Valoración huéspedes

MariCarmen39
Level 2
Xeraco, Spain

Valoración huéspedes

Hola a todos, mi duda supongo que será bastante típica entre los anfitriones pero es la primera vez que recibo a unos huéspedes y me ha surgido ahora.

 

El tema es que marcharon ayer y han dejado el apartamento bastante sucio y lleno de arena, un sillón roto, varias anillas de las cortinas rotas, puertas mordidas por su perro... por lo que la valoración que les ponga yo no puede ser buena. Debido a esto, me da miedo que al ver que yo no les he valorado bien, ellos hagan lo mismo con mi apartamento, cuando han estado muy bien atendidos en todo momento y creo que no van a tener ninguna queja. No tengo pensado reclamarles ninguna compensación a pesar de todos los daños causados.

 

Una vez hagan la valoración, supongo que la pueden modificar a posteriori, ¿no? ¿Cómo me recomendáis gestionar el tema? Porque sinceramente, si eso va a hacer que valoren negativamente mi apartamento, con mucha impotencia y sintiéndolo mucho lo mejor va a ser que no los valore y que sus próximos anfitriones se arriesguen a que les pase lo mismo...

 

Un saludo.

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @MariCarmen39 ni ellos ni tu pueden ver las evaluaciones, hasta que sean publicadas, es decir  escribes la tuya, y si el huesped la suya, estando las dos escritas se publican. Si tu lo haces y el no a los 14 dias de que se fue la tuya es visible en el perfil del huesped, o viceversa tu no la escribes y el si, entonces aparece en tu pefil.

Todas las evaluaciones una vez publicadas pueden contestarse, en la "respuesta publica" y efectivamente Airbnb no las va a quitar si son malas.

Las evaluaciones una vez que las escribes puedes editarlas tienes 48hrs, siempre y cuando el huesped no haya escrito la suya, pero una vez publicadas no se pueden modificar.

 

Que tu no valores no quiere decir que ellos no lo hagan y si me permites un consejo evalua y califica con la verdad, ¿de que otra manera la comunidad se entera de que no son buenos huespedes? tu miedo no va a impedir que ellos pongan su evaluacion, si tu no lo haces ese huesped probablemente seguira reservando porque no hay un testimonio que diga que no son buenos, evaluar tiene un porque, no dejes de hacer uso de esta herramienta.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
MariCarmen39
Level 2
Xeraco, Spain

@Jessi7Gracias por tu respuesta, pero no sé si no me he explicado bien. Mi miedo venía que al valorarlos como se merecen, esto ocasionara que ellos bajaran la nota de la valoración de mi apartamento...

 

Un saludo.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @MariCarmen39 te explicaste muy bien, si tu los evaluas como se merecen ellos no lo sabran hasta que las dos evaluaciones sean publicadas, asi como tu tampoco sabras lo que ellos evaluen y califiquen hasta que sea publico. Una vez que eso suceda las dos partes tienen la oportunidad de responder a esa evaluacion ya sea agradeciendo, aclarando, etc. ¿me explique?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
MariCarmen39
Level 2
Xeraco, Spain

@Jessi7Vale, entonces perfecto. Lo que no quería es que mi comentario negativo sobre ellos perjudicara a la valoración de mi apartamento. Me parece buena idea que publiquen ambas valoraciones a la vez.

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia