Una buena comunicación es la clave del éxito al hospedar

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Una buena comunicación es la clave del éxito al hospedar

Screenshot 2021-05-25 at 15.37.52.png

 

Hola a todos.

 

Uno de los aspectos que más comentan los anfitriones más expertos de esta comunidad para tener éxito hospedando es la comunicación. Quizás el que más

 

Esta comunidad está llena de comentarios que ensalzan el hecho de tener una comunicación fluida como uno de los elementos claves que hacen que la experiencia, tanto para el anfitrión como para el huésped, sea positiva. Resaltan el hecho de comunicarse de forma clara y rápida para evitar sorpresas y que los huéspedes sepan que pueden ponerse en contacto contigo si necesitan cualquier cosa. También hacerlo a través de la plataforma, o de la aplicación, ya que todas las conversaciones están registradas en caso de que necesites indicárselas al servicio de atención al cliente. 

 

En tu opinión, ¿cuáles son los momentos clave para comunicarse con tus invitados? ¿Qué consejos darías para tener una comunicación sobresaliente? ¿Qué aspectos de la comunicación crees que son claves  para poder ofrecer una experiencia realmente buena?

 

Comparte tu enfoque con nosotros. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

41 Respuestas 41
Altzuste0
Level 1
Basque Country, Spain

Hay clientes que quieren comunicarse mucho y otros nada.

Yo creo que lo importante es contestar pronto a cualquier pregunta, principalmente a solicitud de reserva y no bombardeales con demasiada información.

Necesitan expecialmente conocer la ubicación con facilidad y un aceso al alojamiento facil y seguro.

Ypor supuesto tener siempre disponible un contacto con el propietario.

Un saludo.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tu comentario @Altzuste0 .  Es importante que los huéspedes agradecen mucho la disponibilidad del anfitrión. Les hace sentir más seguros. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Manna14
Level 2
Andalusia, Spain

Creo que una respuesta rápida y precisa es lo que encanta a los clientes. Además de que tengas todo en orden, los clientes ven tu amabilidad y disposición de resolverles cualquier pregunta o problema. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Totalmente de acuerdo contigo @Manna14 . la respuesta rápida denota efectividad.  

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Valentina884
Level 2
Montevideo, Uruguay

Sin duda el primer contacto con los huéspedes es súper importante, responder de forma rápida, honesta, cercana y clara. Sin duda la honestidad es la base de la confianza. 

Valentina Bolatti
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Interesante tu comentario @Valentina884 , yo creo que es realmente importante que el anfitrión sea honesto como tú dices. Es la base de una buena comunicación,  en especial si hay una crisis. Yo prefiero que me digan "oye, mira ha pasado esto.."  y que sean claros conmigo, que no me digan nada y al no poder solucionarse se puedan crear malas interpretaciones. Gracias por tu respuesta.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Me ha pasado, que si se presenta algún inconveniente de ante mano, al comunicarlo y ser clara, los huéspedes toman un actitud súper positiva y hasta ayudan a resolver la situación. Se transforma en un trabajo en equipo: los anfitriones + huéspedes y eso es lo que más me gusta de la comunidad airbnb!!! 😍

Valentina Bolatti
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Valentina884 ❤️

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Fernando1579
Level 3
Concepción, Chile

Amabilidad, cordialidad, atento, información clara y concisa, luego esperar a que el huésped plantee sus inquietudes y responder rápidamente. Suele pasar como mencionó otro anfitrión anteriormente, que algunos huéspedes preguntan muchisimo más que otros, y llegan hasta pasar desapercibidos, siendo uno que leugo de un día entero, debe enviarles un todo ok? jajaj Así es lo magnífico del propio emprendimiento en Airbnb, conocer y sorprenderse.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es que uno de los secretos de una buena comunicación es también saber leer entre líneas el tipo de huésped que tratas, @Fernando1579 . Gracias por tu comentario 😄

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi 

Josmar2
Level 3
Guayaquil, Ecuador

Hola buenos días con toda la comunidad y a  ustedes @Altzuste0 @Sergi 

considero que los momentos claves para generar una buena comunicación es 1).Al inicio de la reserva para conocer el motivo del viaje intercambiar mensajes , aclarar algunos detalles de la reserva entre otros .2). Al momento de la llegada ! Estar pendiente de su llegada , responder rápido y atento , sobre todo cuando ya vienen en camino , cuando ya están por llegar ! Y 3) al final para cerrar con broche de oro y que todo está bien ! Me he dado cuenta que son momentos que los huéspedes valoran mucho sobre todo si vienen de otra ciudad o país y consideran mucho al momento de evaluar. !  Siempre mostrándote receptivo con ganas de ayudar atento y educad@ y sobretodo para tener una comunicación sobresaliente , conocer a tus huéspedes por ejemplo tengo clientes que vienen por motivo de salud a un hospital cercano que trata el cancer y estoy pendiente de darles unas indicaciones especiales a ellos acerca  de algunos lugares de comidas  y así de esta manera y sobre todo respuestas rápidas logro tener buenas experiencias más allá de los beneficios de la estructura física donde se van a alojar !!! 


Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gran respuesta @Josmar2 cubriendo todos los momentos del proceso.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Así es @Sergi siempre brindando lo mejor !! Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia