Volver a hospedar libres de virus

Purificacion0
Level 1
Seville, Spain

Volver a hospedar libres de virus

Hola, cuando volvamos a hospedar, creo que es muy importante asegurar que nuestro alojamiento está libre del COVID19, para nuestra tranquilidad y la de nuestros huéspedes. No quiero tener un gasto extra continuo para que empresas me certifiquen este aspecto. Me he estado informando y la opción de tener aparatos de ozono o rayos UV, nos pueden garantizar la desinfección vírica, así como certificarlos con su presencia.

Ahora mismo existen multitud de productos sobre este tema, por lo que agradecería a Airbnb nos pudiera asesorar sobre los mas idóneos y económicos. También considero que nos beneficiaría a todas que estos productos los pudiéramos adquirir a través de Airbnb, por seguridad, garantía y economía. Además marcaría una diferencias sustancial con el resto de plataformas.

Incluso había pensado que sea el mismo Airbnb quien lanzará una nueva línea de producción de estos materiales que tan necesarios va a ser a partir de ahora.

Agradezco cualquier comentario, sugerencia,….

Un saludo

 

 

4 Respuestas 4
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Purificacion0 , tomo nota de tu sugerencia, mientras tanto te invito a que visites esta sección del Centro de Recursos de Airbnb que creo te puede interesar: Programa de Limpieza Avanzada para los anfitriones

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Purificacion0 Hola! Saludos desde Nerja! No creo que debamos llevar todo esto de la limpieza a extremos. Ya llevamos casi dos meses y medio desde que España está adoptando medidas anti Covid-19. Cada Comunidad Autónoma  y provincia, en la fase de normalización de la vida que le corresponda. Todos nos hemos visto afectados por la pandemia, los más desafortunados viendo a sus seres queridos marchar, otros perdiendo dinero por sus negocios clausurados, trabajos en paro o ERTES, en fin...que os contaré que no sepamos todos....pero creo que debemos llevar el tema de limpieza de nuestros alojamientos como lo veníamos haciendo hasta ahora. Porque básicamente se limpian los alojamientos como si fueses nuestras casas propias...queremos para nuestros huéspedes la mejor de las comodidades y los mejores estándares de limpieza. Entrar en la búsqueda de aparatos de ozono o rayos uva sería añadir un sobrecoste casi inviable para el mantenimiento o la supervivencia del alojamiento turístico. Si en la casa propia de cada uno se limpia, sanea e higieniza....en el alojamiento para nuestros huéspedes se hace lo mismo...y no solo para la prevención anti Covid-19. 

Más pronto que tarde saldremos de esto y volveremos a la normalidad. Gracias y ánimo a tod@s!

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

En donde tengo mi mayor duda es en las camas. Por cuestiones naturales, las personas sudan las alhomadas, babean las alhomadas y algunos tienen imprevistos. Tengo entendido que el covid se transmite por medio de los fluidos del cuerpo. ¿Cómo llevar a cabo una limpieza sanitizante a la cama? no es viable estar lavando el colchón entre cada huésped, elevaría mucho el costo de la limpieza.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Aaron79  ponle protector al colchon, ese sera el que laves, despues de cada huésped quitas el protector, y al colchón le puedes poner alguno de estos productos que mata hasta 99.9 de bacterias y virus. Y bueno Airbnb aconseja esperarse mínimo 24 horas para un huésped nuevo. Te dejo este enlace:

 

https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/cleaning-guidelines-to-help-prevent-the-spread-of-co...

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia