Ustedes exigen seguro de salud internacional vigente a sus huespedes?

Ustedes exigen seguro de salud internacional vigente a sus huespedes?

Colegas anfitriones airbnb, cordial saludo.

 

Queria saber si ustedes los anfitriones veteranos exigen seguro de salud internacional vigente a turistas extranjeros al momento de hospedarlos. Se que airbnb cuenta con un seguro en caso de que un huesped se enferme o le pase algo, pero en algunas ocasiones estos son asuntos de mucha urgencia y no todos contamos con los fondos para una urgencia, hospitalizacion o avion ambulancia en casos extremos para en una fecha posterior solicitar el reembolso a airbnb. Cuales han sido sus experiencias?

 

Gracias.

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Andres743 . No soy veterano pero no cuento con ningún seguro para huéspedes. Asumo que cada huésped tiene su propio servicio de atención.

Saludos,

Juan

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Andres743 Hola! Estoy con la opinión de @Juan306 

Cuando se va de viaje siempre se va asegurado de antemano....cada uno con su seguro médico (ya sea seguro de la seguridad social del propio país, que se puede usar en otros países en función de políticas de reciprocidad), o bien seguros privados que cada uno se costea.  

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Andres743, totalmente de acuerdo con @Amelia71@Juan306, las pocas veces que nuestros huéspedes han tenido necesidades médicas, cuentan con su propio seguro y nosotros solo los auxiliamos con la logística (Llamadas, ambulancia, traslados, etc.).

Solo en una ocasión nuestro huésped no tenía servicios médicos ni seguro, pudimos auxiliarlo por medio de los servicios de salud pública y afortunadamente no fué un incidente grave.

Saludos para todos!

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia