Superhost Coanfitrión

Octavio34
Level 2
Málaga, Spain

Superhost Coanfitrión

Hola a Tod@s,

 

Me dedico a tiempo completo a ser Coanfitrión, quiere decir que ayudo a varios propietarios a llevar sus viviendas. Acuerdo con ellos crearles un perfil y luego conecto sus anuncios a mi perfil para de esa manera poder gestionar la vivienda pero no a mi nombre así evitar problemas con Hacienda, etc (los pagos son otro tema ya que Air Bnb cambió el métido de cobro y el que agregó ahora no cumple mis necesidades...)

 

Respecto al tema Superhost. En la última revisión obtuve el mérito de Superhost porque me coloqué en los anuncios como primer anfitrión. Quiere decir que cuando un cliente visita el anuncio verá mi perfil, mi número de teléfono etc y no el del dueño de la vivienda que en realidad es el primer anfitrión. Cuando los huéspedes dejaban una evaluación al parecer afectan a ambos anfitriones, pero más al que figura como primer anfitrión.

 

Así pues de esa forma conseguí ser Superhost. Sin embargo desde la última revisión me aparece que para renovar el superanfitrión tengo sólo 9 evaluaciones y necesito 10. Desde entonces he recibido muchas evaluaciones y el número sigue apareciendo 9, por lo tanto no me están contando las evaluaciones como mías sino sólo al dueño de la vivienda. HE llamado a soporte pero la respuesta que me dan no coincide con la realidad.

 

Quería saber si alguien más está en esta situación y sabe cómo hacer para seguir siendo superanfitrión siendo Coanfitrión y por qué en el último periodo me estaban contacndo las evaluaciones y ahora ya no porque siempre me cuenta como que tengo 9 viajes (desde el primer día... y este número no se ha modificado desde entonces).

 

Gracias de Antemano

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Octavio34 basandonos en lo que dice este articulo del centro de ayuda:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1536/what-s-the-difference-between-a-primary-host-and-a-co-host

 

y en lo que explicas  en tu publicacion, entonces las evaluaciones deberian estar contandote a ti, porque asi lo tienes configurado.

 

Ahora no se cual es la respuesta que te da Airbnb, que te parece que esta fuera de la realidad, pero ha de ser parecida a la que a mi me dan, yo a la fecha tengo  61 viajes recibidos y todos ellos evaluados y calificados, sin embargo cuando reviso mi progreso tengo "39 viajes recibidos" pero si me voy a mi panel de control ahi si estan reflejados los 61, esta situacion la he reportado varias veces, la respuesta es "no se preocupe se tiene que actualizar"  (24hrs eso dice la pagina) y llevo dos meses y medio asi, y nada siguen apareciendo 39, la ultima respuesta fue "no importa que solo aparezcan 39 no le efecta en nada" a lo que contesteque deberia aparecer la realidad, no se esta actualizando y eso hace que no se reflejen 22 viajes, y pues nada yo no se como arreglarlo porque esa es una cuestion tecnica que Airbnb deberia componer.

 

Espero que tu lo puedas arreglar y nos platicas como fue.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias por tu respuesta @Jessi7

 

La verdad como tú dices aunque ellos no nos den una respuesta satisfactoria nos afecta y más sobretodo porque parece que nunca llegaré a tener los 10 viajes mínimos necesarios para que en Octubre me den de nuevo el superhost.

 

Hay otra cosa que me preocupa referente a la calificación me aparece 4,8 y cuando entro me baja a 4,7. Hace unos días era de 4,9 y al entrar me bajaba a 4,8, tampoco conozco el motivo de esta puntuación y si cogen la de 4,7 como referencia sería otro motivo para perder el superhost.

 

Espero que todo se resuelva si consigues nueva info pr havor házmelo saber yo haré lo mismo.


Buen día¡

Hola @Octavio34

 

Veo que tienes experiencia con los distitos tipos de coanfitrión, así que seguramente me puedas ayudar.

 

Antes era coanfitrión de un anuncio de mi hermana; pero ahora estoy como anfitrión principal. Quieres decir que cuando los huéspedes evalúen, la evaluación irá a mi perfil como anfitrión principal, o a mi hermana como propietaria del anuncio?

 

He leído el enlace que ha puesto @Jessi7 pero no me queda claro. 

 

Muchísimas gracias

 

Octavio34
Level 2
Málaga, Spain

Hola @Antonio-Luis0

 

Si el anuncio está creado en el perfil de tu hermana, las evaluaciones aparecerán en el anuncio. Si tú estás como anfitrión principal dice Air Bnb que no te afecta como coanfitrión aunque seas el anfitrión principal. Sin embargo en mi caso estoy bastante seguro de que gracias a esas evaluaciones fui superhost en el último trimestre.

 

Así pues realmente creemos que Air Bnb tiene algo que aclarar y mejorar en esta sección pues realmente no funciona como es debido. Si entras en progreso y bajas verás el apartado superhost. Allí aparecen cuáles son los requerimientos y qué estás cumpliendo y qué no. También de esa manera podrás comprobar si las evaluaciones están afectando sólo al perfil de tu hermana o a ti o a los dos.

 

Espero haberte ayudado y no liado más. Veo que estás en Málaga, siempre estoy buscando oportuniadades de expansión si necesitais un coanfitrión con mucha experiencia o conocéis a alguien que lo necesite no dudeis en contar conmigo estaré encantado de ayudarles actualmente trabajo subiendo los anuncios a diferentes plataformas no sólo Air Bnb para obtener el mayor rendimiento posible.

 

Saludos Cordiales

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Gracias @Octavio34!

 

Me queda claro que Airbnb debería de aclararlo un poco mejor.  Muchas gracias por la sugerencia de ver en la sección de "progreso" a quién están afectando las valoraciones.

 

Al tener una sola propiedad en alquiler, que además está adyacente a nuestra casa; no necesitamos externalizar el checkin; pero está bien saberlo si la situación cambia.

 

Un saludo y mucho éxito.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia