Una novatada

Una novatada

Acaba de iniciar como anfitrion.

Un huesped me pide una reserva para estar 5 meses. Lo acepto.

Al principio le ayudamos llevandolo y acompañandolo a luagres que necesitaba, recomendandole otros y asi. Tambien le ayudamos incluso con llamadas para hacer citas en español a algunos de estos lugares como el doctor.

He tenido varias incomodidades con este huesped, casi todas con evidencia y mensajes con equipo de Airbnb Support. Incluso problemas o incomodidades con otros huespedes.

2 meses y medio despues (Justo a la mitad de su estancia) el huesped grita y le dice groserias a mi madre (que vive conmigo) en medio del patio de la casa. Despues de que el huesped se retira, un vecino nos habla para preguntarnos sobre nuestra seguridad.

Inmediatamente pido ayuda con Airbnb.

Llevo 10 dias entre mensajes y llamadas con varios agentes. 

La ultima agente que tengo asignada es del equipo de seguridad. Me ha atendido 7 de estos dias. Atiende solamente 4 dias de las semana y ha mandado mensajes entre 11pm y 2am. Solo he recibido 10 mensajes de ella.

Lo que entiendo es que por ser una reservacion ya en camino, no puede ser una cancelación, más bien un cambio o modificación. Cuando intento hacer la modificación yo me sale un error de servidor. Trate reiniciando mi modem, usar los datos de mi celular pero me sigue saliendo.

El huesped mostro ser muy irrespetuoso y no quiero que termine su estancia conmigo. ¿Tendre que tenerlo en mi casa por los siguientes 2 meses? mi madre y yo estamos aterrados de lo que podria hacer.

¿Que puedo hacer?

Siento que no me estan atendiendo bien y que no puedo hacer nada al respecto más que espera a que el huesped decida irse. 

(Puede que haya puesto muy barato mi anuncio, por lo que no quiera irse, pues pareciera a cambio recibi a este irrespetuoso huespede y esta impotencia que siento)

8 Respuestas 8
Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

@Alonzo9 Buenas tardes:

 

Mucho cuidado con estancias largas porque ocurren problemas así, los huéspedes se piensan que tienen protestad sobre el alojamiento y van saliendo los vicios y costumbres de cada uno. Cuando un huésped se queda 3 , 4 días, incluso una semana no hay problema porque no da tiempo a discutir, están ocupados por la ciudad visitando y disfrutando, pero estancias tan largas yo personalmente ni acepto y en el caso de que sobrepase el mes, marcar unas normas bien estrictas.

 

Verás, Airbnb no hay mucho que pueda hacer al respecto salvo ayudarte a gestionar la cancelación,  Airbnb es una plataforma de intermediación de cobros con soporte y tiene peso en lo que a la plataforma respecta, pero no tiene capacidad de sacar un huésped o gestionar una ocupación en el caso de que ocurriera.

 

Te  propongo que cojas todas las pruebas y evidencias posibles y toda la comunicación la establezcas a través del chat de Airbnb.

 

La pregunta al servicio de atención al cliente es la siguiente: 

¿Si cancelo la reserva por incumplimiento de normas, podéis garantizarme que hasta que el huésped no salga del alojamiento no le devolvéis el dinero por las noches no disfrutadas?. 

 

En el momento en que haya una cancelación por tu parte, Airbnb va a devolverle automáticamente el dinero por las noches no disfrutadas, pero el problema no es ese, el problema es que no se vaya y te toque tenerlo en casa y sin cobrar (me ha pasado).

 

Una modificación tiene que ser aceptada por el huésped, y también se le devolvería automáticamente el dinero por las noches no disfrutadas..

 

Intenta por todos los medios presentar evidencias del incumplimiento de normas, pídele al servicio de atención al cliente que todo lo que te prometan TE LO ENVÍEN POR ESCRITO a través del chat de Airbnb y asegúrate de tus penalizaciones, posibilidad de que no te evalúen ante el incumplimiento de normas por su parte y la SALIDA inmediata del alojamiento.

 

Mucha suerte.

 

POSTDATA : Si un huésped insulta a mi madre en mi presencia, el que tendría el problema sería él....

 

Muchas gracias Alejandro.

Ye tengo evidencia en foto y chat (mensajes escritos) de 7/8 de los problemas que he tenido y todas ya se las comunique a Airbnb.

Lo que me dices de las promesas lo pondre a prueba dentro de mis próximos mensajes con ellos y todo por escrito.

Creo tambien me ha quedado en claro no tener reservación tan largas.

 

Te mando buena vibra y gracias por comentar de regreso

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alonzo9 , espero que todo vaya bien y que nos cuente qué le ha contestado el soporte acerca de tus mensajes sobre la modificación de la reserva. ¡Mucha suerte y cuéntanos cómo fue todo!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias, los mantendre al tanto de como se resuelve @Alejandro48 y @Laura 

Por fin se resolvio. Lo puse en otro comentario. @Alejandro48 @Laura 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alonzo9 , que bueno que el huésped contactó al equipo de soporte y el calendario ha sido actualizado con la fecha de la reservación.
El huésped ha causado daños en la habitación?
Porque si hubo un daño en el alojamiento puedes iniciar el proceso con Aircover.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

A los 10 días del evento principal, el huesped me manda un mensaje de su fecha de salida, ya hablada con Airbnb Support.

Mando mensaje a mi asesora de Airbnb Support para confirmar esto. No me da una respuesta concreta, solo me dice que "ya se esta trabajando en conseguir el cambio de fecha" y "si nos hemos comunicado con el huesped".

Estoy a 2 días de cuando el huesped dice irse, pero aun no ha cambiado el calendario de la reservacion.

Por fin hoy el huesped se fue.

Apenas ayer fue que se cambio la fecha de la reservación.

 

El check out era a las 12pm (medio dia), pero el huesped siguio enpacando hasta las 6pm.

Y para cereza en el pastel, cuando intento irse su camionera no funciono, por lo que tuve que llamar a todos los mecanicos del area para ver cual respondia (ya era muy tarde y en fin de semana)

Despues de que se fue, le tome foto a las areas donde el estuvo porque dejo muy suicio; todo lleno de polvo, liquidos, algo que parece cera y manchas en piso y cobijas.

 

El huesped me pide que no le cobre el siguiente mes. Pero por ser el cambio de fechas de corto aviso, yo puedo tomar la decision de que se le cobre o no.

 

Como he visto que el centro de resolucion se ha tardado mucho en otro problema con otra huesped, la verdad me di el gusto de usar mi politica de cancelación y retener el pago del proximo mes.

(He de mencionar que por ser mi primer huesped, la tarifa fue baja. 1 cuarto, cocina y baño propio[50mts^2] + patio y jardin [35mts] todo por 6.5k mxn+lo que cobrara Airbnb de tarifa)

 

¿Que opinan sobre lo que sucedio y mi decision?

Tambien si alguien conoce un servicio que me ayude a limpiar lo que dejo el huesped, se lo agradecere

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia