Vecinos en Contra de my airbnb en Peru

Vecinos en Contra de my airbnb en Peru

Hola, tengo mi airbnb en Cuco, Peru, en la ultima reunion de vecinos me pidieorn que deje de rentar a extranjeros ya que traern perdicion y desorden en el edifico, sin emabrgo no es tan cierto como dicen, ademas pienso que eso es ir en contra de mi propiedad privada ya que no disturbo a nadie.

por favor alguien sabe sobre ello?

Saludos.

2 Respuestas 2
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @MarcoAntonio0, se trata de un tema legal y de las condiciones que establece el reglamente de copropiedad del edificio. Muchos consorcios no admiten alquileres temporarios pues sienten que se ve afectada su seguridad. Te recomiendo consultar a un abogado de tu ciudad que conozca bien las leyes y reglamentaciones vigentes.

Saludos cordiales.

Ricardo.

@MarcoAntonio0 mira a ver si en el edificio hay los estatutos de la comunidad, si no esta esa opcion como prohibida no pueden decir que no lo hagas otra cosa es que no les guste, luego esta la parte legal de Perú o de tu pueblo o ciudad, puedes ser alegal o ilegal, son dos cosas diferentes la primera estas en una laguna de nadie, y la segunda esta prohibida totalmente, yo en Mallorca soy Ilegal y funciono asi hace mas de muchos años, tantos dedos como una mano tiene;-)) asi que yo diria que nadie te frene, mira que en la comunidad haya armonia con los guest y listo. Luego para cubrirte la espalda avisa que no abran puerta niguna y haz un contrato con una clausula de recision por motivos x que si se puede extinguir antes de lo estipulado, mira el minimo legal para rentar, en resumen informate.

Un saludo.

MAyka

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia