Toallas - Frecuencia de cambio

François45
Level 3
Barcelona, Spain

Toallas - Frecuencia de cambio

Hola!

Alquilo una habitación en casa (homesharing) y cambio las toallas de los huéspedes cada 2 a 3 días. Os parece correcta esta frecuencia?

Algunos, no obstante, dejan sus toallas desde el primer día de tal forma que queda claro que esperan a que las cambie. 

Me parece exagerado cambiarlas cada día pero no sé qué hacer para que no ocurra sin faltar de diplomacia. 

Alguna sugerencia?

 

15 Respuestas 15
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @François45

 

Yo las cambio cada 2 días. El 3r día ya tienen toallas nuevas.

Si alguien me deja la toalla para cambiarla, la cambio sin más aunque si lo hace cada día, me hago el loco y las cambio como siempre: cada 2 días.

 

Saludos 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Gracias Marc por tu respuesta!
La inmensa mayoría las deja secar pero algunos las dejan en un montón. 
Suele ser siempre la misma nacionalidad así que la próxima vez, les explicaré el funcionamiento cuando lleguen.

La verdad es que no va de limpiar dos toallas pero irrita un poco porque se comportan como si estuviesen en un hotel. Es decir lo contrario de la esencia de airbnb.

Gracias otra vez.

 

@François45, es que en un hotel, si no las dejas en el suelo, no te las cambian, pasen dos dias o dos semanas. Nosotros al menos tenemos la decencia de cambiarlas periódicamente, estén en el suelo o en el techo 😉

Y luego nos acusan de competencia desleal ...

 

Os cuento una anécdota que me ocurrió en un hotel de Porto Cristo, en Mallorca:

Estuve en plan retiro durante 1,5 mes y elegí ese hotel por su precio y por los servicios que ofrecía.

Estuve bien pero habían detalles rarísimos y una gestión pésima.

Pues a lo que iba: no cambiaban nunca ni toallas ni sábanas. Las dejaba en el suelo y ni caso, lo recogían todo y lo volvían a poner... yo flipaba...

A la segunda semana se me ocurrió una idea genial, metí todas las toallas y sabanas bajo el grifo y las dejé dentro de la ducha.

Evidentemente por fin logré que me lo cambiaran todo jejejej 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Vaya tela! No hay duda de que muchos de nosotros lo hacemos mejor que muchos hoteles!

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @François45:

Esa freceuncia depende mucho de tu tipo de gestionar el espacio rentado y para tu caso - habitación privada / no playa - me parece bien como lo manejas. Y rento departamentos separados y dejo muy claro que yo ni limprio ni cambio sábanas ni toallas.

Mis huéspedes tienen a su disposición una lavadora sin costo (y hay una lavandería al frente) y yo proporciono 2 juegos de sábanas, dos de toallas. Si las quieren frescas, hay que lavar. Como mis huéspedes de quedan entre una semana y cuatro meses, no vivo en el lugar y respeto mucho a la privacidad de mis huéspedes, pienso que ese concepto a mí me funciona mejor. 

 

Saludos
Michael

Gracias Michael, lo tendré en cuenta 🙂

Hola Michael: 

 

Soy Ana Maria de Lima. Mi pregunta va orientada al tema del cobro por limpieza. Yo rento un apartamento completo y cobro por concepto de limpieza pero es por única vez x estadía. El problema es que la pag. no presenta opciones de cobro según no. de días, por ejemplo, 3 días, una semana, un mes, etc. y esto resulta en que por pocos dias resulta mucho y por largas estadías en muy poco. Alguien conoce como hacer que esto sea más equitativo?

Pues la limpieza es para pagarle a alguien que limpie el alojamiento y la lavandería antes de la entrada y con la misma se paga la limpieza del siguiente. En estancias largas, hay huéspedes que te entregan la propiedad impecable e incluso mandan un día antes las sábanas y toallas a la lavandería. La tarifa de limpieza es más para los de corta estancia o pasa noches, eso permite ofrecer el precio por noche de forma competitiva a los de larga estancia, ya que no estás cobrando "limpieza por noche" si no una sola vez. 

 

En teoría no somos hoteles, se ofrece el concepto de vive tu vida normal en un lugar diferente. Si las personas no les gusta lavar o limpiar en su vida diaria pues que se la va hacer, así son felices, al menos que lo pongas en tus normas. Lo que se puede hacer es recomendar lugares o preguntar si quiere que se le contrate servicio de limpieza.

Creo que una buena medida es " anunciar a priori " con que frecuencia se las cambiaras .

Hola @Maria1224:

Completamente correcto: Lo importante es

- dar información clara y contundente al huésped

- estar en contacto con el huésped cuantas veces puedas y si requiere algo demás, decidir si se lo quieres prestar o no

- dejar clar que lo que le dejas de "extra" realmente es un "extra"

Saludos
Michael
Sergio224
Level 2
Montcada i Reixac, Spain

Sinceramente, yo lo máximo que acepto son 10 días en mi habitación, y las toallas las tienen incluidas y de momento ningún huésped me ha pedido que se las cambie, tienen un colgador de toallas para que se las puedan secar, tampoco he tenido la experiencia de un huésped que me las deje en el suelo.

En resumidas, si no me lo piden, no se las cambio.

También cabe a destacar que dispongo de bastantes cartelitos ecológicos por toda la casa, separción de residuos, carteles de "save water", etc. supongo que es una manera sutil de decir al huésped que ha de tener un consumo responsable y lógico.

 

 

@Sergio224 Yo reutilizo lo a toalla durante dos días, pero 10 días con la misma toalla no lo veo dentro de lo normal ni higiénico.

 

Como digo, suelo reutilizar la toalla durante dos días y con los huéspedes hago lo mismo, les dejo nuevas cada 2 días.

Desde luego, desde el punto de vista del huésped, es algo de agradecer esa muestra de atención e higiene.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola, a  veces me hago la misma pregunta. Diseñe junto a mi hijo que me ayuda en la administración de la casa unas tarjetas, para que los huespedes la ultilicen, cuando quieren que se les cambien las toallas las tiren al piso, y en le caso de la ropa de cama, que presenten la tarjeta junto arriba de la cama.

Sin mebargo todos los dias al proceder a ralizar el aseo de las habitaciones y la casa, aunque no utilicen la tarjeta me provoca cambiarselas y así lo hago. Claro quizas en Cuba el clima es muy húmedo y es por ello que prefiero hacerlo y tengan sus toallas bien limpias.

Adriana-C0
Level 2
México D.F., Mexico

Tengo mi primera reserva de 10 días y decidí entrar hacer aseo cada tercer día y cambiar sábanas Y toallas por bien del huésped, mío y de los articulos y materiales que voy implementando... No me ha funcionado dejar "extras" por que dejan más sucio..y abusan. A veces no puedo con los hábitos de las personas que reservan. Airbnb debería enviar un correo específico de su filosofía al completar el método de pago.. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia