Sostenibilidad: ¿productos que ahorran energía en el hogar?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Sostenibilidad: ¿productos que ahorran energía en el hogar?

Sustainability.jpg

 

 

Hola a todos,

 

He notado que tenemos muchos usuarios en el Centro de la Comunidad interesados en temas relacionados con la ecología, especialmente cuando se trata de su hogar. He estado siguiendo las noticias y se habla mucho de los avances en coches eléctricos y, más recientemente, del desarrollo de los techos alimentados por energía solar.

 

Me gustaría ahondar en este concepto y me pregunto cómo será el futuro del hogar como unidad de ahorro de energía o como generador de potencia en sí misma.

 

¿Qué creéis? ¿Es algo que te gustaría adaptar y llevar a cabo en tu casa o ya lo has hecho?

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

10 Respuestas 10
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

A mí me interesan mucho las energías renovables. Me encantaría poder tener unas placas solares para el apartamento, pero un edificio de apartamentos esto es imposible.

 

Los básicos sí están cubiertos: ventanas de calidad que aislen térmicamente, burletes en la puerta, iluminación LED y electrodomésticos eficientes. 

 

En su momento pensé en poner algún tipo de sistema de control para que el aire acondicionado se apagara al salir del apartamento; al estilo de como funciona en las habitaciones de hotel con la tarjeta, pero en este tiempo que he podido monitorizar el consumo de electricidad, gas y agua de los huéspedes, he visto que en su mayoría son muy responsables con el consumo de luz y agua.

 

Con respecto al transporte, como mi espacio está cerca del centro y junto a la playa, siempre recomiendo no utilizar coche (además aparcar es caro  y complicado) y moverse a pie o en transporte público.

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico @Antonio-Luis0, veo que estás concienciadísimo con respecto a ahorrar energía, y lo promueves con los huéspedes. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi. Además del tema medioambiental, menos gasto de energía implica menos costes. Y los menores costes son buenos tanto para el host,que puede tener más beneficio, como para el huesped que puede acceder al mismo espacio a un precio menor. ¡Todos ganamos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Amén @Antonio-Luis0 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Josep-Maria1
Level 2
Barcelona, Spain

En general creo firmemente en la buena voluntad de la gente, de todos nosotros.

Como se ha comentado: iluminación led, electrodomésticos eficientes, doble acristalamiento y transmitir la necesidad y beneficio del consumo responsable; no falla.

Además, promociono el reciclaje de los deshechos con la instalación de los cubos azul, verde, amarillo, gris y marrón y siempre dejo suficientes bolsas biodegradables.

En las normas de la casa explico la necesidad de ser responsables en el consumo y al enseñar el loft hago incapié en el reciclaje. 

 

Daniel1956
Level 2
Stuttgart, Germany

Hola a todos, a mí me interesa el tema de la energía renovable y en mi casa ya tengo algunos ambientes abiertos iluminados con LEDs a energía solar.

Espero de a poco hacer la cada cada vez más eficiente.

saludos, Daniel

He bajado los costos de alquileres, pero los huéspedes quieren consumir excesivamente la energía eléctrica se ha incrementado en un 100 % usan los aires acondicionados todo el día,  dejan las piscinas encendidas día y noche. Cómo puedo ahorrar? 

Marisa306
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Me parece que sería una buena idea desde la plataforma promover la conciencia en el cuidado del ambiente tanto para anfitriones como para huéspedes. Yo personalmente a mis huéspedes les sugiero la separación de desechos (como lo hacemos en casa), el cuidado del agua y la energía eléctrica. También se puede sugerir que los huéspedes consulten por costumbres con respecto a la preservación del ambiente en la casa o ciudad donde se alojan.

Emma394
Level 2
Cusco, Peru

El costo del consumo de energía, en los lugares céntricos ó Turísticos, es muy alto. Lejos del centro u otros lugares o barrios, el costo de energía es bajo, en los sitios turísticos aumenta el costo de vida!!

Santiago312
Level 2
Bogotá, Colombia

Para mí ha sido muy complicado bajar los costos de la energía en el apartamento. Los huéspedes llegan y usan el aire acondicionado todo el día y todos los días sin apagarlo en ningún momento. Y eso hace tres cosas malas: (1) más contaminación y desgaste energético, (2) más costos para los host y (3) mayores tarifas para los huéspedes. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia