Si mi huésped no llega y no cancela pero pide reembolso

Julian90
Level 2
Bogotá, Colombia

Si mi huésped no llega y no cancela pero pide reembolso

Hola amigos.

Gustó en saludarlos. Estoy pasando por un momento incómodo con Airbnb ya que un huésped reservó y fue aceptada su reserva. Al llegar ala ciudad encontró una mejor oferta y no canceló ya que sólo sería devuelto el 50% de su valor. Creo yo.

Se comunicó con el equipo de air bnb para pedir devolución de su dinero me comunicaron a mi dicha situación y exprese que sólo autorizaba devolver la mitad del valor como decía mi política de cancelación ya que el fue el que no quiso tomar mi apartamento.  

La respuesta es que yo estoy en deuda con esta persona ahora por la mitad del valor que el canceló NO Entiendo por qué debo dinero si su aporte nunca fue cargado a mi cuenta bancaria sólo quedó en la reserva de air bnb y ahora si me.cobraran de mi próxima reserva la mitad que autorice devolver al huésped es decir ellos lo toman como si yo tuviera ya el dinero en mis manos dd mi huésped cosa que no es así estoy muy molesto por esto ya que tengo una nueva reserva y al.parerecer me van a descontar la.mitad que un huésped nunca llegó y reservó y aún así el será el que tendrá de vuelta un dinero que yo nunca tuve. 

Ayuda si pueden muchas gracias .

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Julian90  mira en tu historial de transacciones a ver si no te hicieron el pago (o cual es el estado de ese pago).  porque tienes toda la razon se debe aplicar la politica de cancelacion que tu tienes, sin embargo por lo que explicas el pidio reembolso no a partir de una cancelacion, lo malo es que lo aceptaste.y claro lo hiciste de buena fe, ojala no tengas una proxima vez, pero si asi fuera no lo aceptes.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Julian90

Pienso como @Jessi7 que el fallo tal vez estuvo en aceptar el reembolso del 50%. Generalmente cuando llega una notificación que debas aceptar o rechazar, es automática, no hay un ser humano detrás, si aceptas la aplican. Solamente cuando llamen o envíen un correo con el nombre del funcionario de Airbnb que lleva el caso, puedes actuar como lo hiciste...

Personalmente no hubiera aceptado, si tenemos en cuenta que bloqueo el calendario por no cancelar la reserva.

Lo mejor es que contactes con Airbnb, si no recibiste nada no tendrían por que descontar de tus próximas reservas.

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia