Una gran comunicación es la clave del éxito al hospedar

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Una gran comunicación es la clave del éxito al hospedar

Host_Chicago_James-and-Dominic-1323_TLND_HR2.jpg

 

 

Hola,

 

Desde el momento en que un huésped contacta contigo, sabes que ha  comenzando el viaje de hospedar. Cada conversación es importante y, como anfitrión,  puede ayudarte a encontrar la información que necesitas para hacer que tu invitado se sienta entusiasmado por su estancia.

 

Hay muchas cosas que los anfitriones pueden hacer para ayudar a que este proceso se desarrolle sin problemas, desde la configuración de mensajes pre-grabados hasta el uso de instrucciones de registro.

 

Echa un vistazo a los siguientes hilos para recoger algunas ideas:

 

Por ejemplo en este podrás encontrar qué hay en lista de verificación previa al check-in de otros usuarios o, en este otro, cuáles son sus consejos sobre cómo debe ser la guía de llegada.

 

En tu opinión, ¿cuáles son los momentos clave para comunicarse con tus invitados? ¿Cómo te aseguras de que tus invitados estén contentos?

 

Comparte con nosotros tus ideas en este hilo.


Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

7 Respuestas 7
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi , hola comunidad,  yo tengo reserva inmediata y si bien una gran mayoría de mis huéspedes contactaron conmigo previo a la reserva algunos no, en estos casos en el momento que recibo la notificación me pongo en contacto con ellos, creo que es muy bueno que sientan que desde ese primer momento estas pendiente. 

 

En ese  primer contacto intento que sea como una platica entre conocidos, que con estas primeras palabras nazca cierta  confianza, que si bien van a llegar a un lugar desconocido, se sientan a gusto de llegar y estrechar la mano de alguien que ya conocen.

 

Por esto es que estoy muy seguro que el modo, es super importante, por ejemplo, no solo es escribir las reglas, si no como se las escribes.

 

Hacerlos sentir bienvenidos aun antes de su llegada, es lo que siempre intento.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenos consejos @Jessi7, especialmente para la reserva inmediata. Cuando te refieres a cómo escribir las cosas, ¿qué estilo utilizas para ser cercana y que nazca rápido la confianza?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi les escribo como si nos conocieramos, como una platica amable entre amigos, evitando solemnidades, por ejemplo  empiezo con el nombre si se llama Alejandro le escribo "Hola Ale" "que gusto sera tenerte en casa" (evito decirles tenerte en "mi" casa) vaya que desde un primer contacto ya se sienta a gusto sabiendo que son bienvenidos...

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y cómo reaccionan a ello @Jessi7 ? Lo digo porque no todo el mundo reacciona igual, me pregunto si al implementar esta cercanía no tuviste dudas al respecto.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

dudas no @Sergi es que asi soy siempre, con los huéspedes y con todo el mundo,  no es que me comporte de una forma distinta de como soy, lo que si es que ya cuando los tengo enfrente los empiezo a leer, me percato que por ejemplo no son muy platicadores, entonces me detengo y no platico como loca jajajajajaja.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Otro consejo importante entonces @Jessi7 : ser observador para saber qué o cómo comunicar. El saber leer el lenguaje no verbal de tus huéspedes es otra forma de comunicación a tener en cuenta.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi  a mí me ocurre parecido a @Jessi7 pues considero muy importante la comunicación virtual antes que el huésped llegue. Tengo reserva inmediata y en los 2 años que llevamos en Airbnb todos a excepción de una sola persona me han reservado y han enviado un mensaje. En mi caso me gusta hablar con ellos de modo coloquial para darles confianza y les digo que los vamos a ayudar en todo lo que necesiten (incluso ofrecemos servicio de recogida al aeropuerto y ellos lo agradecen mucho). Otros necesitan información y consejos sobre aspectos que no están relacionados directamente con el alojamiento, pero nos complace orientarlos al respecto. Además les hago saber que cualquier duda o ayuda que necesiten nos digan sin pena. Es que lo fundamental es que ellos perciban que los vamos a apoyar aunque les rentemos el apartamento entero como escribió nuestro último huésped en el review, es decir, que con nosotros tendrán privacidad y al mismo tiempo los ayudaremos. 

En resumen, una buena comunicación previa a la estancia es una herramienta de asesoramiento que se traduce en una mayor satisfacción futura del huésped y contribuye a erradicar problemas incluso antes que se presenten.

Saludos desde La Habana!

Yuni

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia