como reducir el gasto en calefaccion y electricidad

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

como reducir el gasto en calefaccion y electricidad

Hola amigas y amigos de airbnb:

Yo alquilo mi casa que es muy grande, la compré antes de la crisis y tiene todos los caprichos, como es tan grande pierdo dinero alquilandola porque los precios recomendados no cubren el costo de electricidad y calefacción.

Sabéis en concreto donde  y cómo puedo conseguir un sistema de control del gasto de la electricidad como el que tienen los hoteles que apaga las luces cuando la gente se va de casa, es que este mes he perdido dinero aunque ha estado alquilado debido a los gastos tan altos de consumo de luz y calefacción.

Muchas gracias

29 Respuestas 29

Perdón, veo que no se puede poner enlaces en la web de airbnb

pido disculpas por romper esta regla

os dejo la foto del cacharro en cuestión, saludos

M101_Sierra-Cazorla_casa_rural.jpg

Gracias  por la sugerencia @Fernando16 .  Yo también vivo en Madrid, ¿Qué tipo de empresa instala estos sistemas?  

@Coral25 Los vende Arelia 

qué aparato es? no se ve el enlace porque dice que está oculto por principios del Centro de la Comunidad, gracias @Fernando16

Busca contador de arelia

Ellos lo venden 

@Maria38 

hola @Fernando16 Gracias por todo

Hola Francisco, busca en Google "Contador luz prepago Arelia"

Están por muchos sitios, seguro que lo ves.IMG-20191017-WA0008.jpg

 

Les cargas un saldo razonable x día de estancia y si lo exceden, tienen que echar monedas, es muy fácil de usar y muy rentable. La bajada de la luz es espectacular

Muchisimas gracias @Fernando16

Pedro788
Level 2
Valencian Community, ES

En mi caso tengo una casa unipersonal de dos plantas, 100 metros cuadrados, en planta baja el salon, la cocina-comedor un radiador liquido de bajo consumo 1000W, en el aseo 450W en la planta superior en cada habitación un radiador de 800W , un termo electrico de 100 litros que nunca desconecto incluso estando la casa vacia (*)

En  los meses de invierno con 23 días de media alquilado el recibo de la luz ascendía a 175 euros/mes. 

He procedido a cambiar las puertas y ventanas de madera antiguas por PVC de 70mm con cristales climalit bajo emisivos 4*16*6 lo que me ha supuesto la desaparición de todos los ruidos exteriores a parte de aportarme un confort hasta ahora nunca visto, como curiosidad he llegado a ver en el display digital indicar 27 grados en el salón, cosa antes impensable (los clientes eran noruegos) lo tengo regulado entre 18º y 21º.

El recibo de la luz del mes de enero 2020 (con la reforma ) comparado con el de enero 2019  ha bajado a 106 euros.

Decir que todos los electrodomesticos son A+ menos el termo que estoy estudiando pasarme al sistema de bomba de calor que ahorra sobre un 70% en el consumo, pero la inversión es muy considerable pero permitiria tener en una misma instalación la calefacción y el agua caliente.

Tengo previsto empezar este mes en aislar la última planta del edificio, pues al ser mas alta que sus vecinos esta expuesta al frio, viento etc.lo que no bastara solo con cambiar las ventanas y puertas.

os seguire contando.

Saludos

(*) Cuando usaba la casa solo los fines de semana, hice la prueba y  he llegado a la conclusión que mi termo eléctrico de 100 litros me consumía más o como mínimo igual si lo encendía los viernes y lo apagaba el sábado por la tarde, que teniéndolo encendido continuamente.

Facil de entender, al enchufarlo el viernes el agua de su interior estaba fria por lo tanto la resistencia estaba unas cuantas horas a toda potencia con el consumo que eso conlleva.

Una vez calentada el agua el termo se conecta a intervalos sino se usa conecta 15 o 20 segundos y se desconecta 30 minutos, saquen  sus cuentas.

 

Very interesting, but paying off PVC windows with low-e glass by saving €75 a month is going to take you a few years

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando16 , no olvides usar la @ para etiquetar a @Pedro788 para que reciba una notificación y lea tu comentario. De lo contrario, es posible que no lo vea 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Fernando16
Level 3
Madrid, Spain

una cosa, estos que venden los contadores de luz con precarga, también venden un temporizador de duchas que limita el tiempo máximo de la ducha y luego les corta durante un tiempo.

no sé si vosotros tenéis problemas con las duchas; en mi caso lo tengo y mucho xq se meten en ella para tener sexo y se están una hora dentro, las fras de agua y gas que pago no son normales; incluso en verano la fra del gas es abultada.

quizás sea buena cosa controlar también las duchas

me gustaría oír opiniones de más anfitriones

Erwin-Jose1
Level 2
Bogotá, Colombia

hola, buen día, para el ahorro de energía te recomiendo utilices interruptores para las luces y toma corrientes inteligentes, los cuales puedes accionar o controlar desde tu celular, yo los tengo instalados en parte de mi apartamento y funcionan  la perfección, yo mismo los instalo (soy electricista) y no son tan costosos, también existen controles inteligentes para lo que es calefacción, cualquier duda o inquietud me puedes escribir y te asesoro un poco 

Gracias @Erwin-Jose1 cómo te puedo escribir, mil gracias

En lo personal tengo focos led, ademas configure el departamento para que sea inteligente por ejemplo,  las luces se apagan cada 30 minutos en caso que un usuario deje encendidas, las ventanas cuentan con sensor de apertura, ya que en caso de que el departamento este con calefaccion no se pierda por las ventanas abiertas, la calefacción también esta por tiempo así junto con un sensor de temperatura ambiental que al llegar al ideal este envia una señal a la calefacción y la apague y no este toda la noche o el día funcionando, los enchufes también los deje inteligentes, ya que si no se esta usando el departamento, dejo de suministrar la energía solo dejando en funcionamiento, el refrigerador, no es caro implementar en pequeñas unidades, pero ayuda a controlar los costos en electricidad y ademas prevenir incendios en caso que  un huésped la cocina encendida al ser eléctrica.

@Alfred9 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia