Sostenibilidad: ¿productos que ahorran energía en el hogar?

Online Community Manager en
London, United Kingdom
Online Community Manager
1.498 Visitas

Sustainability.jpg

Hola a todos,

He notado que tenemos muchos usuarios en el Centro de la Comunidad interesados en temas relacionados con la ecología, especialmente cuando se trata de su hogar. He estado siguiendo las noticias y se habla mucho de los avances en coches eléctricos y, más recientemente, del desarrollo de los techos alimentados por energía solar.

Me gustaría ahondar en este concepto y me pregunto cómo será el futuro del hogar como unidad de ahorro de energía o como generador de potencia en sí misma.

¿Qué creéis? ¿Es algo que te gustaría adaptar y llevar a cabo en tu casa o ya lo has hecho?

Gracias,

Sergi

¿Necesitas ayuda, consejo o quieres compartir tu experiencia?
Regístrate o inicia sesión para empezar a conversar con otros miembros .

Etiquetas (2)
10 respuestas

Re: Sostenibilidad: ¿productos que ahorran energía en el hogar?

en
Málaga, Spain
Level 10

Hola a todos.

A mí me interesan mucho las energías renovables. Me encantaría poder tener unas placas solares para el apartamento, pero un edificio de apartamentos esto es imposible.

Los básicos sí están cubiertos: ventanas de calidad que aislen térmicamente, burletes en la puerta, iluminación LED y electrodomésticos eficientes. 

En su momento pensé en poner algún tipo de sistema de control para que el aire acondicionado se apagara al salir del apartamento; al estilo de como funciona en las habitaciones de hotel con la tarjeta, pero en este tiempo que he podido monitorizar el consumo de electricidad, gas y agua de los huéspedes, he visto que en su mayoría son muy responsables con el consumo de luz y agua.

Con respecto al transporte, como mi espacio está cerca del centro y junto a la playa, siempre recomiendo no utilizar coche (además aparcar es caro  y complicado) y moverse a pie o en transporte público.

Saludos!

London, United Kingdom
Online Community Manager

Fantástico @Antonio-Luis0, veo que estás concienciadísimo con respecto a ahorrar energía, y lo promueves con los huéspedes. 

Sergi

en
Málaga, Spain
Level 10

Hola @Sergi. Además del tema medioambiental, menos gasto de energía implica menos costes. Y los menores costes son buenos tanto para el host,que puede tener más beneficio, como para el huesped que puede acceder al mismo espacio a un precio menor. ¡Todos ganamos!

London, United Kingdom
Online Community Manager

Amén @Antonio-Luis0 

en
Barcelona, Spain
Level 2

En general creo firmemente en la buena voluntad de la gente, de todos nosotros.

Como se ha comentado: iluminación led, electrodomésticos eficientes, doble acristalamiento y transmitir la necesidad y beneficio del consumo responsable; no falla.

Además, promociono el reciclaje de los deshechos con la instalación de los cubos azul, verde, amarillo, gris y marrón y siempre dejo suficientes bolsas biodegradables.

En las normas de la casa explico la necesidad de ser responsables en el consumo y al enseñar el loft hago incapié en el reciclaje. 

en
Stuttgart, Germany
Level 2

Hola a todos, a mí me interesa el tema de la energía renovable y en mi casa ya tengo algunos ambientes abiertos iluminados con LEDs a energía solar.

Espero de a poco hacer la cada cada vez más eficiente.

saludos, Daniel

en
DO
Level 1

He bajado los costos de alquileres, pero los huéspedes quieren consumir excesivamente la energía eléctrica se ha incrementado en un 100 % usan los aires acondicionados todo el día,  dejan las piscinas encendidas día y noche. Cómo puedo ahorrar? 

en
Buenos Aires, Argentina
Level 1

Me parece que sería una buena idea desde la plataforma promover la conciencia en el cuidado del ambiente tanto para anfitriones como para huéspedes. Yo personalmente a mis huéspedes les sugiero la separación de desechos (como lo hacemos en casa), el cuidado del agua y la energía eléctrica. También se puede sugerir que los huéspedes consulten por costumbres con respecto a la preservación del ambiente en la casa o ciudad donde se alojan.

en
Cusco, Peru
Level 2

El costo del consumo de energía, en los lugares céntricos ó Turísticos, es muy alto. Lejos del centro u otros lugares o barrios, el costo de energía es bajo, en los sitios turísticos aumenta el costo de vida!!

en
Bogotá, Colombia
Level 2

Para mí ha sido muy complicado bajar los costos de la energía en el apartamento. Los huéspedes llegan y usan el aire acondicionado todo el día y todos los días sin apagarlo en ningún momento. Y eso hace tres cosas malas: (1) más contaminación y desgaste energético, (2) más costos para los host y (3) mayores tarifas para los huéspedes. 

Participar en la conversación