Una buena comunicación es la clave del éxito al hospedar

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Una buena comunicación es la clave del éxito al hospedar

Screenshot 2021-05-25 at 15.37.52.png

 

Hola a todos.

 

Uno de los aspectos que más comentan los anfitriones más expertos de esta comunidad para tener éxito hospedando es la comunicación. Quizás el que más

 

Esta comunidad está llena de comentarios que ensalzan el hecho de tener una comunicación fluida como uno de los elementos claves que hacen que la experiencia, tanto para el anfitrión como para el huésped, sea positiva. Resaltan el hecho de comunicarse de forma clara y rápida para evitar sorpresas y que los huéspedes sepan que pueden ponerse en contacto contigo si necesitan cualquier cosa. También hacerlo a través de la plataforma, o de la aplicación, ya que todas las conversaciones están registradas en caso de que necesites indicárselas al servicio de atención al cliente. 

 

En tu opinión, ¿cuáles son los momentos clave para comunicarse con tus invitados? ¿Qué consejos darías para tener una comunicación sobresaliente? ¿Qué aspectos de la comunicación crees que son claves  para poder ofrecer una experiencia realmente buena?

 

Comparte tu enfoque con nosotros. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

41 Respuestas 41
Alondra24
Level 1
Aguascalientes, Mexico

Desde mi experiencia, al momento de reservar les doy la bienvenida de manera más directa a su número celular, le repito las reglas de la casa y me pongo a sus órdenes para cualquier cosa, ya saben que en ese número pueden contactarme y en cuanto recibo mensaje de ellos trato de responder lo más pronto posible. 

Daniel8081
Level 2
México D.F., Mexico

Para una buena comunicación con los huéspedes, puedo decir:

  1. Estar atentos desde una consulta que puede hacer un futuro huésped y responder lo antes posible, de una forma clara y en el idioma del huésped. (Usar traductor Google).
  2. Responder de manera educada y con disposición (responder la pregunta y terminar con otra pregunta para cerciorases de que hay buena comunicación entre las partes).
  3. Mantener el contacto con el huésped, de manera que un par de días antes de su entrada enviarle un saludo e informar si va a requerir algún equipo o vestuario en base al clima de la ciudad.
  4. Una vez el huésped llegue al inmueble, mostrar el lugar de estancia y preguntar si tiene alguna duda. Hacer mención sobre las reglas de la casa. Indicarle donde las puede leer.
  5. Enviar un mensaje al huésped en el día 2 de su estadía para el seguimiento de que todo está funcionando bien (agua caliente, gas, internet).
  6. Indicarles la salida de emergencia y donde puede llamar en caso de emergencia.
Gerald561
Level 2
Santiago, Chile

Buenas tardes, me invitaron para que diera un consejo para tener una comunicación sobresaliente con los huéspedes. Bueno lo que puedo comentar, no como un consejo, sino como un compartir mi experiencia personal, es ponerse en el lugar del otro, es decir, lo que yo esperaría al arrendar un departamento. Les envío un saludo con todos los datos que ellos necesitan, dirección, mapa, mi teléfono, ubicación del estacionamiento, clave del wifi, etc. Además trato de darles una experiencia lo más cercana a una habitación de hotel, no he escatimado en costos al momento de amoblar, equipar y alhajar el departamento, para que la estadía  en nuestro hospedaje sea una experiencia en si misma, además del entorno vacacional, y no solo un lugar donde dormir.

Lourdes325
Level 2
San Isidro, Peru

Creo que lo importantes es dar respuestas claras y precisas.

Considerando que todos los detalles están en el anuncio. Yo evito ser repetitiva. Me comunico por la plataforma para pedirles sus datos generales como nombre, apellido y documento de identidad explicandoles que son necesarios para su registro en el counter del edificio.

En esta etapa de pandemia tambien les solicito me indiquen de donde vienen y cual será su hora de llegada para atenderlos personalmente. 

Una vez establecido el contacto por whatsapp les envio el plano de ubicación y les consulto si requieren algún apoyo de transporte. 

Dependiendo de estos detalles, estoy atenta a las consultas de los huéspedes, algunos son mas conversadores, otros muy discretos, por lo cual respeto dichas situaciones.

 

Andrea4769
Level 1
San Jose, Costa Rica

La buena comunicación con el cliente empieza antes de que ni siquiera este ultimo pida de reservar.

Se trata en primera instancia de asegurarse que la presentación del anuncio sea lo mas posible coherente con lo que se ofrece, esto ayuda a impostar las bases para una buena comunicación.

Descripciones, fotos detalladas, info sobre el área, todo esto para ubicar también a que tipo de cliente nos dirigimos. 

Luego seguimiento y respuesta rápida en caso de preguntas.

Todo esto y mas

Es importante estar comunicados sobre todo al momento en que se presentan en el dpto para ingresar al departamento, se sienten seguros si los escuchas y absuelves cualquier consulta  o indicación sobre el uso de la internet, estacionamiento, cocina etc. Y también que sepan que pueden contactarte por cualquier duda a tu celular

Deborah1026
Level 2
Catalonia, Spain

He leido todo los consejos y estoy de acuerdo con vosotros, todos. Personalmente me ha gustado el consejo de ponernos en el lugar del huesped y "no asumir que el huésped ya sabe algo".

 

Eda941
Level 2
Chaclacayo, Peru

Hola a todos, yo le sumaria a sus comentarios la empatía, más aún en la coyuntura que estamos atravesando, sumado a la honestidad, sensatez y cordialidad que como anfitriones debemos de demostrar desde que los huéspedes nos contactan con alguna duda puntual hasta el momento en que se retiran del alojamiento.  Saludos y gracias 🙂

Eda
Gerard671
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Es fundamentaldar respuestas rápidas, sobre todo cuando es el primer contacto... doy la bienvenida a la plataforma y agradezco preguntar o reserva mi lugar... de inmediato busco tener afinidad con el huésped. Una vez que reservo de inmediato le resalto las ventajas de mi lugar pero también las reglas del lugar y le comparto los tips de la zona (restarantes y amenidades) para mejor estancia. En lo personal continúo la comunicación por whatsapp ya que es más agil y además le comparto videos de la llegada autonoma... eso les encanta

Tanya504
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola ! 
En mi poca experiencia, es de vital importancia mantener contacto y disponibilidad siempre  desde el inicio. No hacerles esperar mucho tiempo para una respuesta. Ser claro y específico. Las atenciones en el proceso de check in es vital. Que todo esté claro para que puedan entrar al alojamiento  de manera segura. 

Para mí es importante escribirle después de su primera noche, para ver si todo ha marchado bien. 

Si el cliente no  habla el idioma del país asegurarme que sepan dónde están los lugares más importantes o que van a necesitar. El apoyo en estos casos es fundamental. 

En todo caso, la claridad y la honestidad juegan un papel muy importante en toda conversación.

Eny-Julieth0
Level 2
Santa Marta, Colombia

Lo más importante es responder en el momento indicado, y con respuestas precisas, acorde a lo que nuestros visitantes requieren, siempre de una manera amigable y formal😚

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buen consejo @Eny-Julieth0 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia