Si un huesped quiere retirarse ya habiendo ingresado debo de realizarle el reembolso completo?

Ann598
Level 1
Maldonado, Uruguay

Si un huesped quiere retirarse ya habiendo ingresado debo de realizarle el reembolso completo?

Hola, hago el relato de como sucedieron las cosas.Tengo un huesped que ya al iniciar las consultas me pregunta si el apartamento tenia todos los servicios, sabañas, toallas, bidet e implementos de playa. mi respuesta que el apto cuenta con todo eso, salvo los implementos de playa pero como hay piscina en el edificio alli cuenta con todo para disfrutar en el lugar. ok. Luego hacen la reserva. Cuando me llega la REserva Confirmada, observo que puso 1 huesped. No se porque le vuelvo a preguntar cuantas personas eran. Resulto que me contesto que eran 4 o 5 (esta 5 persona alternativamente, aun no estaba seguro de si iria o no). Con lo cual les sugeri que cancelaran la reserva y volvieran a hacerla con la cantidad de personas correctas. En ese interin me doy cuenta que yo podia enviar una modificación de la reservacion colocandoles la cantidad de personas que estarian (hasta ese momento 4) lo que la app modificó en algo el valor, se le enviaria un mail con esa modificacion y al aceptar quedaba todo arreglado. perfecto. Despues en otros datos de ubicacion nos manejamos por whatsapp. Llegaron ayer a mi casa. lo primero que les consulte es cuantas personas vinieron (xque yo les deje toallas y sabanas para 4 personas) pues contestaton que venian 5. (nunca me confirmaron que venia este integrante 5) Lo que les dije era que debia cobrarles por ese 5 integrante.. un escandalo practicamente. Una situacion que no es linda pasar. arreglamos la mitad de lo que le dije. A la noche, el problema fue que el bidet (que dicen me consultaron si tenia y mi respuesta fue que obvio el baño tiene bidet) no es el bidet con chorro vertical sino con chorro horizontal y por motivos de salud a uno de los integrantes de la famila le resulta mas importante el bidet que la cama con lo cual me consulta si le podia realizar el reembolso para poder irse. Y yo la verdad no se como hacer, si debo de reembolsarle.Se puede arreglar un porcentaje de devolución? Si a alguien le paso agradezco me ayuden.

5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Ann598. Es incómoda la situación pero yo te recomiendo manejarlo todo por la plaforma como debe ser. Todos los mensajes incluso, evita el uso de Whatsapp en lo que puedas a menos que no sean mensajes de importancia. Si dejas todo consignado en la mensajería de la plataforma harás más facil la resolución. Pues en tu caso yo usaría el botón de solicitar o enviar dinero del Centro de Resoluciones. Y también usa la opción de Ayuda exponiendo tu caso. Esto puede que sea un poco más laborioso que hacer el acuerdo con el huésped directamente, pero dado que no son huéspedes conocidos o de tu confianza me parece que puede ser mejor para ambas partes. Expone toda la situación manteniendo siempre la cortesía y creo que lograrás resolverlo. Nos cuentas cómo te acaba de ir. Eso nos ayuda a todos a aprender.

Mucha suerte,

Juan

Gracias Juan. tomaré en cuenta tus consejos. Y todo sirve para aprender.. si, los mensajes mas importantes por suerte fueron hechos por la app.. los de whatsap fueron los de ubicacion y bueno plantear el inconveniente.. veremos como se resuelve todo. Es la primera vez que me pasa algo asi, he tenido evaluaciones excelentes y no me gustaria  tener alguna negativa. Los huespedes que he tenido hasta ahora, me han hecho sugerencias para mejorar y luego les envio msn demostrandoles que escucho las sugerencias.. eso trajo un feedback buenisimo que hace que quieran regresar.. Asi que seguramente no pasara de un incomodo momento.  

Idalia3
Level 1
Las Vegas, NV

Yo tuve un problema con una huesped que segun no le gusto el area donde yo estoy ubicada y cancelo y dijo que era porque era alergica a mis mascotas segun ella casi me amonestan por la cancelasion de ella dijo cosas que no tenian nada que ver con lo que ella miro que el lugar era ruidoso y ni si quiera estan mis vecinos es feo pasar por un momento tan desagradable no satisfacer lo que ellos quieren y con lo que estan pagando porque no era mucho y en el caso de mas huespedes porque se cobra tan poco ? Es una pregunta que siempre porque en my caso acepto 4 pero aparese solamente el pago de una noche por decirlo de una persona 

Hola @Idalia3. Con respecto a lo último que dices, la respuesta es que debes revisar la configuración de tu anuncio. Porque si no agregas en Precio/Cargos adicionales/Huéspedes adicionales el valor adicional del huésped, pues va a ser lo mismo la tarifa para uno o más huéspedes. Es necesario que agregues esa información y luego la puedes revisar bien sea por vista previa del anuncio o entrando con tu perfil de huésped.

Saludos,

Juan

Muchas gracias eso hare 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia