¿Tu anuncio atrae a viajeros solitarios, grupos u otro tipo?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tu anuncio atrae a viajeros solitarios, grupos u otro tipo?

Solo_traveller.jpg

 

 

¡Hola a todos!

Sabemos que cada anuncio es diferente y que sus características suelen atraer a diferentes tipos de huéspedes.

Por ejemplo: una casa grande con muchas camas es perfecta para familias grandes y grupos de amigos, mientras que un estudio de diseño es perfecto para solteros o viajeros de negocios. Una cocina bien equipada, también seduce a las familias que aman comer en ella y ahorrar algo de dinero. ¿Cómo es el tuyo? 

 

¿Para qué tipo de viajero has diseñado tu anuncio? ¿qué has tenido en cuenta para diseñarlo?

 

¡Comparte en este hilo qué tuviste en cuenta para hacerlo más atractivo para tu público objetivo!

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

16 Respuestas 16
Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

hola a todos,si la cocina bien equipada o con lo fundamental es verdad que engancha,hay quien prefiere cocinarse o una merienda,ademas tienen mas espacio,ese es mi caso.

Valodia
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es que el tener la cocina bien equipada hace da la opción de quedarse a cenar en casa y cocinarse lo que uno quiere o le apetece. @Valodia1 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad, desde un principio mi anuncio lo visualize para una sola persona, todo lo he pensado para que esa persona tenga un espacio amplio y agradable, y sin duda es el huésped que atraigo. Un par de ocasiones tuve una pareja, porque aun que les aclare que era una cama individual, me dijeron que dormían muy abrazaditos y no les importaba 🙂 así que los acepte.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿ Y notaste mucha diferencia entre tener una pareja y tu cliente habitual que está por negocios o trabajo, @Jessi7 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

En realidad si @Sergi , casi el total de mis huéspedes vienen a dormir, yo ofrezco noches reparadoras y lo cumplo, sin embargo esta pareja tenía planes distintos por lo que estaban en la habitación hasta medio dia o mas (se levantaban muy tarde) ahí estaba el problema, la habitación da a un patio donde tengo a dos perritas que son lo mas escandalosas del mundo, las tenia que mantener guardadas hasta que ellos salían, por si estaban dormidos, para que no les molestara que ladran cuando comen, cuando toman agua, cuando me ven, se la pasan jugando entre ellas, vaya son ruidosas, eso no me gusto, porque me angustiaban ellas, por eso sin duda prefiero a mis huéspedes trabajadores 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Es un buen punto este que traes en este hilo. Mirando hacia atrás debo decir que todavía no estoy seguro de cuál es el tipo de viajeros que atrae mi anuncio. Y en parte es porque  he querido darle la oportunidad a los viajeros solitarios, pero a la vez recibo grupos hasta de 6 personas. Sin embargo puedo afirmar que quienes más frecuentan el alojamiento son las parejas. Aún así sigo manteniendo la opción de que si un viajero solitario quiere reservar, lo pueda hacer por un precio favorable. Quizás me motiva el hecho de que he viajado la mayoría de las veces solo (por cuestiones de trabajo) y abrir la oportunidad para solitarios  es un poco agradecer la opción que he podido encontrar cuando yo he sido ese viajero. Lo que sí ha sido claro para mí es que el alojamiento es para una sola reservación (sea de uno o de varios huéspedes), principalmente porque no vivo cerca del alojamiento y no puedo velar por las relaciones interpersonales si recibiera huéspedes con reservas independientes.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Juan306  Bueno, a priori, a mí me parece una idea muy atractiva ir, en solitario, a una cabaña en medio de la naturaleza. Uno de los mejores recuerdos que tengo fue, con unos 22 años de edad, hacer un viaje en tren visitando diferentes sitios por España. Totalmente de mochilero,  iba a albergues en medio de la montaña o a casa de amigos que sabía que estaban en el trayecto. Fueron 10 días, pero fue toda una experiencia a nivel instrospectivo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

Hola @Sergi. Hola comunidad. 

Mi anuncio ofrece el alojamiento entero, y estoy en la colección de viajeros de negocios, familias y plus.

Mi anuncio atrae muchas familias con niños y bebés. Lo tengo equipado justamente para ofrecerles todo lo que puedan necesitar. Tengo capacidad para recibir hasta 6 personas, pero en 3 contadas ocasiones me han llegado esas reservas. Las familias están viajando cada vez más gracias a este tipo de alojamiento. Bienvenidas las familias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es que es una gran oferta tener una casa totalmente equipada para una familia @Jorge661 . Y si, además,  está bien situada, en el sentido que tiene fácil movilidad para poder visitar sitios con la familia, éxito total. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

En  mi espacio todo está diseñado para dos personas, y al ser una cama doble (no demasiado grande: Queen size 150x200), el 95% de los huéspedes son parejas. El 5% son viajeros solos que están en Málaga durante varios días aprendiendo español y que buscan un sitio que esté cerca del centro y también de la playa.

 

Huéspedes que vengan por negocios no he tenido ninguno: si van a pasar poco tiempo en el apartamento y su terraza, seguro que tienen opciones más económicas y céntricas. Por suerte para los huéspedes y por desgracia para los anfitriones, Airbnb tiene una enorme implantación en mi ciudad y hay la friolera de 5.500 espacios disponibles en el centro de Málaga (datos airdna nov-19). No obstante, todo indica que la oferta se va ajustando a la demanda, por que el ritmo de nuevos espacios decrece rápidamente e incluso se están comenzando a dar de baja viviendas vacacionales.

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Supongo que la ubicación de tu anuncio especifica también el tipo de huésped. Yo creo como tú dices @Antonio-Luis0, que la palabra clave es playa. Tus huéspedes vienen a tu casa a estar cerca del mar, pero también que sea accesible al núcleo urbano, eso hace que el perfil sea el de una pareja disfrutando del buen tiempo y de un ciudad cerca del mar. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sonia1007
Level 2
Cuenca, Spain

Hola Comunidad!

En mi caso cuando prepare la casa para poder alojar pensé en todo aquello que cuando he viajado he echado de menos en la cocina. Por ejemplo una báscula porque a nosotros nos gusta la repostería y eso era difícil de encontrar. Otra cosa que me parece importante es que los cuchillos corten bien y sean de calidad. Todavía tengo experiencia porque acabo de empezar a alojar y solo he tenido 12 huéspedes, pero espero que cuando decidan cocinar tengan todo a su alcance. 

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola a todos! Interesante hilo. En nuestro caso el anuncio que tenemos atrae más a parejas que a viajeros en solitario. El hecho es que no permitimos el acceso al apartamento a personas que no sean las que nos hayan hecho la reserva y es por ello que ocurre esto, pues muchos viajeros que viajan solos desean recibir visitas. 

Tenemos cocina equipada y como alquilamos el lugar entero nos reservan parejas que quieren total privacidad y también parejas que viajan con un amigo o familiar, pues tenemos capacidad para alojar a 3 personas. 

Esthela3
Level 3
Monterrey, Mexico

Hola, comunidad.

 

Muy buen tema @Sergi . Mi espacio es pequeño, con cama individual pero bien equipado y como estoy en el área médica de mi ciudad y además muy céntrica, suele atraer a estudiantes de medicina. En segundo lugar, me parece que vienen mucho por cuestiones de trabajo.

 

Me agrada que vengan estudiantes, siento que el espacio se adapta bien a sus necesidades. Por eso destaqué las mencionadas características en el título de mi anuncio y en las descripciones 🙂

 

Saludos,

Laura

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia