¿Tu anuncio está presente en las redes sociales?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tu anuncio está presente en las redes sociales?

6823091_Iconic-Homes-Rainforest-Home_022.jpg

 

Hola a todos, 

 

¿Has pensado alguna vez en tener una página en las redes sociales para tu anuncio?

 

En los últimos tiempos han aumentado los alojamientos con presencia en las redes sociales, con hermosas fotos y contenido de calidad, que los convierte en un sitio de visita imprescindible. Las redes sociales son una poderosa herramienta para ser visitado y generar interés en tu anuncio.

 

A veces tu alojamiento puede estar situado en una zona desconocida, o realmente quieres mostrar y destacar características especiales y hacer que tu espacio realmente se destaque.

¿Cuál es tu opinión sobre la creación de una página para tu anuncio y cuáles crees que son los mayores retos para que tengas éxito?

 

En este artículo en el Centro de Recursos un anfitrión resaltó los atributos y la naturaleza de su casa y creó una increíble página en las redes sociales, estableciendo una presencia online y aumentando la tasa de ocupación hasta cerca del 100%.¡Ojalá esto te inspire a crear una página para tu anuncio!

 

Saludos, 

Laura

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

11 Respuestas 11
Cesar-Augusto7
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Buenas,  si estaria muy interesante, que hay que hacer

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cesar-Augusto7 , si quieres puedes echar un vistazo a este artículo de aquí hecho por otro anfitrión donde explica cómo empezó una cuenta de instagram para su anuncio.... Yo lo he visto en instagram y el sitio tiene una pinta increíble. Realmente te hace querer ir allí.... échale un vistazo y cuéntame qué te parece 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Martha-Elena5
Level 1
Monterrey, Mexico

Es algo que tengo pendiente por hacer, ya que hay que ir hacia donde está la gente y en las redes hay gran movimiento. Solo que para eso se requiere estar al pendiente 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Martha-Elena5 , ¿te refieres a que quieres asegurarte de que tu página de Instagram sea visitada y conocida? En este artículo aquí este anfitrión ha empezado desde cero, sólo creando una cuenta de instagram y empezó a hacer colaboraciones con influencers que realmente funcionaron.
¿Has visto su cuenta de instagram? ¡El sitio se ve increíble!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Martín37
Level 2
Guadalajara, Mexico

hola si suena bien por supuesto, pero si es en instagram lo ve toda la comunidad independientemente de tus contactos? o solo tus contactos de instagram  ..

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Martín37 , si creas una cuenta bien atractiva para tu hospedaje, como en el artículo, cualquiera podrá acceder a ella ( si la cuenta no está bloqueada sólo para seguidores), e incluso puedes anunciar la página en Instagram por ejemplo, o incluir el nombre de la página en la descripción de tu anuncio para que los potenciales huéspedes puedan echarle un vistazo 😉

 

¿Has pensado alguna vez en crear una?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Martín37
Level 2
Guadalajara, Mexico

  1. Brinda mayor conocimiento de los consumidores.
  2. Tiene un gran número de receptores.
  3. Favorece una mejor atención a los clientes.
  4. Apunta al público correcto.
  5. Impulsa el sitio web.
  6. ¡Es gratuita!
  7. Genera confianza.
  8. Apoya el lanzamiento de campañas publicitarias.
  9. Provee una fácil medición de ROI.
  10. Facilita el uso de promociones cruzadas.
  11. Genera un sólido engagement en la comunidad.
  12. Posibilita la venta de productos.
  13. Ofrece diversidad de formatos.
  14. Cuenta con mensajería privada.
  15. Permite ver a quiénes siguen los demás.
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

En mi caso @Laura , tiene tiempo que no tengo mi casa y departamentos en renta por AirBnB. Todo está bien ocupado a largo plazo.

Yo nunca he usado las redes sociales "convencionales" y nunca lo haré por seguridad y por respeto a migos y clientes. Para mi no es aceptable que las redes "sequestran" mis datos e incluso  los datos de todos a quienes tengo registrados en mi celular.

Tampoco usaría el logeo a AirBnB por via de alguna red externa (Google, FB etc.).... en ese foro hubo suficiente reportes de robo de identidad.

 

Tan solo el buen uso de la plataforma me ha traido suficiente rentas y todas agradables. Incluso se han desarollados amistades de largo plazo.

 

Específicamente en ciertos países incluso es recomendable NO publicar tu alojamiento junto con cualquier dato o información personal visible fuera de AirBnB , ni siquiera por Google, para evitar abuso y estafas. En los > seis años que lleavo aquí he visto suficiente.....

 

 

 

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Michael477 , tienes toda la razón cuando dices que hay que tener cuidado con la información que introducimos en cualquier red social, esto puede traer muchos dolores de cabeza y fraudes, como bien comentas.
¿Crees que tener una página de redes sociales puede hacer que los anfitriones sean más propensos a las estafas y vulnerables al robo de datos personales?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carelly0
Level 2
Yucatan, Mexico

@Laura , @Michael477 , @Martín37 , @Martha-Elena5 Y en el caso cuando eres cohost además d tus alojamientos , cómo sería la interacción en redes, sería una cuenta por host? O cómo? Si alguien tiene una idea, lo agradezco 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carelly0 , creo que en este caso sería recomendable tener una cuenta por alojamiento, como en el ejemplo del artículo de arriba, y tanto tú como el anfitrión tendrían acceso a ella y subirían fotos y vídeos en la página....
¿Gestionas diferentes pisos o casas para los anfitriones?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia