Rompen mesa de centro, queman sofá y no quieren pagar

Rompen mesa de centro, queman sofá y no quieren pagar

Buenas tardes, equipé el departamento con todo nuevo, llega el primer huésped y quiebra el vidrio de la Mesa de centro de la sala, quema el sofá con cigarrillo, dos butacas las llenas de arañasos y rasguños, cuando tengo en las reglas no autorizado fumar, no mascotas, no niños, el antes de salir aceptó los daños disculpándose por vía telefónica (no por Airbnb) y personalmente cuando se estaba retirando, asegurando que pagaría e indicándome que solicitará por Airbnb el monto y el lo pagaría, sin embargo hice la solicitud y ahora no contesta y no responde al requerimiento que le hice por Airbnb, por el feriado no me han podido trasladar la cotización, sino hasta la próxima semana. 

5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Angela2481 . Lo lamento mucho, pero sigue insistiendo, me parece que con lo que cuentas el asunto se puede resolver. Te deseo mucha suerte en esto, y mucha paciencia y persistencia. Mantente en contacto con el Centro de Resoluciones de Airbnb.

Saludos,

Juan

Gracias, eso haré.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Angela2481, lamentablemente estas situaciones se dan algunas veces, es importante que:

- Siempre dejes evidencia por el chat de Airbnb, cuando el huésped te lo informa por teléfono, lo transcribes vía mensaje por la plataforma, algo así como:

Fulanito, agradezco su honestidad al reportar los daños en nuestro alojamiento, estaré ahí en breve para ponernos de acuerdo sobre el monto a pagar bla, bla, bla., vas al lugar y envías las fotos de los daños por "Solicitar Dinero" explicando brevemente el caso, puede sorprenderte que ahí mismo acepten el cargo y asunto arreglado.

- Activa el Depósito de Seguridad en tu alojamiento, sirve para daños menores y aleja a los abusivos.

- No se puede confiar en lo "dicho" por alguien, son tus huéspedes no tus amigos, tristemente algunas personas no hacen lo correcto, desde No respetar las Normas.

- Reenvía siempre las Normas a tus huéspedes para evitar el clásico "No sabía", todo lo relevante debe aparecer en la cadena de mensajes, es la única forma de que la plataforma lo verifique, evita en lo posible comunicarte por otro medio con ellos, especialmente lo que tiene que ver con su estancia.

- Al huésped le dan un tiempo específico para responder tu solicitud por daños, si no lo hace pide la intervención de Airbnb, espero que te ayuden a resolverlo, es muy importante que estas reclamaciones las hagas en tiempo y forma, antes de la llegada del siguiente huésped y dentro del tiempo correspondiente.

Te deseo lo mejor

Gloria

 

Gracias, eso haré de ahora en adelante, si lamentablemente existen personas así, que no se hacen responsables de sus actos, continuaré con el procedimiento y haré tus recomendaciones que me son de mucha utilidad, muchas gracias.

: )     @Angela2481 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia