Sobre ayuda al anfitrión.

Sara729
Level 3
Cartagena, Spain

Sobre ayuda al anfitrión.

Buenos días, en el calendario a veces aparece una bombilla. Me gustaría saber qué quiere decir cuando un día está marcado con la bombilla. La información que me da es que el precio medio es x, pero eso ué quiere decir y para qué sirve.

Por otro lado me gustaría sugerir mejoras para los anfitriones. Sería de mucha ayuda que pudiéramos ver con actualidad el número de visitas a los días del calendario y las persoans que nos han guardado como favoritos. Antes se podía ver al menos cuántas personas nos guardaban, aunque no viéramos a las personas, pero ahora no se ve. MI petición sería que se pudiera ver tanto el número de personas como las personas que nos han guardado. 

También sería interesante que pudiéramos poner por días un precio asociado también al número de huéspedes.

Es decir, por ejemplo a mí me interesa tener un precio para los fines de semana o días concretos tanto si es un huésped como 4. Pero no existe esa opción. Y como tengo puesto precios dependiendo de números de huéspedes pues el precio se me disloca si lo subo.

También me gustaría saber si la plataforma comparte nuestros datos con alguien, y si es así, con quién.

7 Respuestas 7
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Sara729, buenos días de este lado del mundo.

De los diferentes puntos que planteas, puedo aportar algo en tu última inquietud, en cuanto a precios para fines de semana o días concretos. Esto si es posible, incluso es posible poner un precio diferente cada día, los 365 días del año.

Vas al Calendario, haces "click" sobre el día que te interesa modificar el precio y a la derecha saldrá el cuadro de diálogo para poner el precio deseado. En cuando a los huesped adicionales debes manejarlos por Cargos Adicionales y hacer el ejercicio hasta que te arroje la suma que deseas recibir.

Te adjunto un Link de ayuda.

https://www.airbnb.es/help/article/503/how-do-i-set-a-custom-price-for-specific-nights--weeks--or-mo...

 

Solo puedo cambiar los precios por días, pero en esos días concretos no me interesa subir el precio por huéspedes sólo en el último huésped. Esa opción no existe, la que tú planteas sí. Pero siempre en relación al número de huéspedes seleccionado anteriormente.

Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

@Sara729 entiendo, lamento no poder ayudar con tu inquietud. Copio a @Sergi para que evalue incluirlo en los foros de sugerencias de anfitriones. Saludos.

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Sara729

 

Lo de las bombillas es para que tomes alguna decisión respecto al precio de ese día específico, puedes subirlo, bajarlo o dejarlo igual...es una sugerencia. Hay comentarios de este estilo:

-Algunas personas vieron tu anuncio para esta fecha, pero reservaron alojamientos que cuestan aproximadamente $4 menos por noche

-Tu precio promedio por noche reservada es de $20 entre semana

-Los alojamientos cercanos suelen costar $18 por noche los miércoles.

Y así sucesivamente...tú decides si lo modificas 🙂

 

Hay una grafica que muestra las visitas por día, a veces no está muy actualizada, abajo aparece una observación que indica que puede tardar hasta 3 días...imagino que eso lo mejoraran en algún momento.

 

Ver cuántas personas nos habían guardado, en algún momento cambio a la vista previa, no lo volví a ver, tal vez están actualizando algo o solo lo ven los huéspedes 😞

 

Con respecto a los huéspedes adicionales no hay forma de configurarlo para días específicos, solo se puede por numero de huéspedes y aplica para todo el calendario...revisa en la sección Host Voice, tal vez alguien lo propuso (Le das manito arriba) de lo contrario hazlo, entre mas lo apoyen lo tienen en cuenta.

 

Saludos!

 

 

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sara729 la bombilla que aparece en ciertos dias del calendario, te indica "algo" con el precio que tienes establecido,(varia el porque, pero siempre es en relacion a que lo bajes u otorgues algun descuento) por ejemplo ahora mismo tengo dos dias marcados con la bombilla en mi calendario, donde me dicen "los alojamientos cercanos suelen costar tanto por noche los martes" por lo tanto me sugieren uitilizar el precio recomendado, y me ponen que este precio recomendado se basa en:

 

 dia de la semana

baja demanda

quedan menos de 30 desde la fecha actual

 

O sea en resumidas cuentas es para que bajes el precio, otorgues descuentos.

 

Antes si se podia ver quien te guardaba, ahora ya no lo permiten, pero puedes seguir viendo el numero de visitas que se actualiza cada tercer dia mas o menos, vas a "progreso" "visitas".

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muy buena respuesta estaba buscando que significaban las bombilas en el calendario. Lo malo de esto es que te proponen unos precios que no compensa ni cubren el coste de pagar una limpieza. Yo trabajo y hay una persona que me ayuda pero a veces el precio que propone airbn es 10€ por ejemplo o 19€ es absurdo a mi me cobran más por hacer la lmpieza del apartamento y los gastos de servicios son altos así que esa sugerencia de precios algunas veces es mejor no alquilarlo porque no compensa. Deberian revisar lo de bajar los precios. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sara729 con respecto al manejo de datos te dejo el siguiente enlace:

 

https://www.airbnb.es/terms/privacy_policy

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia