Verificación de identidad.

Mª-José0
Level 5
Llíria, Spain

Verificación de identidad.

Hola, He leído que airbnb va ha pedir identificación mediante fotografía y mi sugerencia es que debería también padir identificación mediante un documento oficial, tanto a huéspedes como a anfitriones.

Yo la exigia antes de hacer la reserva y una vez solicitadas, perdí alguna que otra por esta causa porque me decían que ya han viajado antes y no se lo han pedido. Ahora la pongo en las normas de la casa, pero he de estar detrás de ellos y pidiendo que por favor la verifiquen.

A mi me parece un tema muy importante. Yo soy un particular que alquila en su propio domicilio y he de salvaguardar la seguridad de mi familia. ¿vosotros qué pensaís?

84 Respuestas 84

Hola Mayka, lo primero que pienso es que cometí un error al dejarlo entrar y estoy pagando por mi error,  pero repito y espero que sí lo sabes me respondas, que es verificar un documento para Airbnb?

Mi DNI lo usurpó de mi ordenador, algún día que quedo solo en casa.

Y otra pregunta, por qué Airbnb se niega a tomar partido, informandose sobre este individuo y si procede sacarlo de la web?

Gracias

Hola @Salvador67, las normas de la plataforma Airbnb expresan con meridiana claridad que no está permitido recibir pagos en efectivo, por lo tanto ya comeznaste mal aceptando la reserva. También está prohibido intercambiar datos previos a toda reserva por lo tanto también en este caso has incurrido en una violación a las reglas del sitio al haberle suministrado al huésped tu domicilio.
Los huéspedes que comienzan las reservas planteando situaciones ´raras´ siempre continúan con conductas inadecuadas o delictivas.

A partir de todo eso la probabilidad de ser víctima de un fraude es, lamentablemente, muy alta.

Lamento lo que te ha sucedido.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola Ricardo,no lo hice bien,y pagaré las consecuencias,lo que no puedo comprender es por qué Airbnb sigue manteniendo a este delincuente como usuario y no comprueba una denuncia a la policía. Lo que deseo es avisar al resto de la comunidad para que esté sujero no siga estafando en esta plataforma.

Por otro lado,los pagos en efectivo tras una reserva a través de la web, en la que se ha efectuado un pago son totalmente licitos,otra cosa es que no interesen a Airbnb porque no puede rascar nada. Es como si dos personas que se conocen a través de Blablacar, siempre tuvieran que hacer la reserva a traves de la plataforma y no pudieran comunicarse entre ellos, es como poner puertas al campo.

Saludos y gracias por tus palabras

Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Salvador67,

 

Es muy muy lamentable tu situación y lo siento. No quiero ni imaginarlo.

 

Sin embargo, no tienes razón en nada de lo que dices buscando justificar los que has hecho. 

 

Sólo dos puntos: primero, al registrar tu anuncio, aceptas las condiciones de la plataforma de Airbnb y te comporometes a cumplirlas; y segundo, la reserva ha sido completamente ilícita por donde la veas: ilícita al recibir un dinero en B e ilícita al usar la plataforma de Airbnb para conseguir esta reserva y no pagar las comisiones correspondientes.

No me extraña que Airbnb no quiera tomar parte en ello. Ellos saben que has intentado engañar al sistema haciendo reservas particulares.

 

De verdad que lo siento, aunque te haya dado la regañina 🙂

Hola Elizabeth, cómo ya dije antes acepto mi culpa y pagare las consecuencias.

Pero repito,tú sabes que hace Airbnb cuando verifica a un usuario??

Y segundo,por qué Airbnb mantiene a este delincuente en su plataforma?

También explique que le hice reservar a través de Airbnb para corroborar sus datos

Hola soy Claudia y si bien entiendo que es por un tema de seguridad el enviar documento de identidad , pero de igual manera produce desconfianza en los huéspedes , pues es un documento que la persona que lo tenga puede hacer uso indebido de él , ya sea sacar un préstamo , contratar algún servicio , hacer suplantación de identidad , entre otros 

Elena2814
Level 2
Chicago, IL

Hola! Tengo una pregunta al revés. Estaría bien que un huésped pida la identificación al dueño del lugar antes de ingresar? Y más si el anuncio tiene poco o nada de feedback? Todo bien cuando vaya a un hotel - es un negocio ya establecido y se puede encontrar encontrar la información sobre el fácilmente. Presentar mi documentación en un establecimiento oficial es hasta algo reciproco. Y entonces, como me protejo alquilando a un particular? También debería ser algo normal que los huéspedes exijan una documentación oficial a los dueños de lugares en alquiler. Yo también quiero sentir segura alojándome en un lugar - viajando sóla o con acompañantes. Hablo por algo que viví, ya que tuve experiencia no muy grata. Pero todos hablan de proteger a los dueños de propiedades y nadie se preocupa de los huéspedes. Porque "sentir en casa" también se trata de seguridad...  Algo para pensar...

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Elena2814  me parece que si tu como huésped te sientes mas segura pidiéndo al anfitrión que te muestre su identificación lo puedes hacer, personalmente si me la pidieran lo haría, no tengo problema con eso. Sin embargo por eso pide Airbnb a las dos partes que se verifiquen, si quiero reservar y veo que el anfitrión no esta verificado, pero tiene buenas reseñas y calificaciones reservo, o no tiene ni verificación ni evaluaciones y no me late no reservo. 

Todos comenzamos en algún momento, y alguien confió en nosotros, estar verificados a mi me parece muy importante, sin duda, es una cuestión de seguridad, pero también creo que la identificación personal muestra datos de una persona y no como es esa persona, y para muestra un botón, tienes 7 evaluaciones de las cuales 6 son de anfitriones verificados, la mas reciente la de Robert0 (anfitrión sin verificación) el te da una buena evaluación, y tu le escribes en la tuya cosas muy lindas de la experiencia con el, mi punto es que no esta verificado,reservaste,y el asunto marcho bien.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Elena2814 

 

A mí nunca me han pedido nada. No obstante, si me hicieran una petición razonable y razonada, sí accedería a dar alguna identificación adicional. Por ejemplo: si un huésped me dice educadamente que hace un tiempo se alojó en una vivienda ilegal sin saberlo  y que fue una mala experiencia y que se quedaría más tranquilo si le puedo enviar la documentación oficial con el número de licencia y de registro de la vivienda  vacacional, sí se lo envíaría.

 

Un saludo.

En respuesta a @@Mayka0 recuerdo que es totalmente ilegal pedir el dni a alguien si no eres un funcionario publico, asi mismo, no puedes poner de excusa que lo haces en caso de que la policia te lo solicite, ya que si la policia solicita el documento de quien esta en tu casa, deben pedirlo ellos a esa persona que esta ahi, entiendo que todos queremos tener ciertos asuntos "bien atados" pero eso no da derecho a nadie solicitar informacion privada que después puedas usar en beneficio propio, aunque no lo hagas, es una posibilidad y por lo tanto nadie tiene ninguna obligacion de enseñarlo, la única forma para que eso ocurra y es lo mas lógico, es que la persona que va a entrar en tu casa tambien tenga una foto de tu documento, además de firmar un papel/contrato en el que ambos os comprometais a no hacer nada que perjudique al otro, y en caso de que eso pase, que ponga que ambos estais en derecho de reclamar o denunciar al supuesto culpable, sino estas teniendo una doble moral que en ningun caso te beneficiaria @Mª-José0 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia