Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

SISTEMA PARA ABRIR LA CERRADURA DEL PORTAL Y DE LA CASA EN REMOTO Y REALIZAR CHECKINGS VIRTUALES

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

SISTEMA PARA ABRIR LA CERRADURA DEL PORTAL Y DE LA CASA EN REMOTO Y REALIZAR CHECKINGS VIRTUALES

Hola @Sergi, hola comunidad, gracias por ayudarme en esto.

Necesito un sistema que permita abrir la puerta de mi apartamento y la puerta del portal quiza a traves del portero automatico en remoto.

Sería también genial si tienen un sistema que permita recoger los documentos de los huespedes

Conoceis algo asi

Sería muy util en estos tiempos post covid

muchisimas gracias por vuestra ayuda yo tengo un apartamento en el centro de Madrid

gracias

66 Respuestas 66
Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Buenas noches @Alfred9 :

 

Yo utilizo NUKI , se compone de tres partes el opener que va conectado a tu telefonillo, el bridge que se conecta por wifi a tu red y le da señal al opener y luego si quieres conectar el smartlock que es para abrir la puerta de casa pues ya lo tendrías todo. Lo perfecto sería meterle también el teclado para no tener que estar abriendo tú con el móvil.

 

Básicamente desmontas el telefonillo (mirando primero si es compatible con el tuyo) , luego puenteas todo como te dice en las instrucciones (fácil) y después conectas el bridge (el que da señal) y lo configuras como te dice en las instrucciones del aparato, incluso hay videos en internet.

 

Yo abro el portal y la casa desde cualquier parte, así le doy flexibilidad a los huéspedes, y los vecinos ni se enteran, de hecho alguno cuando se deja las llaves me avisa para que le abra.

 

Si pones el smartlock (a mi no me termina de convencer por la pila) te recomiendo que tomes alguna otra medida de seguridad como poner otra caja en algún otro sitio con un juego de llaves extra por si ocurre cualquier fallo. (me ha pasado). Importante también, debes poner cerradura de doble embrague,  lo pongas o no, porque algún huésped puede dejarse las llaves puestas por dentro, y con cerradura de doble embrague puedes abrir con la tuya sin problema aunque esté puesta.

 

Para el registro de huéspedes, estoy con el periodo de prueba de Checkin y es una pasada, se sincroniza con el calendario de Airbnb , pones tus credenciales del registro del alojamiento en participación ciudadana de la policía y le envía directamente el registro. Ahorra muchísimo tiempo.

 

Ya nos cuentas .

 

Un saludo.

gracias @Alejandro48 , no sé si soy capaz de instalarlo yo solo, donde lo compró, por internet? que tipo de profesional lo instala, un cerrajero? gracias tu información es excelente

Sí, lo compré en Leroy pero lo puedes pedir por internet.

 

Para instalarlo un profesional que toque porteros automáticos y demás no tiene que tener complicación, es muy sencillo, es soltar el cable que te dice en las instrucciones con un destornillador porque van cogidos con tornillo y digamos poner el del nuki junto para que haga la función de abrir. 

 

Saludos 

Buenos dias @Alejandro48

Me podrias explicar de que sistema de chechin automata se trata? Estoy muy interesado

@Alejandro48 Habeis oído hablar de akiles?

buenas @Alejandro48 !!

el/los dispositivos NUKI avisan cuando las pilas estan bajas o proximas a acabarse? mas que nada para que no te dejen tirado!

Gracias!

Hola @Beatriz282 , si, te manda notificaciones por la app al móvil.

Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

@Alfred9 No, pero tiene muy buena pinta, voy a investigar.

Hola, os comento que en diciembre de 2021 Nuki ha cambiado los modelos de cerradura, ahora hay 2 opciones una llamada 3.0 básica y otra 3.0 pro.

La básica es prácticamente igual a la antigua 2.0 que la mayoría hemos usado.

La 3.0 pro trae wifi integrado y baterías recargables.

En mi caso compré en enero la 3.0 pro y la devolví en dos días , su wifi no es compatible con el opener y las baterías tardan en cargarse 11h.

Mi solución ha sido la 3.0 básica + bridge, este conjunto sale mas económico que la 3.0 pro y es más fiable y versátil; yo la uso con unas pilas recargables panasonic eneloop pro de 2500mha, con el cargador de la misma marca están listas en 2h, el tiempo que  se tarda en preparar mis apartamentos.  Las baterías las recargo cada  dos meses por precaución ,  la duración depende de la ocupación y de la fuerza que tenga que hacer el motor para abrir la puerta de cada uno, pero las recargo siempre cuando en la aplicación nuki veo que están al 60% de carga.

Al integrar nuki con airbnb puedes elegir qué clave envían a los huéspedes, la de la aplicación para que entren con el smarphone por bluetooth o la clave del teclado (o ambas). En mi caso ningún huesped ha entrado con el móvil, todos eligen el teclado.

En la tienda oficial de nuki shop nuki io se pueden usar códigos de descuento que se encuentran muy fácilmente en páginas de chollos, sale mejor de precio que amazon o leroy y tienen envío y devoluciones gratuitas,  este  REFA5R45GWS4N es válido hasta el 11 de marzo y te descuenta 30€ antes de pagar.

Respecto a la akiles, no la he probado, pero me echa un poco para atrás que sea visible desde el exterior de la puerta, aunque su punto fuerte es que completamente silenciosa al no llevar motor.

Hola @Jose5506 ,

muchismas gracias por esta explicacion sobre tu experiencia, me has ayudado muchisimo. Creo que me voy a decidir por los 3 dispositivos; Nuki Smart Lock 3.0, Nuki Bridge y el Nuki Opener. Me queda la duda de poner el Keypad, por si algun dia fallan las baterias. Tu que opinas?, y otra cosa el Keypad, no corres el riesgo de que lo quiten del marco de la puerta? , me ha parecido ver que va pegado con doble cara no?

Bajo tu experiencia y opinion, tu crees que podria poner este sistema en esta cerradura?

te paso fotoPHOTO-2021-07-14-14-52-48.jpg

Hola  @Cristina472  , el teclado (teclado) es imprescindible, los huéspedes pueden tener el móvil sin batería, lo pueden perder, pueden no saber manejar la app... Cuando comentas de por si fallan las baterías me imagino que te refieres a las de los smartphones, porque si fallan las baterías de la cerradura, el teclado tampoco va a hacer que se accione, sólo podrías entrar con la llave física.

El teclado puede ir con cinta de doble cara o con los tornillos y tacos incluidos. Nuki te lo repone gratis en caso de robo enviando factura y denuncia policial. Esto último de la reposición solo lo había encontrado en google en alemán e inglés, pero consulté al soporte y me confirmaron que es en toda Europa. Respecto a la puerta, el grosor no afecta en nada, sólo te hace falta cambiar el cilindro por uno de doble embrague o pomo por la parte interior (todos los de pomo son por naturaleza de doble embrague) . En caso de que tenga pomo, como el de la foto, te hará falta un cilindro de marca compatible con los adaptadores que envía nuki gratuitamente al pedir la cerradura ( hay que indicar la marca)  igual te vale hasta el que tienes si el pomo es desmontable y la marca compatible (y no muy antiguo) .  Está muy bien explicado en la página de la tienda nuki al configurar el pedido. Dejo otro cupón de 30€ válido hasta el 1 de abril REFKTNTXDPQ73 , espero haberte solucionado las dudas y cualquier cosa dime.  Y muy importante que el telefonillo sea compatible con el opener.

@Cristina472 ,  me fijo ahora en que tu cilindro es extremadamente pequeño, parece un 25x20,  las marcas más habituales en España compatibles con el adaptador para pomo son abus, cisa, axa, iseo, Yale, m&c y kaba dormakaba. Tb puedes preguntar al soporte de Nuki la compatibilidad de tu cilindro actual, antes de comprar nada. 

MUCHAS GRACIAS @Jose5506 . La cerraja es bastante antigua, bueno ya lo he pedido, a ver si lo puedo montar. Muvhas gracias por tu ayuda.

 

@Cristina472  A ver si hay suerte y tu pomo es desmontable, con algo de maña también se puede cortar y meterle un adaptador al  eje ,  la columna de la derecha de la captura indica los ejes del pomo ,  la columna del centro va a la nuki.Screenshot_20220304_135454.jpg

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia