Un huesped quiere vivir en mi casa a la fuerza y airbnb me bloquea la cuenta

Un huesped quiere vivir en mi casa a la fuerza y airbnb me bloquea la cuenta

Hola a todos, esa es una historia que espero no pase a nadie mas, despues de casi un año trabajando con airbnb sin ningun problema, ni con la plataforma, ni con los huespedes alrededor de 200, y 43 evaluaciones y el titulo de superhost, llega un huesped sin evaluaciones y sin verificaciones, yo confiado, como nunca tuve ningun problema hasta la fecha, acepto su estancia, el hombre ruso alrededor de 50 años, ya su llegada empieza a ser un problema, porque me dice que no sabe a que hora llega pero entre las 19 y las 22, bueno el dia de llegada me llama y me comunica que llegará, a las 14, y al final llega a las 15.30, el todo ya pintaba mal, todo con arogancia y como si mi trabajo fuese estar a su disposicion todo el dia, el hombre hablaba un poco de ingles pero solo me preguntaba a que hora volvia mi esposa que habla ruso para hablar con ella y se cerraba en la habitacion hasta la llegada de mi esposa a las 22, y alli empieza el espectaculo.....el hombre enseña dinero en efectivo algo como 800 euro....yo no entiendo nada de lo que dice en ruso...solo veo que cuenta el dinero...y mi esposa me traduce diciendo que el hombre dice que le falta ALGO DE DINERO, en el especifico mas o menos 200 euros EN DINERO RUSO Y DE REP.CHECA y que segun él, hay vecinos "afro" y moldavos ,que son ladrones y sigue preguntando que nacionalidades tienen otros vecinos del barrio....mmmmmm (SIN COMENTARIOS), en la casa solo estaba yo nadie entro y salio, puerta cerrada y ventanas cerradas y el pastor aleman en el jardin y el hombre me estaba contando que un mago del robo entro y salio como un fantasma y se llevo DINERO RUSO Y CHECO Y LE DEJO 800 EUROS, quien es tan genio....en ESPAÑA que hara el ladron con dinero ruso que no vale nada, todo huele a una estafa, bueno le digo que lo siento y que mejor seria reembolsar el dinero de la reserva y que vaya a buscar otro sitio para su estancia y de acuerdo con airbnb se cancela la reserva y se le devuelve el dinero, PERO al dia siguiente el hombre decide que quiere quedarse gratis en mi casa el tiempo que el necesite, a lo que me niego y acto seguido a las 23 de la noche el hombre intenta a entrar a mi casa, alertando a mi perro que empieza a ladrar y a los vecinos que se asoman de las ventanas, enseguida llamo a la policia y el Señor se da a la fuga.

Y despues de esta historia, cuando necesito olvidarme de lo sucedido y seguir adelante, despues de 20 dias mi cuenta airbnb está bloqueada, he recibido huespedes hace 7 dias y no he recibido pagos, mi anuncio no está visible, no puedo dejar comentarios, llevo llamando a airbnb todos los dias y todos los dias me contestan que otro departamento esta verificandolo, pero nadie me comunica nada, y no se que hacer con los proximos huespedes que tienen reserva en mi casa.

 

10 Respuestas 10
Teresita14
Level 1
Paso de los Toros, Uruguay

Qué tremendo lo que acabas de contar. Yo estoy en estos momentos por concretar mis primeros huéspedes por este sistema, con mucha dificultad porque no entiendo bien el funcionamiento. Ahora estaba tratando de configurar la firma de pago pero no me queda claro cómo hacerlo. Ahora que acabo de leer tu historia con el huésped, hasta me dan ganas de renunciar y seguir como venía haciéndolo por mi cuenta nomás. La verdad que no entiendo aún cómo funciona todo. Pero se supone que los huéspedes deberían ser bien chequeados previamente.

Bueno espero soluciones tu problema y puedas seguir sin inconvenientes.

Marce10
Level 2
Alicante, Spain

Que triste historia uno no sabe con qué personas puede toparce .. A mi me a ocurrido hoy que se acaba de ir una huésped que vino solo por 2 días al parecer muy agradable  se debería ir a medio día pero me pidió si podría quedarce hasta las 5 de la tarde ya que la recogerían  yo porsupuesto no tube inconveniente y se quedo hasta las 5 pero otra huésped que esta a  su lado me comenta recién que alguien vino a buscar a la chica es tubieron manteniendo relaciones ella se asusto porque hasta ahora no había tenido ningún ruido ni  problemas y de pronto se da cuenta que la chica trajo compañía se quedó en su habitación por vergüenza a salir mientras ellos acababan y se retiraban  yo por supuesto me enteré más tarde porque no vivo allí solo voy cada día a  er que todo este bien y ya había dejado una evaluación sobre esta huésped recomendando la pero me entero que se salto las reglas y a sido una irrespetuosa ahora no se size puede arreglar esto que desastre.. !! 

Selene25
Level 3
Maldonado, Uruguay

Tremendo lo que acabo de leer. Hay gente dispuesta a todo. Por supuesto que estas situaciones pueden ocurrir. Yo tengo corta experiencia en hospedar a través de esta empresa.  Hasta ahora estoy muy conforme con los huéspedes  que he recibido. Gentes muy educadas, respetuosas y agradables además de agradecidas con el trato recibido. Pero claro, no es de extrañar que haya gente dispuesta a todo. Mi consejo frente a casos como los narrados aquí es, en primer lugar comunicarse de inmediato con la empresa para recibir directivas de como proceder. Llamar a la policía local como medida de precaución también  es recomendable. Pero claro, quienes tienen que pasar por situaciones tan incómodas somos los anfitriones.  He leído que la empresa ofrece un seguro al anfitrión y también  la posibilidad de pedir un depósito de dinero al huésped por si hubiera alguna rotura u alguna otra situación que pudiera perjudicar a quien ofrece su casa o pieza en alquiler. Pero este tipo de situaciones que narran son más difíciles de tratar. Por eso creo que se debe exigir que los viajeros hayan cumplido con los requisitos que pide la empresa (algunos no ponen su documento de identidad) y muy importante también  es revisar las evaluaciones que han dejado sobre ellos otros anfitriones. Lamentablemente y a pesar de estos dos puntos que nombro, estamos expuestos a pasar algún mal rato ya que es imposible tener certeza del comportamiento o el trato de la persona que recibimos. Un hecho lamentable que no quisiera tener que experimentar. Siento mucho lo que les ha pasado y agradezco que lo hayan comentado.  En mi caso yo llamaría de inmediato a la policía local mientras me ocupo de llamar a la empresa al mismo tiempo. Ah.... y deberíamos todos leer las condiciones del contrato que están  largamente explicitada en la empresa así como también  las responsabilidades de ambas partes. Sé  que son muy extensas pero necesarias de conocer de antemano. Ojalá nunca les vuelva a pasar nada parecido y deseo que esta circunstancia no haya perjudicado el desempeño futuro y aún sigan con su negocio!!!!

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hay una cosa que echo de menos en este foro y es ver a resolución de los problemas con Airbnb.

 

No es infrecuente que alguien postee en el foro un problema, pero luego no vuelva a decirnos qué pasó, si se arregló o cómo quedó la cosa.

 

Por ejemplo en el caso de @Vicente-Y-Oli0  supongo que hubo solución porque en el post de junio de 2018 dice que le bloquean la cuenta; pero ahora mismo su cuenta está activa con 6 anuncios que están recibiendo reservas y hay valoraciones.

 

Saludos.

Eugenio-G0
Level 2
Zapopan, MX

Alguien  de Mexico GUADALAJARA JALISCO ZAPOPAN PUEDA AYUDARME  SOY ANFITRION Y  NO HE TENIDO A NADIE, X K NO LES  HE PODIDO CONTSTAR. AYUDA  Y  MIL GRACIAS , VEO MEJOR  LAS LETRAS  GRANDES.. DISCULPA  A KIEN  NO LE PARECE  EUGENIO G

Hola @Eugenio-G0 : ESCRIBO EN MAYUSCULAS SI LO PUEDES LEER MEJOR.

NO HAS TENIDO HUESPEDES PORQUE TUS ANUNCIOS ESTAN INCOMPRENSIBLES....

TU ALOJAMIENTO "ANK" - ZAPOPAN TIENE UNA SOLA FOTO BORROSA. SEGUN RENTAS AHI UNA CASA COMPLETA,  CONSISTE EN 3 RECAMARAS PERO SOLAMENTE CON DOS CAMAS.

TU ALOJAMIENTO "AMISTADES PARTICULARES" DICE QUE ES UNA HABITACION PRIVADA, PERO TIENE DOS RECAMARAS....

AMBOS ANUNCIOS NO TIENEN UNA DESCRIPCION DECENTE.....

TE RECOMIENDO LEER BIEN TUS DOS ANUNCIOS Y VERLOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL HUESPED. AGREGA FOTOS Y DESCRIPCIÓN.

LUEGO PUBLICAS OTRA "LAS AMISTADES PARTICULARES" CON TAN SOLO DOS FOTOS Y UN CUARTO ANUNCIO! CREO QUE HAS TENIDO PROBLEMAS EN EDITAR TUS ESPACIOS. PIENSA PRIMERO QUE ES LO QUE QUIERES PUBLICAR, BORRA LOS ANUNCIOS SOBRANTES Y EDITA BIEN LOS EXISTENTES. AGREGA DESCRIPCIONES INTERESANTES Y FOTOS. UNOD DE TUS ALOJAMIENTOS TIENEN WIFI OTROS NO... EN FIN, ESTÁS CONFUNDIENDO A LOS HUESPEDES Y POR LO TANTO NO RECIBES VISITAS.

PD.: AGREGA UNA SELFIE TUYA COMO FOTO DE PERFIL

Saludos
Michael

Excelente feedback. Hace poco buscaba habitación y encontré un anuncio similar, debemos ser empaticos con los huéspedes. Es como vender un producto, si no lo vendemos bien, no lo comprarán. 

Hola Eugenio yo estoy en zapopan y tengo año y medio en Airbnb y soy súper host si realmente no has hospedado aún creo que ocupas algo de ayuda así que podría ayudarte en lo que necesites y pueda sólo que no se como contactarnos.

si hallas manera estoy a tus órdenes y suerte.

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

Que horror lo que tuvo que soportar Vicente !!!

Airbnb deberia darle una respuesta y apoyo

Saludos cordiales

Claudia

Claudia2310
Level 2
San Carlos de Bariloche, AR

Terrible experiencia! soy nueva como anfitriona en esta plataforma. Todavía no encontré en ningún sitio, un canal de contacto con Airbnb, que sea directo y rápido, en caso de que surgiera algún problema. Alguien tiene un numero de teléfono, o mail directo? Desde ya muchas gracias! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia