como contactar otros anfitriones en mi zona?

Delia-Flora0
Level 2
Punta del Este, Uruguay

como contactar otros anfitriones en mi zona?

Necesito consultar a otros anfitriones en Uruguay como estan lidiando con la cuestion de las regulaciones gubernamentales.  No me interesa registrarme como empresa ya que solo queria alquilar mi apartamento o una habitacion en algunas ocasiones, pero no como forma de ingreso permanente.  No me importa pagar impuestos pero no quiero hacer gestiones complicadas para poder pagarlos.  

19 Respuestas 19

Capaz que llego tarde y ya hayas solucionado tu problema, pero por ese motivo yo he puesto que cobro por Western Union que se cobra en cualquier Abitab.  Te descuentan 10 dolares por pago, pero tu puedes elegir que no te envien el dinero hasta que pase el limite que tu fijes.  El maximo es 2000 dolares.  

MariaJose32
Level 1
Chiclana de la Frontera, Spain

hola.. me gustaria contactar con anfitriones en chiclana de la frontera y sobre todo en la barrosa para saber su experiencias.

Voy a alquilar una habitacion y me gustaria saber alguna experiencia en esta zona. gracias

 

Patricia1499
Level 2
Buenos Aires Province, Argentina

@Delia-Flora0 Recién me hago anfitriona en Punta del Este y este es uno de los puntos que no logro que me aclaren. Que pasa con el impuesto que se aplica a los alquileres. Si se debe pagar y como se hace. Te agradecería cualquier aclaración que me puedas hacer al respecto. Gracias!

 

 

Hola @Patricia1499. Yo tengo la misma preocupación.  Supuestamente se debe pagar.  Yo he consultado a otros anfitriones y no lo pagan, a veces ni saben que existe.   

 

El problema es que este no es un alquiler como cualquiera. Aqui en Uruguay, cuando se alquila una casa el inquilino tiene que pagar  la electricidad, los gastos comunes o expensas, el cable, antel, etc.  Y por Aibnb todo eso lo paga el anfitrión. Por eso yo creo que todavía no han tomado un decisión al respecto. 

 

Pero no te quedes solo con mi respuesta consulta a otros porque las cosas pueden haber cambiado.  Yo por lo pronto no lo estoy pagando y en el peor de los casos pagaré la multa que creo que no es mucho.

Patricia1499
Level 2
Buenos Aires Province, Argentina

Gracias @Delia Flora , seguiré averiguando porq si lo alquilás por inmobiliaria todos dicen pagarlo y lo agregan a su porcentaje de ganancia cuando publican el precio.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia