Varias habitaciones en una casa

Julian237
Level 1
Medellín, Colombia

Varias habitaciones en una casa

Buenas tardes, estoy comenzando a utilizar su servicio como anfitrión y tengo una casa de 5 habitaciones anunciada, el problema es que si alguien quiere reservar más de una habitación, el precio que les cobra sería como una sola habitación. Quisiera saber como tener varias habitaciones dentro de un solo anuncio o si tengo que anunciar cada habitación por separado?

7 Respuestas 7
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Julian237

 

Puedes hacer un aviso por habitación y también avisos que incluyan 2,3,etc, pero tienes que vincular los calendarios. Así cuando separen por ejemplo un aviso de 2 habitaciones, se bloquean automaticamente los avisos individuales correspondientes a las mismas, lo que evita que tengas reservas dobles.

Coloca "vicnular calendarios" en el centro de ayuda y encontraras más información.

 

Saludos!

Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Julian237,

 

Lo práctico es hacer un anuncio por habitación y en cada anuncio también puedes poner un precio según el número de huéspedes.

No necesitas sincronizar los calendarios  ya que cada anuncio es independiente. 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Julian237. Veo que ya hiciste los 5 anuncios como te dijo @Elizabeth429 y además otro para todo el alojamiento. Debes tener cuidado de no tener un conflicto debido sobre todo al alojamiento completo. ¿Cómo harías si te reservan por los otros anuncios por ejemplo? Desconozco lo que dice @LuisCarlos1 de vincular calendarios. Si se puede hacer, magnífico y nos cuentas. Pero lo veo bastante difícil. Si fuera yo, quitaría el anuncio del alojamiento completo.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 @Elizabeth429

 

La herramienta para "vincular calendarios" esta activa hace aproximadamente un año, en el siguiente artículo encuentran información al respecto:

https://blog.atairbnb.com/more-calendar-updates-es/

Es distinta a "sincronizar calendarios" que es cuando publicas en varias plataformas el mismo espacio.

Basicamente es para optimizar la forma en que ofreces el espacio. Por ejemplo...como bien han dicho los avisos son independientes y si un huésped busca un lugar para 4 personas y tienes varias habitaciones, pero ninguna tiene esa capacidad,  no le apareceran tus avisos 😞

Es una opción más que da la plataforma 🙂

Saludos!

@LuisCarlos1,

 

Me parece super interesante esa opción de "vincular" los anuncios de un sólo propietario.

 

Yo no cuento con esa opción desde mi página, no es que la necesite, pero está bién saberlo!!

 

Gracias!

Hola a todos, igual que Julian soy nueva en airbnb,  me gustaría saber cómo puedo poner el precio según el número de huéspedes? Dónde encuentro esa opción? Porque tengo dos habitaciones en casa, una habitación con cama matrimonial y una segunda habitación con una cama camarote y una cama sencilla, es decir, tres camas individuales en la segunda habitación.-  Cuando la persona quiere reservar las dos habitaciones y son 4 personas.  Cuando el huésped quiere reservar solo una de las dos habitaciones.  Gracias. 

@Fanny--Y-Antonio0,

 

Lo primero que tenéis que hacer es crear un anuncio por cada habitación y poner el precio que queráis por noche/persona. Una vez creado el anuncio, tenéis que ir a PRECIO, y finalmente a CARGOS ADICIONALES. Allí podréis editar los precios por personas extras.

 

Y como mencionaba @LuisCarlos1, vincular los anuncios, que no es lo mismo que sincronizar. Preguntádle a él cómo se hace la vinculación, porque yo no tengo idea.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia