Una carrera como anfitrión

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Una carrera como anfitrión

Fulltimehost.png

 

Una carrera como anfitrión

Hola a todos,

 

Ser un anfitrión significa diferentes cosas para cada uno en Airbnb. Para algunos de vosotros, el hospedar es algo que hacéis junto con vuestro trabajo principal, quizás solo hospedáis cuando os vais de vacaciones, o tal vez tenéis ayuda para administrar vuestro anuncio mientras trabajáis. Para otros, sin embargo, el alojar huéspedes se ha convertido en toda una carrera. Puede llegar a ser la principal fuente de ingresos y, por lo tanto, juega un papel muy importante en su vida cotidiana.

 

Si el hospedar es vuestra principal fuente de ingresos, ¿cómo llegasteis a tomar esta decisión? ¿Comenzasteis alojando compaginando otro trabajo y luego asumisteis más volumen de reservas? ¿Simplemente os gustó más la experiencia de alojar? ¿Qué es lo que más disfrutáis de ser un anfitrión a tiempo completo?

 

¡Espero conocer vuestras historias!

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

24 Respuestas 24
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ojalá sea así @Aida81, espero que te vaya muy bien. Seguro que si. Verás que en el foro hay muchos anfitriones de los que aprender. Muchísimas gracias por participar en este hilo.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola a todos yo soy anfitriona desde hace ya un año y meses,me costo mucho trabajo convercer a mi familia que dejaba de trabajar  y me dedicaba a tener mi propio negocio.Me encanta lo que hago y hospedar para mi es mi trabajo principal y mi fuente de ingreso y como siempre digo es una pena no haber empezado antes,estoy muy contenta con todo lo que e logrado y todas las personas que e conocido.Por ahora puedo decir que e mejorado mi calidad de vida y la de mi familia.

Valodia
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso si que es fantástico @Valodia1, ya te he comentado alguna vez la alegría que me da cuando hablas de tu experiencia con Airbnb como anfitriona, lo que significa para ti. 

Un saludo enorme. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Nora147
Level 1
Santiago, Chile

Hola Sergi, comence hace un año como anfitriona , ya es mi negocio me organizo de tal forma que me permitiria administrar otros  espacios en mi localidad, mientras sus dueños trabajan como contactar y ofrecer mis servicios esa es mi pregunta !!!

La categoria de Super Host que tengo me ayudaa superarme cada dia mas....

saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es brillante @Nora147. Gracias por compartirlo con nosotros en el foro. 

Quizás te interesaría entrar en el apartado de coanfitriones de Airbnb en la sección de ayuda de Airbnb.

Ahí encontrarás información al respecto. 

 

Un saludo

Sergi 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Milena139
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola @Sergi, me encanta este hilo y tu propuesta de que contemos cómo es nuestra relación con nuestro trabajo como anfitriones de tiempo completo.

Como es de público conocimiento, la situación económica de mi país, Argentina, se ha vuelto desastroza y me urgía encontrar una fuente de ingresos que me asegurara poder pagar los gastos de un departamento de dos ambientes que tengo junto al departamento en el que vivo. Mi hermana había comprado hacía muy poco un departamento con el fin de alquilarlo a través de AIRBNB así que me decidí. A mediados de junio de este año puse el anuncio y desde entonces no he dejado de recibir consultas y reservas. Al principio no tenía mucha experiencia, pero dado que soy muy sociable y me encanta conocer y ayudar a la gente, me entusiasmé. Para mí es muy importante poder adaptarme a las necesidades de cada huesped. Es así que a una pareja que vino de Tucumán la acompañé a recorrer el mercado de Pulgas de la ciudad, a dos huéspedes Suizos los llevaba y los traía con mi coche cuando me lo pedían, ganándome el mote de "our mother in Buenos Aires". Pero también respeto a aquellos huéspedes que no quieren interactuar con el anfitrión, y entonces, estoy pendiente de ellos, les mando un mensaje preguntando si necesitan algo, si está todo bien, y trato de tener algún detalle cuando llegan: dejarles unas cápsulas de café y las tazas listas, algún pequeño detalle. Me gusta recibirlos personalmente a todos. Poco a poco me he involucrado con muchos de los aspectos de AIRBNB. Ser anfitriona,me encanta y de a poco quiero ir mejorando algunos detalles del departamento, como renovar la pintura, agregar más electrodomésticos, cambiar las cortinas; y brindar más servivios como poder llevarles yo misma el desayuno a los huéspedes si ellos los desean.

Cuando el departamento está reservado por varios días desearía tener otro departamento para poder seguir recibiendo y atendiendo a los huéspedes. 

Los ingresos que me reporta el departamento no son suculentos, pero alcanzan para pagar los gastos del departamento y me da un extra para solventar algunos de mis gastos.

Planeo muy pronto, además, crear algunas experiencias de AIRBNB y motivar a mis amigos para que también lo hagan. Me interesa mucho, por ejemplo, interactuar con adultos mayores y crear alguna experiencia para Seniors.

En este momento soy anfitriona full time de mi departamento, y con las AIRBNB EXPERIENCES espero ser pronto una AIRBNB full time en todo sentido, y poder no sólo hacer lo que más me gusta, que es relacionarme con gente, sino también aumentar mis ingresos.

Mi experiencia con el centro de ayuda de AIRBNB también ha sido excelente, y eso me alienta a seguir apostando, dentro de mis posibilidades, a esta empresa.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué buenas noticias @Milena139! Gracias por participar en este hilo. 

En el foro, en la sección de Consejos y tutoriales, puedes encontrar este hilo : 

EXPERIENCIAS AIRBNB (COMO CREAR UNA) en el que @Jessi nos explica, a través de su experiencia, qué tener en cuenta y los pasos a seguir para crear una Experiencia de Airbnb. Creo que te puede ser de gan ayuda en el futuro. 

Un saludo y muchas gracias.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Milena139
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias @Sergi. Tengo una fe de erratas en mi publicación: donde dice "desastroza" debe decir "desastrosa". Respecto de las Experiencias, ya tengo listas dos, estoy esperando a Octubre para subirlas. Me encantan!

Un saludo desde Buenos Aires!

Avani3
Level 8
Buenos Aires, Argentina

Hola buenos días jo empecé alquilado me departamento porque necesitava una entrada de dinhero e compre el departamento como un fodo de investimenta y los gastos que una propiedad requiere sin hablar de los condominios que están por la nube.tengo la propiedad en salvado bahia más vivo en buenos aires de lo qual administra un familiar.la verdad no soy de participar en los foros.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno @Avani3, muchas gracias por particiapr en este hilo. Todo un placer leerte.

Yo te recomiendo investigar en el foro, ya no solo por el hecho de participar, ya que seguro que tienes muchñisimo que aportar, sino porque está lleno de información realmente útil como la que hay en la sección de Consejos y tutoriales.

Un saludo. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia