Una guía sobre Cultura de hospedarse por parte de airbnb para los huéspedes

Francisco-Agustín0
Level 2
Valparaiso, Chile

Una guía sobre Cultura de hospedarse por parte de airbnb para los huéspedes

En mi caso personal he tenido una muy buena experiencia con europeos y estadounidenses, sin embargo con chilenos y ecuatorianos, principalmente ha sido muy mala, muchos no lo hacen con mala intención pero llegan con una actitud (sobretodo mis propios compatriotas) de exigir demasiado por un valor bastante exiguo y sin leer ni un ápice de la descripción y la ficha, ¿De qué sirve que AIRBNB se esmere en hacerla cada vez más detallada si hay usuarios que no leen? Junto con esto me pasó el caso de un ecuato/argentino que tampoco leyó nada, exigía y era muy demandante, no cumplió reglas de la casa, era muy sucio y calificó con 3 estrellas en limpieza y comunicación, cuando prácticamente habitó solo la casa y me hablaba casi todo el día al móvil.

 

Considero AIRBNB así como exige a los anfitriones debería también hacer educación con los huéspedes.

5 Respuestas 5
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Francisco-Agustín0,

 

Es un caso bastante general, personalmente he tenido malas experiencias con mis compatriotas Colombianos, caso similar a lo que tu mencionas, para ayudarte en estas situaciones es mejor que mantengas todas las conversaciones mediante Airbnb ya que de esta forma cuando necesites poner una queja tendrás los soportes necesarios para ganar los casos.

 

Dale con mucho esmero y sobretodo paciencia de seguro que en el 90% de los casos la experiencia es bastante divertida y enriquecedora,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  @Francisco-Agustín0 sin duda situacion que se repite muy seguido. Yo creo que si en verdad leyeran todo respecto el alojamiento donde van a hospedarse  se evitarian tantos problemas, no llegarian quejandose porque no hay algo que claramente esta descrito que "NO HAY"  Permiteme un consejo de corazon, nosotros los anfitriones tenemos la obligacion de ser muy reales a la hora de evaluar, es asi como un futuro anfitrion tiene la oportunidad de saber mas de ese huesped, lo que no se vale es que pongamos una evaluacion diciendo que todo muy bien, cuando en realidad, por ejemplo, ese huesped fue un sucio, porque vaya muchos huespedes a la hora de calificar y evaluar no se andan con consideraciones.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Sí eso aprendí justamente con este huésped en particular, porque precisamente con él fui muy condescendiente y no lo evalúe como se debería porque nunca pensé, si imaginate que hasta le hice su plan de recorrido para conocer la ciudad, desde cada lugar me llamaba y se fue muy agradecido supuestamente, incluso hasta quería quedarse un día más y no pude. 

 

Pero en general la gente NO LEE, pienso que sería muy necesario una campaña por parte de AIRBNB para los huéspedes. 

@Francisco-Agustín0, me pasa algo parecido, en mi caso con Brasileños y Argentinos. Los brasileños son más complicados ya que piden mucho descuento y de verdad me agota. Pero entiendo que es parte de su cultura.

 

Con los argentinos lo que visto más difícil, se quejan practicamente por todo y me han puesto pésimas evaluaciones, tal vez esperan un lugar más lindo, etc. Creo que tiene que ver con que los alojamientos en Argentina son muchísimo más barato que los de Chile, cuesta hacer entender que en Chile SI es caro alojar, no es que uno tome ventaja, sino que incluso para los Chilenos es caro.

 

Imagina que una chica me preguntaba si podía dejarle el alojamiento en 600 dolares mensuales cuando cobro por él 1.200 dolares, casi me caigo de espaldas, en ningún lado de Santiago encontraría algo por 600, le dije que tal vez encontrara una habitación compartida pero imposible un departamento completo. 

 

Trato de ponerme en el lugar del pasajero y por último la rabia del momento pasa rápido, ya viene el siguiente!

Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Francisco-Agustín0,

 

Estoy de acuerdo contigo, Airbnb debería agregar en su algoritmo algo que obligue al huésped a leer el anuncio y confirmar que está de acuerdo, antes de hacer la reserva.

Aparentemente, las normas de las casa son aceptadas por el huésped al hacer la reserva, pero no es realmente así. Por ejemplo, en la aplicación del móvil, el huésped no puede leer las normas "extras" de la casa, sólo leen las normas estándares que pone Airbnb, por ejemplo No Fumar.

 

En vista de que esto ocurre muy a menudo, cuando yo recibo una reserva confirmada, en mi mensaje inicial, le pido al huésped que lea y confirme que aprueba las normas de mi casa. Si no están de acuerdo, siempre pueden cancelar la reserva, ya que cuento con la Cancelación Flexible. Prefiero mil veces que cancelen, a tener un huésped que no estará satisfecho y que al final afectará mis evaluaciones.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia