Una carrera como anfitrión

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Una carrera como anfitrión

Fulltimehost.png

 

Una carrera como anfitrión

Hola a todos,

 

Ser un anfitrión significa diferentes cosas para cada uno en Airbnb. Para algunos de vosotros, el hospedar es algo que hacéis junto con vuestro trabajo principal, quizás solo hospedáis cuando os vais de vacaciones, o tal vez tenéis ayuda para administrar vuestro anuncio mientras trabajáis. Para otros, sin embargo, el alojar huéspedes se ha convertido en toda una carrera. Puede llegar a ser la principal fuente de ingresos y, por lo tanto, juega un papel muy importante en su vida cotidiana.

 

Si el hospedar es vuestra principal fuente de ingresos, ¿cómo llegasteis a tomar esta decisión? ¿Comenzasteis alojando compaginando otro trabajo y luego asumisteis más volumen de reservas? ¿Simplemente os gustó más la experiencia de alojar? ¿Qué es lo que más disfrutáis de ser un anfitrión a tiempo completo?

 

¡Espero conocer vuestras historias!

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

24 Respuestas 24
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola de nuevo, me gustaría que algunos de los miembros activos del foro nos cuenten su visión en este tema: @Ivan Dario@Emma @Jessi , @Michael@Luis Carlos@Ana Y Juan@Kathy@Esther@Alba@Valodia@Aaron@Maria@Marcela@Juan306@Esther124@Daniel  y @Elizabeth

 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi me considero afortunada porque el trabajar desde mi casa me ha permitido ser anfitriona de tiempo completo, y esto para mi tiene muchas ventajas, algunas de las cuales son permitirme ser siempre yo quien da la bienvenida a mis huespedes, considero super importante establecer un lazo de confianza desde que llegan,haciendoles saber que esta es mi casa, que si bien respeto por completo su privacidad, aqui estare para lo que se les ofrezca. Lo que mas disfruto de ser anfitriona de tiempo completo es la posibilidad de estar pendiente de mis invitados, me gusta sin duda convivir, pero la pauta para la convivencia la marcan ellos, si tienen ganas de platicar adelante, (como ni me gusta jajajajaja)si me dan las buenas noches y solo quieren ir a descansar, perfecto, y he tenido los extremos, el que no le gusta cenar solo y me trae la cena todos los dias 🙂 hasta el que me dice "has de cuenta que no existo no te voy a dar lata" y en tres semanas no lo vi, pero el sabia perfecto que estaba pendiente de cualquier cosa.

 

Me ha funcionada muy bien alojar de esta manera, al final del dia si ellos se van contentos y se que lo hacen, y no por porque me dejaran una buena evaluacion, si no porque me lo dicen en persona, entonces yo me siento muy feliz de haberles ofrecido un hogar,y no solo una habitacion donde llegar a dormir.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno, tú y yo hablamos bastante, y sé a que te dedicabas antes @Jessi7, ¿ha sido un gran cambio? supongo que tus habilidades para comunicarte han jugado a tu favor (sea que el huesped es muy hablador o no)  ¿te consideras una emprendedora? ¿tu familia como lo han vivido?. 

 

Gracias por participar en este hilo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Sin duda @Sergi una de las cosas en las que era muy buena en mi profesion era entrevistando, me tocaron "huesos duros de roer" ( Gustavo Cerati, Rocio Durcal, Rafael, Juan Gabriel ,Miguel Bose) que les encantaba irse por las ramas a la hora de contestar, y que contestaban todo menos lo que les preguntabas, pero yo era habil para que al final me respondieran lo que les preguntaba, pues bueno esa "habilidad" la utilizo con mis huespedes, jamas entrometiendome en su vida privada, pero si logrando  esclarecer algunas dudas que yo pueda tener, por ejemplo, porque si es mi vecino (vive a 10 minutos de mi casa) reserva aqui. 

