Un huésped manda telefono

Bárbara100
Level 2
Jiutepec, Mexico

Un huésped manda telefono

Necesito me aconsejen que debo hacer, si un Huesped me pide que necesita hacerme muchas preguntas, manda su teléfono de manera que no pueda ser borrado y me escribe en inglés .   Dice que que le encanta mi departamento pero desea hacer muchas preguntas.   Que es lo correcto para contestar en Airbnb?  Gracias 

8 Respuestas 8
Raul258
Level 2
México D.F., Mexico

Hola @Bárbara100 ; a mí me está pasando muy seguido eso, las últimas cinco preguntas que he recibido sobre mi departamento me terminan dando un número para contactarlos por WhatsApp,  diciendo que quieren conocerlo o que necesitan hacer muchas preguntas, sinceramente eso no me da buena espina, y en general los reporto porque para mi es un poco abusivo que quieran negociar fuera de la aplicación; y siento que a veces les funciona porque el hecho de que manden su número en formas que Airbnb no lo pueda borrar del mensaje me dice que no es la primera vez que lo hacen; sin embargo a veces pienso que puedo estar exagerando, inclusive quería preguntar lo mismo que tú desde hace algunas semanas.

También me gustaría saber qué piensa la comunidad.

 

Entiendo que la gente tenga preguntas, y siempre estoy feliz de responderlas pero he visto varios mensajes en la comunidad de gente que quiere hacer fraudes o proponer pagos en efectivo, etc.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Bárbara100 , bienvenida al foro, yo te recomiendo que todas las comunicaciones siempre sean a través de la plataforma de Airbnb. Si hubiese cualquier conflicto, a través de este, podrás demostrar a Airbnb tu comunicación con el huésped y Airbnb sabrá que los mensajes son auténticos. Piensa que si hay cualquier tipo de problema, Airbnb no puede comprobar la autenticidad de los mensajes de Whatsapp, y por mucho que envíes capturas de pantalla de WhatsApp, no son útiles en un caso de conflicto.

 

Así que te recomiendo decirles a tus huéspedes que te sientes más cómoda manteniendo la comunicación a través de la plataforma para evitar malentendidos. 

Y por supuesto, como bien dice @Raul258, jamás aceptes pagos fuera de la plataforma para evitar fraudes. Si investigas un poco por el foro, usando la barra de búsqueda, verás varios hilos al respecto. 

 

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Bárbara100 , y @Raul258 . La recomendación de @Sergi   es correcta. Siempre es mejor llevar a cabo toda la comunicación por la plataforma. En mi caso solo uso Whastsapp cuando ya se ha confirmado la reservación que ambos, huésped y anfitrión tenemos oficialmente los teléfonos, y solo lo hago por agilidad y comodidad, pero si es algo delicado, uso siempre la mensajería de la plataforma. Así que no es exageración. Y otro consejo, siempre reviso el perfil del huésped que me hace la consulta y si no aparece con identificación verificada por Airbnb le pido que para poder continuar el proceso debe verificarla.

Saludos,

Juan

Jorge-Alberto3
Level 3
Guadalajara, Mexico

A mí me ha pasado en dos o más ocasiones. Mi respuesta es a través de Airbnb aclarando que no rento por fuera de la plataforma y que todas sus preguntas aunque sean muchas se pueden contestar por Airbnb

Adela190
Level 2
Calonge, Spain

Yo espero una familia mañana y de repente hace como tres días empezó a enviarme watsapp y esta mañana ya le he dicho que a través de plataforma, todas las preguntas que me ha hecho tienen respuesta en el anuncio. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Adela190 muchas veces los huéspedes hacen las dos cosas que describen porque no saben el funcionamiento de la plataforma, aclarales que toda la comunicación debe ser por el chat de Airbnb, que son las reglas. Por otro lado es muy común que aunque tengas toda la información en el anuncio, pregunten, y bueno a nosotros los anfitriones no nos cuesta nada contestarles, tener un poquito de paciencia, finalmente la experiencia de reservar también incluye la comunicación

 

.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Adela190 . Es como te lo dice @Jessi7 . Ten paciencia y aclárale a tu huésped todo lo que te pida. Esto al fuinal es para tu beneficio. Yo incluso les envío a mis huéspedes las reglas y el manual por la mensajería de la reservación. La verdad es usual que los huéspedes no lean toda la información del anuncio. Y como dice @Jessi7 , la comunicación es supremamente importante. Preocúpate con un huésped que no te responda, pero uno que se comunique contigo, es lo mejor. Yo uso Whastapp por practicidad en ciertos asuntos, pero toda la información relevante va siempre también por la mensajería de la reservación.

Saludos,

Juan

Mi experiencia y sentido común me dicen que antes de la confirmación de la reserva debería usarse exclusivamente la plataforma. Así todo es claro y transparente y la propia plataforma tiene sus medios para la resolución de posibles conflictos, lo cual es para mi una gran ventaja. 
después de la reserva algunos me piden por rapidez y comodidad porque están acostumbrados comunicarse por WhatsApp. Para información más trivial accedo, uno se da normalmente cuenta de la buena voluntad  de comunicar. En otros casos he tenido experiencias de personas queriendo regatear días y tarifas fuera de la plataforma a lo que me he negado amablemente. Ante esto Es inevitable recibir algunas respuestas negativas, es el riesgo de tener un alcance tan amplio a diferentes tipos de personas. Siempre mantengo la amabilidad y doy razones objetivas, no entro nunca en discusiones. 
Por otra parte no todos los huéspedes leen todo, así que harán preguntas obvias o que ya están en la información. Es un ejercicio de paciencia y comprensión, pero es importante que el huésped se sienta cuidado. Parte del servicio es estar atento y disponible... y eso se agradece si me pongo del otro lado 🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia