosa.
Saludos !!!
@Alfonso20 buen resumen de la realidad en Airbnb. Además estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices.
A esta empresa le importa muy poco quiénes son sus anfitriones, si son profesionales, especuladores, si se trabaja de forma legal o no, no se preocupan de hacer seguimientos para verificar la calidad de las ofertas, etc.
Solo se preocupan de ingresar, de engrosar la lista de anfitriones a poder ser l sumisos y conseguir el máximo número de huéspedes, sean como sean, sin exigir garantías básicas como por ejemplo la verificación de identidad.
Estoy pendiente de escribir algo a mi juicio muy importante en relación con la grave incidencia que sufrí hace poco y que ya os relaté.
Quiero ahora explicar cómo Airbnb trató eso y mis dudas sobre la conveniencia de esta plataforma.
Una vez más, RI ¡NO!
Si sin ella nos encontramos con situaciones especiales aún haciendo un estudio previo del solicitante, imaginad con RI que yo lo interpreto como dejar abierta la puerta de tu casa y que entre quien quiera
Hola @Chris227,
sé que el hilo es un poco antiguo pero a la vez es uno de los que ha tenido más éxito y más comentarios respecto a la Reserva Inmediata y quiero compartir con el mayor número de usuarios posible esta publicación en la que Airbnb contesta preguntas sobre la Reserva Inmediata, así que permíteme que os deje el enlace en este hilo y visitadlo si estáis interesados.
[ANUNCIO] Airbnb responde las dudas más frecuentes sobre la Reserva inmediata.
@Marc136, @Inés10, @Aaron79, @Michael477, @Mauricio-Fernando0, @Marcelo112, @Silvia379, @Natali3, @Olivier François, @LuzStella1, @Carolina-Karla0, @Merche1, @Nadia-Irene0, @Rosario28, @Nahor-Alexander0, @Rodrigo109, @MariaCruz1, @Mariela28, @Angels1, @Jesús0, @María16, @Nora1 , @Karen-Michelle0, @Alfonso20.
Muchas gracias a todos por vuestra participación. Espero os interese.
Un saludo.
Sergi
Hola soy nueva en esto,acabo de recibir una reserva inmediata por un percio que no es el que yo tengo,,10 euros por noche,algo que es ridiculo,al comentarselo al cliente me dice que se habia equivocado y me pide que cancele o me pondrà un comentario negativo y me penalizaran,asì lo hago,,pero el problema es que me han bloqueado esa semana y no lo entiendo,me podria alguien ayudar?o que me lo expliquen por que un cliente me amenaza .Gracias
Hola @CarmenDelia1!
ya hemos visto este tema de las RI, y hemos convenido en que son un problema.
El tema CANCELACIONES también es uno que me gustaría comentar.
Creo que debes llamar por teléfono a Airbnb y que ellos te ayuden.
La semana pasada tuve un problema con una chica "difícil", que quería cancelar ella, pero me pedía que lo hiciera yo para que a ella no le descontaran el dinero, o sea, que me penalizaran a mí... sin palabras; y ellos me ayudaron y dieron la razón.
Llámalos, y si es para el idioma español, el teléfono sería éste : +34911234567 y a ver si se resuelve tu problema.
Suerte !!!
Hola a todos:
Me he leído todo este el hilo de RESERVA INMEDIATA porque la acabo de anular. Llevo unos 5 meses en Air y, hasta ahora, he tenido suerte con los huéspedes que se han alojado en mi casa. Excepto un caso (que me llega mañana, por cierto), siempre he intercambiado mensajes con los huéspedes antes de que ellos cerraran la reserva. Justamente leo en los posts que esto es uno de los handicaps de la RI, que se meta en tu casa una gente con la que no has intercambiado ni siquiera un saludo de cortesía.
De hecho, no tenía intención de anular la RI, pero casi me he visto forzada a ello. El motivo: por circunstancias familiares, me resulta imposible preveer si dentro de 4, 6 u 8 meses estaré yo disponible o si lo estará la habitación que alquilo en mi vivienda. Resulta que hoy me ha llegado un mensaje de un nuevo huésped para agosto. Al ser novata, hasta hoy que casi me cuelan una RI para agosto, no he caído en cuenta de que, si no anulo la reserva inmediata, me pueden reservar ¡para dentro de un año!
He buscado en toda la web (que se las trae) y no he visto otra oción que BLOQUEAR todo mi calendario a partir de 2 meses vista. o bien desactivar la RI. ¿A alquien le ha ocurrido lo que a mi y ha encontrado alguna otra solución?
PROPUESTA (¿alguien de Air lee esto?): Debería haber una opción mixta, que no fuera "o todo o nada". Es decir, que existiera la posibilidad de hacer RI por un tiempo inmediato determinado (a corto o medio plazo) y que luego el anfitrión puediera ir abriendo y ampliando su calendario a RI si así lo desea.
Bien. Esa es mi sugerencia que, por supuesto ya he enviado a Air cuando me han preguntado religiosamente por qué desactivaba la RI. Aunque, ahora, después de haber leído todos vuestros posts, casi me alegro de haberla anulado, y pienso que he tenido mucha surte con los huéspedes que he hospedado hasta ahora. Mañana me llega el "desconocido", a ver qué pasa. 😉
Gracias por todas vuestras aportaciones.
Hola @Elena585 lo que debes hacer es ir a tu anuncio, gestionar anuncio, disponibilidad, preferencias de la reservacion "editar" y en donde dice "margen de reservacion" te da la opcion de 3,6,9,12, meses, o todas las fechas futuras, ahi es donde configuras por ejemplo tres meses, y con eso tu vas manejando que no te llegue una reserva para dentro de 7 meses por ejemplo.
Mil gracias, @Jessi7. Lo miraré en cuanto pueda. Ahora tengo que atender a mis nuevos héspedes que acaban de llegar. De momento, todo apunta a que esta experiencia también será buena. 😉
Hola @Elena585 ¡Qué bueno que @Jessi7 te ayudó!
Solo quiero asegurarme que vea tu agradecimiento y, de paso, tú optimices la comunicación en el foro en futuras publicaciones. Así que comparto contigo un consejo: asegúrate que le mencionas apropiadamente para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu agradecimiento. Sino, podría no verlo.
Espero te sirva para futuras publicaciones
Sergi
Hola Sergi, y hola a todos ! Buen comienzo de este nuevo ciclo 2018 !
Un comentario, a propósito de la RI.
En mis dos publicaciones Abnb me hace saber que las mismas no son atractivas, porque
no se ajustan a la RI ni a los precios inteligentes.
Por otra parte, tengo casi 5 estrellas como anfitrión.
Se vé que si uno no está dentro de estos requerimientos, el sistema lo debe colocar en una posición menos visible en la lista de hospedajes, o algo así.
De todas formas, ni sueño con la RI porque viviría bajo un estrés que no me lo voy a permitir.
Muchos saludos y buenas experiencias !
INÉS
Feliz año @Inés10, un placer verte por aquí y gracias por tu opinión, como siempre muy interesante de leer.
Sergi
Hola Chris! Muy buena tu propuesta y apoyo la reforma! me ha sucedido con un par de reservas inmediatas algunas dificultades que luego se traducen en calificaciones bajas....
Son una trampa paravejder mucho y los problemas para nisotrno
Somos nosotros los que debemos decidir es nuestra casa y sin presiones. Air bnb siempre se desentiende y no quiere complicaciones solo €€€ les interesa.
Como bien dices Chris, no somos hoteles. A mi me gusta elegir a mis huéspedes para asegurarme de que no van a molestar a mis vecinos de edificio. También para organizar mis vacaciones y los días en que pueda no interesarme alquilar. Si eso supone que pierdo algunas reservas, no me importa.
El problema es que Airbnb me penaliza por no tenerla activada y mi anuncio no se visualiza apenas (no se ve en el mapa de búsqueda, por ejemplo). Esto no me había ocurrido nunca antes, cuando airbnb no te "obligaba" a activarla.
Como siga así esa política de ocultar al que no activa la reserva inmediata, abandonaré airbnb .