 

Y me encanta porque regreso a mi vida laboral y me siento reportera de nuevo 🙂

 

Mi familia lo ha tomado bien, mis hijos se involucran, son iguales de platicadores que su mama (no lo hurtan jajajaja) y cuando se encuentran con el huesped se ponen a platicar con ellos, si pueden los asisten en algo. Si me considero emprendedora, vi una oportunidad en Airbnb, me organize, la tome y la voy desarrollando como mi negocio, el que me deja muchas satisfacciones.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi,

Es para mi un placer atender a mis huespedes , darles su espacio todos son diferentes,

he estado muy contenta en esta experiencia de airbnb.

tuve tres dias muy dificiles que me desmotivo mucho .

recibi una huesped con problemas emocionales muy fuertes  fue terrible , siempre en sus

crisis mantuve la calma! en fin fue una experiencia terrible !

el equipo de Aibnb realmente merecen mi admiracion ahora me siento apoyada por ellos

tomaron la mejor desicion la mas justa.

siempre aprendo algo esta vez  configure que los huspedes deberan estar recomendado por otro huesped .

al igual que tu he tenido unos huespedes maravillosos y de corazon los atiendo

estoy totalmente de acerdo contigo se ofrece un hogar donde pueden disfrutar de la paz .tranquilidad y armonia 

aun no llego a super host pero ya tengo todos los requisitos en octubre me evaluan.

es la primera vez que escibo en este espacio a veces quisiera que personas como tu vieran mis anuncios y me dieran sus comentarios para mejorara.

gracias jessi me encanto lerte

ZL
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi y demás compañeros.  Inicié mi registro en Airbnb hace un año, en un momento en el que compartía mi alojamiento campestre con otra persona y ya se estaba volviendo algo complicada la convivencia por las diferentes costumbres y otros motivos. Sabía de un compañero de estudios que cuando viajaba reservaba por Airbnb, y  luego en alguna parte, prensa o revista, leí alguna información que me llevó a conocer mejor y a explorar la plataforma. Así que pensé que podía intentar esta opción. En un principio, mi familia y amigos me decían que abrir el alojamiento a desconocidos era un riesgo y que me tocaba hacer inventario y guardar mis cosas. Hasta el último inquilino comentaba que la gente de paso no se responsabilizaría por las cosas (no sé si lo comentaba para que desistiera de mi idea de que hasta ahí habíamos llegado). Pues bien, una de las razones principales para hacerme anfitrión de Airbnb fue la de compartir mi espacio con otros. Hago una aclaración, pues en mi caso se trata de una casita de campo ubicada en una reserva natural. Entonces cuando me refiero al espacio hablo de la reserva con su bosque, pájaros, matorrales, jardines, mariposas y, por supuesto, la casita. De hecho la idea de compartir el espacio había surgido unos años atrás, cuando me di cuenta de lo bien que hacía para mi salud el tiempo que pasaba en el campo, sembrando árboles, podando, preparando compost, o simplemente haciendo recorridos contemplativos. Así surgió mi proyecto del Centro de Contacto con la Naturaleza. Y luego fue que pensé que podía ofrecer el alojamiento como parte del proyecto. Y así fue que me hice anfitrión. Ah, olvidaba decir algo también muy importante. En varios de mis viajes al exterior, he estado alojado en hostales, en casa de amigos, familiares y también de desconocidos. En particular con desconocidos he tenido unas experiencias muy motivadoras. Que alguien que no te conozca te abra la puerta de la confianza, te reciba y comparta contigo parte de lo que tiene y de su vida, ha sido sin duda una de las más bellas experiencias. Así que este es otro factor de motivación en el proyecto de alojamiento, brindar a otros lo que otros me han dado.

Ser anfitrión ha sido una rica experiencia. Ha implicado muchos ajustes, cambios, y hasta diligencias. Ajustes, porque cuando ofreces tu espacio ya no es solo el cómo lo ves, sino también, el cómo lo van a ver los otros, cuáles son sus intereses o búsquedas; cambios, porque reconoces que algo que para ti está bien, para otro no y eso implica tener en cuenta otras consideraciones; diligencias, porque en Colombia por ejemplo, para ofrecer alojamiento temporal nos exigen el registro nacional de turismo (RNT) y eso también ha tenido sus implicaciones. Y bueno, aunque podría extenderme más, no quiero hacerlo para no ser pesado. Por ahora puedo decir que mis huéspedes la han pasado bien, que no tuve que esconder ni guardar nada de mis objetos (me gusta también tenerlos allí porque es una manera de compartir una parte de mí), que me han permitido mejorar el lugar (también para mí y  mi familia). En resumen, aquella idea de compartir bienestar y tejer confianza se ha podido desarrollar a través del hospedaje.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bellas palabras @Juan306, te las agradezco mucho. Es evidente que una decisión como esta supone una serie de cambios y de dilgencias que pueden suponer un reto, pero con la actitud que tú tienes es evidente que la experiencia siempre será positiva, ya que tu actitud está acorde. Nadie dice que las cosas no puedan complicarse, pero es la actitud con que se afrontan las cosas las que, para mi, determinan el devenir de estas. 

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi mi nombre es Gabriela de Parana, Entre Rios Argentina. Soy nueva anfitriona. Siempre he viajado por airbnb y es mi primer experiencia como anfitriona. En estos momnetos estan los primeros huespedes, estoy muy contenta por ello pero tambien muy nerviosa. Siempre a ultimo momento surge algo y más aún cuando sos primeriza. Gracias a dios todo solucionable. La familia es de Israel y estan muy contentos con su estadía en mi casa, el lugar es maravilloso con una vista impactante. Muy recomendable para visitar. Gracias por darme esta oportunidad de trabajar con ustedes y estar en contacto con toda la comunidad. Realmente muchas gracias.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti @Gabriela456 por compartir con nosotros tu primera experiencia. Te deseo y espero que sea una fantástica experiencia para ti. ¿Te dedicas integramente a hospedar a huéspedes o la combinas con tu profesión?

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi esta actividad la combino con mi profesion soy Ing. Agronoma y trabajo en investigación.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Vaya! Pues te faltarán horas en el día @Gabriela456. ¡Buen trabajo!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ani-Vi-0
Level 2
Tonsupa, Ecuador

Hola Segi y amigos. 

Primero que nada soy nueva. Casi llego al cuarto mes como anfitriona, me he tomado muy en serio esta opción tanto que espero ya poder contar con mi insignia de superhost y ubicar personas que deseen quien administre sus espacios en mi localidad.  Tengo muchas preguntas e interrogantes, de como hacer aún mejor las cosas y dedicarme por completo a la hospitalidad, estoy segura que esta comunidad me ayudará mucho en mi meta.  

 

Tengo una pregunta, espero hacerla en el lugar indicado. Como funciona la fianza? He tenido daños menores que los huespedes se han negado a cubrir o los ven como poca cosa pero para mi significan gastos no esperados.  Por ejemplo compré un salero de cristal con sal rosada del himalaya. Los primeros huespedes lo quebraron. Otros usaron el meson de la isla de la cocina para destapar una botella de cerveza aun abiendo destapador y la dañaron.

 

En fin cosas pequeñas pero que demandan gastos adicionales y quisiera saber como me protejo. 

 

Muchas gracias

Ani

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ani-Vi-0, gracias por participar, pero la verdad es que este hilo no es lugar apropiado para presentar tus dudas. Primero porque este hilo es referido a otra temática, y segundo, en directa relación con el primero, al estar aquí tu comentario, no tiene la visibilidad que tú le quieres dar. 


Lo mejor es crear un hilo directamente con tu duda. 

Para ello solo tienes que ir a la parte superior de la página y poner el puntero en la sección conversaciones y escoger todos los foros de discusión: 

 

Screen Shot 2018-09-14 at 11.54.16.png

 

 

escoger unos de los foros de discusión y clicar en él: 

Screen Shot 2018-09-14 at 11.55.44.png

 

 

e inicar conversación: 

Screen Shot 2018-09-14 at 12.00.06.png

 

 

Así de fácil. 

Aquí te dejo el enlace para crear un hilo nuevo. 

 

Igualmente, para tu duda, te recomiendo que uses la Barra de búsqueda para buscar hilos relativos a tu duda. 

Un saludo @Ani-Vi-0, espero te ayude. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aida81
Level 2
Córdoba, Argentina

Hola, yo soy anfitriona desde hace ocho meses y realmente me gusta hacerlo. He tenido huespedes de diferentes partes del mundo y eso me da mucho placer. 

Es verdad algunos de los huéspedes no quieren mucha charla, pero cuando vienen de vacaciones si, algunos te piden consejos desde dónde pueden comer hasta a donde ir de paseo. 

La experiencia de ser anfitriona para mi es muy agradable, y espero con el tiempo poder dedicarme solamente a esto.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia