Reviews de ubicación

Ana1793
Level 2
Pamplona, Spain

Reviews de ubicación

Saludos a todos los hosts.

Estoy recibiendo reviews de 5 estrellas, pero me valoran un 4 en la ubicación. Estoy un poco frustrada porque no puedo hacer nada por mover el piso de sitio y en el anuncio nunca he dicho que sea céntrico. Es más, muchos de mis huéspedes vienen en coche a conocer la zona y solo se desplazan al centro de la ciudad un día o una tarde. 

He vuelto a revisar la descripción por si quedara alguna duda, pero no sé qué otra cosa puedo hacer para mejorar ese aspecto de las reseñas.

¿Alguien está en una situación parecida?

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ana1793  pasa muy seguido la situación que planteas, y si es muy injusto que te califiquen bajo cuando has especificado claramente cual es tu ubicación, yo creo que esta muy que en tu anuncio lo aclares, es mas cuando te llegue la reserva ponerles en el chat, "fulanito  aunque ya has leído mi anuncio, me gusta hacer hincapie que mi alojamiento esta en tal lugar, a tanta distancia de tal lugar" no se algo así.

 

Hay muchas quejas al respecto por parte de los anfitriones y Airbnb dice lo siguiente:

 

Ubicación, ubicación, ubicación

Por último, estamos analizando cuánto afecta la valoración de la ubicación a la valoración general y el prestigio de los anfitriones. Hay que tener en cuenta que la ubicación no se utiliza para calcular la valoración general del anfitrión. Nos habéis dicho que os frustra recibir valoraciones bajas en esta categoría, puesto que es un factor que no podéis controlar. Y lo entendemos.

 

Es un asunto muy complicado y difícil de abordar, ya que valorar la calidad de la ubicación de un alojamiento es algo muy subjetivo. Puede que a algunos huéspedes les encante que un espacio esté alejado de las zonas más transitadas y a otros les decepcione que no haya transporte público cerca. Estamos estudiando en profundidad cómo podemos seguir proporcionando a los viajeros la información que necesitan y desean recibir antes de hacer una reserva y, al mismo tiempo, asegurarnos de que los anfitriones no resulten perjudicados por algo que está fuera de su control.


Para ello estamos buscando nuevas formas de recopilar y destacar las opiniones de los huéspedes acerca de la información sobre la ubicación de los alojamientos. Aunque todavía no tenemos nada concreto que anunciar al respecto, os vamos a dar más información, quizás en las próxima sesión de preguntas y respuestas para anfitriones. Mientras tanto, que sepáis que estamos trabajando en ello. Seguid enviándonos vuestros comentarios para ayudarnos a crear un sistema de evaluación lo más justo posible.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Marisa277
Level 2
Barcelona, Spain

Hola yo estoy en la misma situación la ubicación del goa no es correcta y no la puedo modificar solo me dice que cree otro anuncio así mis huéspedes no llegan bien a mi alojamiento se pierden o no pueden ver por el Google Maps a cuanta distancia del alojamiento les queda lo que quieren ver 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Marisa277  tienes que hablar a atención a clientes, ya que la ubicación es algo que no podemos editar nosotros, tienen que darte apoyo en Airbnb.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia