cancelar reserva inmediata

David-Arturo0
Level 2
México D.F., Mexico

cancelar reserva inmediata

Activaron la reserva inmediata cerca de las ocho de la noche avisando que llegarían en una hora, hora maxima estipulada de llegada 10 de la noche, en ese momento me encontraba atorado en la carretera debido a un cierre de carretera por parte de unos manifestantes lo que me impedía llegar en una hora a entregar las llaves y recibir al huésped que se hospedaría solo por una noche, no puede comunicarme con AIRBNB vía telefónica, nunca me contestaron en español, envié mensaje al huésped informando del problema y este realizo otra reservación con otro anfitrión, tambien mas tarde envia correo a AIRBNB informando de este problema.

Pregunto este inconveniente me causara la perdida de mi categoría de superhost, o me irán a penalizar?

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @David-Arturo0:

Felidcidades por toparte con un huésped tan comprensivo!

Si entiendo bien, TU no cancelaste? En ese caso no te prejudica.

En caso de haber cancelado tú, es cuestión de negociar con AirBnB, explicando la situación. En teoría, estás obligado a mantener tu anunco siempre actualizado (lo firmaste al registrarte). Para ese tipo de contratiempos es recomendable ajustar cierto tiempo de anticipación en tu anuncio ("Disponibilidad" - "Días de antelación"  -> >Horas personalizables) para evitar la llegada con antelación inconveniente, o bien desactivar la Reserva Imediata en tiempos no disponibles.

Saludos
Michael
David-Arturo0
Level 2
México D.F., Mexico

@Michael477 gracias portu sugerencia.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia