Saludos desde Antigua Guatemala!!

Saludos desde Antigua Guatemala!!

Hola a todos!!

 

Soy nueva, no se si a todos les ha costado entender cómo funciona la plataforma.  Me tardé un poco en entender que tenía que publicar habitación por habitación para luego unirlas.  Tuve un cliente que ya me había reservado toda la casa por una cantidad que era para una habitación.  

 

Saludos!!

 

Royli

 

12 Respuestas 12
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Royli2 , al principio hay que leer mucho todas las indicaciones del Centro de Ayuda para evitar inconvenientes y sanciones de la plataforma, que bueno que ya estás en el camino correcto.

Saludos!!

Gloria

Hola Gloria,

Ya me dí cuenta 😳.

Gracias por la ayuda.

Bienvenida a la comunidad!! @Royli2 

😊

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Royli2 , cuando se crea un anunció, lo primero que Airbnb te pude configurar es el tipo de apartamento/casa/....

 

y dentro el apartamento si es entero/compartido.....

 

Claramente escojiste la opción incorrecta. Las opciones están claras y para evitar problemas solo sugerimos leerlas con atención unos segundos antes de darle el click en siguiente.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Hola Pablo,

 

Seguramente no leí bien… 


Al momento que ví mi error lo cambié.

 

Gracias por tu ayuda.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida a la comunidad @Royli2 , veo que tanto @Pablo629 como @Gloria342 te han ayudado con sus comentarios, solo quiero darte un consejo que optimiza la comunicación en esta comunidad para futuras participaciones: si escribes  @ podrás etiquetar a otros usuarios en tus comentarios escogiéndolos de la ventana que se abrirá. De esta forma recibirán una notificación y podrán ver tus comentarios y agradecimientos. ☺️

 

Screenshot 2021-09-13 at 08.50.48.png

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi , anotado!!

 

Saludos!

Nexhita0
Level 7
Guate, Guatemala

Hola @Royli2 yo también estoy en GT (solo que en la ciudad), por si tienes dudas de cuestiones locales, con gusto te puedo orientar 🙂 Igual, acá toda la comunidad siempre esta dispuesta a ayudarnos en todas nuestras inquietudes 🙂

 

Saludos y que todo vaya bien!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué genial y amable tu respuesta @Nexhita0. Este es exactamente el espíritu de esta comunidad, gracias por mantenerlo. 😀

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Nexhita0 que alegre!!  la verdad es que no se que como hacer para crear un solo post.  Cómo desde el principio me equivoqué pensando que la plataforma era parecida a  la de Booking.  El primer anuncio tiene el nombre del hotel y lo tuve que ocultar, entonces las habitaciones aparecen como independientes.

 

Te agradecería me des una mano con eso!!

 

Saludos

Nexhita0
Level 7
Guate, Guatemala

Hola, @Royli2 !

 

No entiendo bien si lo que necesitas es rentar toda la casa, o únicamente las habitaciones... En todo caso, te dejo las siguientes pasos:

 

Mi recomendación es que desactives los anuncios que tienes ahora, para eso debes ir a tu panel de anfitrión y dar clic en "Menú" ahí seleccionar "anuncios" y ahí das clic sobre el anuncio, una vez en el anuncio verás una columna que dice "publicado" das clic ahí y te aparece un menú con varias opciones para tu anuncio, tú eliges si quieres ocultarlo o desactivarlo.

 

Después de desactivarlo, ve nuevamente a "menú" y selecciona "crear nuevo anuncio", seleccionas la opción "crear nuevo anuncio" y clic en "vamos". Una vez ahí, seleccionas "casa" y "siguiente" encontrarás más de 5 opciones y dentro de cada una de esas opciones hay otras más, entonces, por ejemplo, si eliges "casa" incluyes tu dirección y en el siguiente paso indicas cuantas habitaciones tienes. Acá debes tener claro que el precio que colocarás es por toda la casa, no por habitación, porque lo que estás ofreciendo es la casa, sin importar que sea una persona la que se hospede o cinco.

 

Ahora bien, si lo que deseas es rentar habitaciones de esa casa, puedes seleccionar "bed and breakfast" o "casa" nuevamente pero seleccionar la opción que más se adapte a lo que ofreces. La clave aquí, es que, en el anuncio especifiques que por ejemplo, rentas a $20 una habitación que está dentro de una casa que se comparte con más huéspedes... o bien, que es una casa entera de 5 habitaciones, con valor de $45 por noche... Debes ser lo más específica en la redacción de tu anuncio en relación a lo que ofreces, para evitar confusiones con los huéspedes.

 

Espero haberte ayudado y no confundirte más 😄

 

Y mi recomendación es que leas mucho de la plataforma, en realidad hay mucha información que aclara tantas dudas 😉

 

Saludos! 🙂

 

 

Hola @Nexhita0 disculpa que hasta ahora te responda.  Mil gracias por tu ayuda!!! Un abrazo!!!

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia