bloqueo de días y reserva confirmada

bloqueo de días y reserva confirmada

Hola.

 

Quisiera saber si a alguien más le ha ocurrido o hice algo mal. Resulta que finalizada la temporada estival, he bloqueado ciertos días para no tener más reservas, dado que mi departamento no estará disponible, sin embargo igualmente el sistema permitió una reserva en mi departamento y me vi obligada a cancelarla. Esta situación además de generar una mala imagen como anfitrión, posibles multas, entre otros, me genera la desconfianza en el bloqueo de días, debido a que me doy cuenta que aunque estén bloqueados igual podrán reservar. ¿es eso correcto?, ¿por qué puede haber ocurrido?.

Desde ya agradezco sus comentarios.

 

Saludos

Carolina

6 Respuestas 6
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Carolina145:

Aunque a mi nunca me ha pasado, hay anfitriones reportando ese mismo problema ocasionalmente.

Lo que yo suelo sugerir para evitar ese tipo se problemas es:

1-  Apagar la Reserva Inmediata para no incurrir en problemas mayores en caso de aparecer tal problema

2- Verificar cualquiermodificación de precions o condiciones de disponibilidad en el calendario y con una auto-cotización en tu anuncio, para asegurar que tu modificación haya sido grabada

3- Verificar los ajustes de tu anuncio frecuentemente por si se hayan modificado por algún efecto externo (al registrarte en AirBnB aseguras, tener tus datos, precios, disponibilidades SIEMPRE actuales....

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Muchas gracias @Michael477, siempre muy gentil.

Efectivamente desactivé al instante la Reserva Inmediata, y con esto creo que nejor no la volveré a activar. Tendré muy presente los otros consejos que me sugieres.

Agradezco siempre tu gentileza y apoyo.

 

Saludos

Carolina 

Veronica157
Level 1
San Antonio, Chile

Carolina, a mi me confirmaron una reserva sin ser confirmada por mí. También las penas del infierno y el mal rato del huesped. Lo peor es no tener un interlocutor con quien aclarar el tema.

 

Verónica

Si que mal, porque finalmente el anfitrión queda mal y el huesped también pasa un mal rato :(. 

Saludos Verónica, y esperemos que no vuelva a ocurrir este tipo de anomalías.

 

Carola

Hola @Veronica157:

Eso si te segirá pasando frecuentemente, si mantienes la Reserva Inmediata activa en tu anuncio! Eso es la idea de la Reserva Inmediata!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Michael.

Conoces alguna forma de bloquear los dias de check in y check out para hacer reservaciones sin que afecte al huesped?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia