Solicitud de llegar antes

Alejandro1114
Level 4
Villahermosa, Mexico

Solicitud de llegar antes

Hola he tenido mis primeras 5 reservas en dos departamentos que estoy rentando.

 

Pero dos de esas 5 me han pedido llegar antes de la hora que yo pongo.

 

Esto me pone en un problema, porque me ocupan parte de un día de salida de otro huésped en caso de que alguien llegué a reservar.

 

En ambos casos he aceptado y bloquedo ese día para no tener reservar y abligarlas a salir antes, no me parece correcto.

 

Una de esas reservas fue de 15 días, me pareció razonable, por otra fue solo 3 días y perdí un día por esos 3.

 

¿Cómo manejan ustedes esas situaciones o solicitudes?

 

Yo ya tengo mi hora de entrada y salida establecida pero las personas piden entrar antes, no es directamente que desobedezcan porque si lo solicitan.

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Alejandro1114 . Cada situación es muy relativa, y por lo que veo tu quieres aprovechar cada día de hospedaje, lo que está bien. Yo en cambio, debido a que no vivo al lado del alojamiento, siempre bloqueo dos días antes y después de cada reservación, así que te imaginarás todos los días que puedo dejar de hospedar, pero estoy tranquilo en que siempre voy a preparar con calma la casita. Igual, me gusta ser muy flexible con los huéspedes tanto en la hora de entrada como de salida, pues la idea es que no sientan presión ni rigidez, sino por el contrario que encuentren bienestar, pero como te digo, cada anfitrión tendrá sus puntos de vista y su situación particular a la qué responder.

Saludos,

Juan

Igual, bloqueo dos días porque no me gusta correr, me gusta cuidar cada detalle de limpieza y ordenamiento (más ahora con el tema Covid) así que, prefiero tomarme mi tiempo.

 

🙂

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Alejandro1114 , tu mismo tienes la respuesta, si te es conveniente dados los días de hospedaje te pones de acuerdo con el huésped para adelantar su check- in, si no, le contestas muy cordialmente que no es posible.

Personalmente me parece que no tiene sentido poner reglas y horarios en nuestros anuncios para después acceder a que no se cumplan, siempre habrá quién te solicite lo que sea, entrada anticipada, salida tardía, un perrito chiquitito, un huésped extra sin cargo, descuentos, ofertas especiales, etc...

Romper tus propias Normas puede ser una receta para el desastre, yo les permito dejar el equipaje en custodia para facilitar su visita y los dirijo a algún lugar cercano mientras que está listo el departamento a la hora acordada, eso sí...siempre cordial y con mucha comunicación.

Saludos!

Gloria

Nexhita0
Level 7
Guate, Guatemala

Hola, @Alejandro1114 algo que me ha funcionado muy bien desde hace más de dos años, es la colocación de una cajita de llaves con clave (lock keys box)  en la puerta de mis apartamentos (también tengo dos). Con eso facilito la entrega de llaves, y aunque es muy impersonal,  facilita mucho el ingreso de mis  huéspedes.

 

Algunas veces soy flexible con el cambio de horario, toda vez no interrumpa el horario de limpieza y desinfección.

 

Espero te ayude mi experiencia.

Saludos! 🙂

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muy buen hilo en el que debatir @Alejandro1114 ! ¡Gracias por compartir tus dudas en la Comunidad!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Landy12
Level 2
Cancún, Mexico

Hola @Alejandro114,  en mi caso también bloqueo un día antes y después de las llegada para tener tiempo suficiente para limpiar la casa a conciencia , y eso me da margen a que en caso de que deseen entrar temprano pueda ayudarnos , pero cómo mencionaba otros anfitriones no siempre podemos y amablemente les decimos que por el momento no se puede . 

saludos 

Landy 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia