Seguridad y confianza en Airbnb ( gente mal intencionada que se pone en contacto con anfitriones).

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Seguridad y confianza en Airbnb ( gente mal intencionada que se pone en contacto con anfitriones).

Hola comunidad, les quiero compartir este asunto de gente malintencionada que utiliza la plataforma, para querer hacer cosas incorrectas.

 

Es dificil saber si la consulta que te llego, viene de alguien que no tiene buenas intenciones ¿no? yo en este foro aprendi que por ejemplo si te piden el telefono, o te dan el suyo,  puede ser por desconocimiento de las reglas, se las haces ver y si de todas maneras insisten, punto para desconfiar. La foto de perfil , no tenerla tampoco te da confianza, que sea un perfil recien creado sin verificaciones, si evaluaciones, peor. Sin embargo todas estas cosas, solo pueden ser que el huesped no ha completado el perfil, que jamas a usado la plataforma y quiere hacerlo, entonces, como no queremos una mala experiencia rechazamos, si tenia buenas intenciones, pues ni modo, no lo sabremos.

 

El dia de ayer tuve una consulta para ser parte de mi experiencia, alguien llamado "Amnesty", sin foto de perfil, sin una sola verificacion, mucho menos una evaluacion, era una cuenta creada en el 2014. Me pedia que me pusiera en contacto via telefonica escribiendo algo asi: area code 1 + 7 after five more 4 etc.  Le conteste, porque si no lo haces bajas tu porcentaje de respuesta ademas que mas que rapido Airbnb te manda esto: 

 

Responde la pregunta de Amnesty sobre tu experiencia
Respóndeles pronto para no perder posibles reservaciones.  
 
 

Le dije amablemente que todo lo relacionado a la experiencia estaba en el anuncio, que no me comunicaria via telefonica porque esas eran las reglas de Airbnb. Me quede preocupada porque si quiere en ese momento reserva y punto, estaba por salir de casa, pense de regreso reportar ese pefil.

 

Hoy encuentro, y me dio muchisimo gusto, un mail por parte del equipo de confianza y seguridad de Airbnb, y copio lo que me han escrito, que nos puede servir a todos los anfitriones para tener mas precaucion y no caer con este tipo de gente, que solo anda viendo que provecho sacar.

 

 

 

 
Hola, Jessi:

Nos ponemos en contacto contigo porque otro usuario de Airbnb ha intentado comunicarse contigo a través de tu cuenta de correo electrónico personal o de Facebook, o te ha enviado un mensaje malintencionado en el que te pedía que verificaras tu anuncio o copiaras una dirección URL y la pegaras en otra ventana de tu navegador. Te rogamos que interrumpas toda comunicación con este individuo de forma inmediata. La cuenta de este usuario ha sido eliminada, de modo que ya no podrás acceder a tu cadena de mensajes.
 
 
En Airbnb, hacemos todo lo posible para contar con una plataforma segura y de confianza. En muy raras ocasiones, algunos individuos malintencionados hacen un uso inadecuado de nuestra página para intentar obtener un pago fuera de nuestro sistema o para acceder a la cuenta de un usuario comunicándose con este a través de su teléfono o correo electrónico personales, o enviándole un enlace con fines fraudulentos para intentar obtener su nombre de usuario y contraseña. Por ese motivo, queríamos advertirte sobre este tipo de fraude. Si ya te has comunicado con alguien a través de tu cuenta de correo electrónico personal o a través de una dirección URL que te hayan facilitado, cambia inmediatamente la contraseña de tu cuenta de Airbnb y de tu correo electrónico.
 
No debes proporcionar tus datos de contacto antes de que una reservación quede aceptada bajo ningún concepto. Cuando los huéspedes realizan una reservación a través de Airbnb, su pago queda retenido durante un plazo de 24 horas tras la llegada. Solo los huéspedes con una reservación aceptada podrán consultar los datos de contacto del anfitrión y la dirección del alojamiento. Este proceso nos permite proteger la seguridad y privacidad de anfitriones y huéspedes por igual. Consulta nuestros documentos de ayuda para obtener información y consejos sobre cómo garantizar la seguridad de tu cuenta y actuar de forma segura en la red.
 
Todos las comunicaciones y los pagos legítimos relacionados con Airbnb tienen lugar dentro de nuestra página. Si te envían un recibo en papel o en PDF para solicitarte un pago mediante transferencia bancaria, Western Union, MoneyGram o cualquier otro proveedor externo, te rogamos que lo marques inmediatamente como sospechoso y que lo ignores. No dudes en utilizar la opción que te permite marcar como sospechosa cualquier actividad que te lo p...
 
Una vez más, queremos disculparnos por las molestias ocasionadas, pues esto no se corresponde con los principios en los que se basa la comunidad de Airbnb. Si tienes cualquier otra pregunta, visita nuestro Centro de confianza para saber cómo protegerte como miembro y disfrutar de una increíble experiencia de viaje con Airbnb.

Atentamente,

Equipo de confianza y seguridad de Airbnb
 
 
 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
9 Respuestas 9
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por explicarnos este caso @Jessi7, muy interesante y espero que sirva a otros usuarios, como tú dices, para tener más precaución ante este tipo de consultas. 

 

Muchas gracias @Jessi7 por compartirlo en el foro. Te lo agradecemos mucho. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Enrique98
Level 1
Punta del Este, Uruguay

Este es mi caso. no me había sucedido hasta ahora. Este año decidí poner una propiedad más en alquiler tengo una reserva de una señora alemana la cual luego de ser reservada me comenta por mensajería que no va a poder realizarel viaje y quiere dejar sin efecto la reserva. ayer tambie  Me pidió hablar telefónicamente lo cual aún no eh contestado. Me pide como esepcion sabiendo que tengo cancelación estricta le reintegre la seña  faltan 20 días para su llegada y la reserva continua activa. por más que le explico que yo no voy a cancelar ya que me baja la puntuación ella tampoco la cancela. no se que debo hacer?  y la verdad tampoco me da ganas de tener disponible esa casa. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Enrique98 ella realizo la reserva, y acepto tus normas y tu politica de cancelacion, le toca a ella cancelar.En el asunto de hablar por telefono,  existe una reservacion, por lo tanto los datos como el numero telefonico son visibles para ambos, asi que no estan incumpliendo ninguna regla de Airbnb, sin embargo por ejemplo si la llamada no es cordial,ella esta enojada etc, no queda registro de eso, por lo tanto yo lo haria via plataforma de esta manera queda ahi escrito. Y si no te ha llegado la cancelacion, talvez ella se esta esperando a convencerte y por eso no lo ha hecho. Espera unos dias y ve que sucede, todavia hay tiempo.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Genial @Jessi7 por tu aviso.

 

Quiero comentar algo sobre tu comentario:

Si es un usuario nuevo sin verificaciones, podemos pedirle que lo haga, indicándole la URL para ese fin:

 

www.airbnb.com/verify

 

Normalmente no han verificado por desconocimiento y suelen hacer caso de la sugerencia. Quien sigue sin verificar, rechazo la solicitud indicando que es un perfil sin verificar y a pesar de mis indicaciones sigue sin hacerlo.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Fatima69
Level 2
Acapulco, Mexico

Hola

Soy nueva en esta comunidad, ofreci un departamento en renta. La usuaria ya me contacto via correo y via whataspp , ya quedo reservado, lei tu comentario y vi que decias que no te daba confianza el usuario porque era nueva en la comunidad de airbnb.

 

Que puedo hacer para cancelar la reservación, ayudame por fis

 

Atte.

Fátima ***

Acapulco

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fatima69, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro, quiero darte la bienvenida a él y comentarte dos cosas que te servirán de mucho en este foro. La primera es que si quieres que @Jessi7 vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que la mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Ahora ye la he mencioando yo, así que no hace falta que lo hagas tú. 

La segunda es que, como verás, he editado tu mensaje y he excluido tu apellido ya que atenta contra las Normas del foro. En ellas estipulamos que, por vuestra propia seguridad, mejor no compartir esta información ya que os expone innecesariamente en el foro. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Jessi0  ahora como hago eso de la "verificación"  ya me contacto y envio comprobante donde le hacen el cargo bancario del total de la reservación.

 

Necesito saber y comprobar que AIRBNB @Sergi ya tenga el deposito, en el historial de transacciones no aparece nada de dicho pago.-

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fatima69

 si usas la barra de Barra de búsqueda del foro accederás a mucha información relativa a los depositos que ya han compartido otros usuarios.

También puedes acceder a la sección de Consejos y tutoriales donde está la Guía: Contactar con Airbnb en la que se muestran todas las vías para contactar con nuestro Servicio de atención al cliente. El número de México es +52 55 41 70 43 33

Por último, te recomiendo que visites la sección de Ayuda y preguntas frecuentes de Airbnb: https://es.airbnb.com/help. Ahí encontrarás mucha información. 

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Emperatriz1
Level 2
Bogota, Colombia

Buen día ☀️ soy nueva en este negocio , pero todos unidos conAirbnb saldremos  victoriosos en unión , felicitaciones para está prestigiosa empresa cómo es Airbnb 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia