chantaje por parte de huespedes

chantaje por parte de huespedes

tengo dos problemas, el primero es que un usuario me dejó aqui sus maletas en el cuarto, se niega a calificarme hasta que se vaya y yo no puedo rentar porque sus cosas siguen aqui, ya van dos días y contando, si saco sus maletas me dijo que me dejaría en la evaluación el comentario que lo saqué, es gente vividora que sabe como utilizar el sistema para abusar, en airbnb se lavan las manos, nos dejan a merced de estos abusos. El segundo y a lo que viene mi comentario es que un usuario hizo una reservación inmediata a altas horas de la noche, llegó a mi casa  y me dijo que no iba a necesitar ya la reservación que la cancelara, no pude porque ya estaba en curso, el al cancelar me pidió el dinero en efectivo porque le habían hecho el cargo sin posibilidad de reembolso, me negué  rotundamente le dije que solicitara el reembolso por parte de airbnb y con gusto delante de el hacía el reembolso, obviamente se molestó y me puso una evaluación falsa donde dijo que lo golpee y que el cuarto estaba en malas condiciones, o sea como te quedas a dormir en casa de alguien que te golpeó por dios, no se quedó a dormir, su reservación solo duró minutos, que hace uno en estos casos? 

1 Respuesta 1
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Cesar551 :

Nunca, NUNCA te dejes chantajear por reibir una evaluación positiva.

En tu primer caso:

Saca las cosas del huésped, avisa a AirBnB, escribele al huésped VIA ERL CHAT DE AIRBNB, diciendo que no aceptas el chantaje (esa info es en realidad para evidenciar frente a AirBnB, porque ËL dirá otra cosas).

Si aceptas su chantaje no es sguridad de que te evalue bien! No puedes obligarle a evaluar ahora!

En tu segundo cso hiciste bien: NUNCA hagas un reebolso personal...todo via la plataforma.

Desctiva la reserva inmediata para tener tiempo de averiguar sobre tus huespedes. O por lo menos ajusta un tiempo de preaviso de un día.

Armate de valor.... a veces te tocan huéspedes de ese tipo.... y no olvides...tu arma es igual: Tú también puedes evaluar al huesped y puedes también "denunciarlo" en su perfil.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia