Soy propietario de un apto q el anfitrión me puso de cohost y quiero ser yo el anfitrión.

Oliver13
Level 2
Montevideo, Uruguay

Soy propietario de un apto q el anfitrión me puso de cohost y quiero ser yo el anfitrión.

Hola, soy propietario de un apto q me lo administra una persona desde su cuenta personal y me agregó como cohost.

Quiero hacer el cambio y pasar yo a ser el anfitrión y ponerlo como cohost a él.

Como hago ese pasaje? Cómo mantenemos las reservas ya existentes? 
Muchas gracias!

14 Respuestas 14
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Oliver13  no se puede. cambiar de titular/dueño de la cuenta una vez confirmados los datos. Tendrías que crear un nuevo anuncio bajo tu propia cuenta.

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Oliver13
Level 2
Montevideo, Uruguay

@Pablo629  Creo una cuenta nueva y el otro anfitrión debe mantener su cuenta mientras tenga reservaciones? O la puede cerrar manteniendo las reservaciones existentes?

Estimado @Oliver13 . El actual dueño de la cuenta puede cerrar/anular su cuenta aún existiendo reservas, y se rembolsará a los huéspedes.

Lo que no se puede es transferir reservas, por lo que si nueva cuenta deberá empezar desde cero.

Yo dejaría que las reservas actuales se concreten y bloquear la las fechas para no recibir más reservas en la cuenta actual.

Crearía una nueva cuenta y bloquearia las fechas de reservas confirmadas para evitar doble reserva.

Saludos desde Bolivia 

Oliver13
Level 2
Montevideo, Uruguay

Muchas gracias @Pablo629 ! Seguí tu consejo

María-Teresa11
Level 2
Cádiz, Spain

Buenas tardes @Oliver13,

Por lo que tengo entendido para ser el único titular de un cuenta/anuncio Airbnb el titular que se dio de alta primero deberia ponerse en contacto con airbnb para darse de baja y que el cotitular pase a ser el unico titular.

Hace poco consulte esto al servicio tecnico de Airbnb porque proximamente voy a comprar una vivienda que se alquila en Airbnb y quiero conservar el mismo anuncio ya que tiene valoraciones muy buenas.

Espero haberte ayudado! 

¡Saludos!
Mª Teresa

Hola @María-Teresa11 

Lograste eso? Cambiar el titular del anuncio y mantener las valoraciones?

Gracias.

Yo por mi lado hice un nuevo anuncio y ocultamos el anterior mientras ahora hay huéspedes de ambos. Creamos esa ventana por un mes y luego desactivaremos el viejo.

Hola @Oliver13 ,

Si esa opción la conozco, ya que al igual que tú es lo que hice con otro apartamento (aunque en mi caso lo hice por desconomiento).

En el caso de que el anuncio original  tenga comentarios positivos, es una pena crear uno nuevo del mismo. Ya que si conservas el anuncio original los huéspedes siempre tendrán más garantias al ver comentarios positivos en el anuncio, les dará más confianza a la hora de reservar en tu establecimiento.

Si por el contrario el anuncio tiene comentarios negativos lo mejor será crear uno nuevo, y mejorar aquellos apectos que se puntuaron negativamente para que no vuelvan a aparecer en comentarios futuros.

¡Saludos!
Mª Teresa
María-Teresa11
Level 2
Cádiz, Spain

Hola @Antonio-Luis0 ,

Aún no lo hice porque compraré la vivienda en enero del próximo año.

Pero cuando hable con un agente del servicio de Airbnb me dijo que los pasos para realizar el cambio de titularidad eran los siguientes:

1 - El titular de la cuenta debe incluir como cotitular " al futuro titular ".

2 - El titular debe ponerse en contacto con Airbnb para darse de baja (para no figurar más como titular de la cuenta).

3 - Desde el momento en el que se haga efectiva la baja del titular en la cuenta (Es decir, el titular no aparezca en la cuenta del anuncio) automaticamente el cotitular pasará a ser el único titular de la cuenta.

Cuando haga el cambio de titular de cuenta del anuncio os informo si es así, o de otra manera.

Gracias

¡Saludos!
Mª Teresa
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María-Teresa11 , muchas gracias por su consejo, estoy de acuerdo en que es una pena eliminar un anuncio con comentarios positivos...

@Oliver13  ¿por qué no lo intentas realizar el cambio de titularidad y si no funciona puedes crear un nuevo anuncio?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

@María-Teresa11  Cotitular? no existe referencia de ello en ninguna ayuda de Airbnb. 

@Antonio-Luis0 lo pudiste encontrar ya que tengo en mente tu caso de transferir la titularidad de tu mamá hacia ti?

Hola @Pablo629 ,

Al igual que tú no encontré información alguna sobre el cambio de titular de una cuenta. Por esa razón llamé hace dos semanas al servicio tecnico de Airbnb y lo que me dijeron fue que siguiera estos pasos:

1 - El titular de la cuenta debe incluir como cotitular " al futuro titular ".

2 - El titular debe ponerse en contacto con Airbnb para darse de baja (para no figurar más como titular de la cuenta).

3 - Desde el momento en el que se haga efectiva la baja del titular en la cuenta (Es decir, el titular no aparezca en la cuenta del anuncio) automaticamente el cotitular pasará a ser el único titular de la cuenta.

Gracias

¡Saludos!
Mª Teresa

Hola @Pablo629 

Pues por ahora no voy a tocar nada. Sale mi madre de superhost y eso ya para el posicionamiento me vale. Lo de ser superhost yo era también por ponerme como principal y tener el iconito en el foro, pero ya Sergi me dijo que no se podía, que un coanfitrión no puede ser superhost aunque se ponga de principal y cumpla requisitos. Gracias por acordarte y felices fiestas.

Buenos dias,

Tienes razón @Antonio-Luis0 , he intentado hacer el cambio de Coanfitrión a Anfitrión pero por lo visto lo único que se puede hacer es que el Anfitrión te ponga como Coanfitrión principal y que te habilite todas las funciones para gestionar el anuncio, debes tener e lcuenta que el Anfitrión debe estar SIEMPRE pues si sale del anuncio se este se borra.

Otro punto negativo de estar como Coanfitrion principal, (aunque el anfitrion te ceda todo a ti y el no haga nada) es que las valoraciones estan limitadas a un determinado número. Por todo esto decidí abrir un anuncio nuevo y gestionarlo yo como Anfitrión.

Espero haber ayudado!

¡Saludos!
Mª Teresa

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia