como reducir el gasto en calefaccion y electricidad

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

como reducir el gasto en calefaccion y electricidad

Hola amigas y amigos de airbnb:

Yo alquilo mi casa que es muy grande, la compré antes de la crisis y tiene todos los caprichos, como es tan grande pierdo dinero alquilandola porque los precios recomendados no cubren el costo de electricidad y calefacción.

Sabéis en concreto donde  y cómo puedo conseguir un sistema de control del gasto de la electricidad como el que tienen los hoteles que apaga las luces cuando la gente se va de casa, es que este mes he perdido dinero aunque ha estado alquilado debido a los gastos tan altos de consumo de luz y calefacción.

Muchas gracias

29 Respuestas 29
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Alfred9:

 

Primero que nada, felicidades por tu anuncio. Es un alojamiento precioso y tu anuncio es muy informativo con fotos muy buenas.

 

En cuanto a tu requerimiento, es muy difícil contestarlo incluso siendo humildemente Ingeniero Electrónico y en Energías Renovables  y Arquitecto.

Faltan informaciones sobre el plano arquitectónico y eléctrico del alojamiento, el tipo/modelo de calefacción y/o combustible etc.

En las fotos no se puede ver si la estufa funciona con gas o con electricidad. Tienes un calentador en la  cocina.... ese es para calentar el agua o también para la calefacción? Funciona con gas o eléctrico?

 

>un sistema de control del gasto de la electricidad como el que tienen los hoteles que apaga las luces<

 

Los sistemas mas comunes en los hoteles, se basan en un sistema de acceso por tarjeta. La misma tarjeta se coloca en un tipo de interruptor que apaga la alimentación al remover la tarjeta. Es decir.... primero necesitarías un sistema de acceso con tarjeta, sino, el huésped la deja simplemente colocada. De que se puede, se puede instalar! Cualquier electricista de nivel podría instalar el relevador y el switch necesario. No es barato, ya que tienes que instalar cisrcuitos independientes para asegurar el funcionamiento de algunos consumidores eléctricos aún con nadie presente (refrigerador, tomas de corriente para que puedan cargar su celular durante su ausencia, modem WIFI....).

La reducción de consumo no es muuy grande... solamente evita a que el huésped deje aparatos conectados. Lo que si reduce son los consumos "standby" de tu pantalla, tu microondas etc.

 

El mejor sistema de reducir gastos de calefacción es el aislamiento térmico de los muros y la instalación de ventanería de doble o triple paño (no se puede ver bien, de qué tipo son tus ventanas)

TODO se PUEDE hacer, pero obviamente todo implica un costo no muy bajo. Debes de evaluar si es rentable...por supuesto, el medio ambiente te lo agradece!

 

Lo que te recomiendo sin mayor información:

  1. Electricidad: Coloca alumbrado con sensores de movimiento en los lugares adecuados (pasillos, baños, escaleras), es económico y fácil de instalar
  2. Calefacción: Para cualquier tipo de calefacción existen dispositivos para reducir la temperatura durante el día, en ausencia de personas, en áreas específicas.
  3. Electricidad: El mayor consumidor de electricidad es invariablemente el refrigerador. Ahí casi siempre vale la pena de cambiarlo por uno moderno!
  4. Electricidad: El segundo consumidor de energía es el aire acondicionado..... programa su control para que no se pueda ajustar temperaturas menores a 20 grados.
  5. Calefacción: Te faltan reflectors atras de los calentadores colgantes en los muros (llevan unicel y la superficie aluminizada y aumentan la eficiencia, reduciendo pérdidas en los muros. Es barato. No puedo ver bien, si ya tienes reguladores termostaticos instalados

Lo malo es que el carácter de tu alojamiento se presta a un consumo muy alto para la calefacción, ya que los espacios son muy grandes...no creo que lo veas viable reducir espacios. Por lo menos revisa que no haya ranuras/aperturas en las ventanas y puertas donde podría pasar aire/viento.

 

Con todo gusto podemos seguir la discusión por mensajes privados, al menos que haya más personas interesados en una discusión muy técnica 😉

 

saludos

Michael

 

 

 

Saludos
Michael

Ooops... ya no me deja editar mi mensaje... se me olvidó:

 

Coloca focos LED en donde se pueda.... ahorran mucha energía eléctrica!

 

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael

Muchisimas @Michael477 gracias por tus consejos, mi calefacción es individual por gas natural, la caldera es nueva. Tus consejos son muy buenos. Gracias.

Con el calentador de gas, ya tienes la mejor opción.

No puedo ver si el piso es de madera o de laminado.

Si es de madera... excelente. El laminado de siente mas frio.

En ese caso tal vez ayudarían unos tapetes que no se SIENTA tan frio.

Lo mismo en la cocina... hay cerámica y siempre se siente fria. Es un poco raro tener tapete en la cocina, pero por lo menos en el área donde tienes la mesa sería mas agradable.

Obvio.... para espacios tan grandes siempre es recomendable y muy ahorrador, usar calefacción de piso radiante, pero eso sería una inversión enorme (removiendo todos los pisos!)

 

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Muchisimas gracias @Michael477 

lugar equivocado... no se como borrar

Hola

Como estas, bueno yo no doy calefaccion ni la incluyo, porque mis departamentos estan en el centro historico, lo que entrego son cobijas y edredones de pluma, tengo focos ahorradores y leds y te recomiendo que la therma de la ducha sea a gas.

Es la unica manera que vas a poder ahorrar.

saludos

Carolina

Miryan0
Level 2
Madrid, Spain

Wow qué pisazo!!! Es precioso!

Pero si tiene pinta de que costará calentarse. En algun foro he oido de gente que cobra extra por la calefacción pero no se cómo se puede cuantificar.

Mi casa es más pequeña y con los apartamentos vecinos se calienta casi solo, pero en verano me ponen el aire a tope!

 

Miguel415
Level 2
Ourense, Spain

Si el gasto es de calefacción, lo mejor que puedes hacer es contralarla tú desde el móvil y no dejar que la programen los inquilinos.

Con un programador conectado a Internet y una temperatura razonable ahorraras un montón, porque los inquilinos se olvidarán de apagarla o la pondrán muy alta.

Incluso hay programadores que detectan cuando no hay gente en la casa y se ponen en modo ahorro automaticamente.

Desgraciadamente, yo tengo radiadores eléctricos y no puedo hacerlo, acabo de perder un mes por una factura de la luz totalmente desorbitada...


@Miguel415 wrote:

Si el gasto es de calefacción, lo mejor que puedes hacer es contralarla tú desde el móvil y no dejar que la programen los inquilinos.

Con un programador conectado a Internet y una temperatura razonable ahorraras un montón, porque los inquilinos se olvidarán de apagarla o la pondrán muy alta.

Incluso hay programadores que detectan cuando no hay gente en la casa y se ponen en modo ahorro automaticamente.

Desgraciadamente, yo tengo radiadores eléctricos y no puedo hacerlo, acabo de perder un mes por una factura de la luz totalmente desorbitada...


efectivamente , como dices, para controlar calderas de gas, está el dispositivo wifi para controlarlo desde el móvil; conocidos míos lo han puesto y me confirman una bajada de la factura importante.

en tu caso con radiador eléctrico,. mírate lo que he expuesto de monedas con precarga de crédito. Yo lo tengo y la caída de la luz ha sido muy grande.

Si me puedes aclarar tambien a que dispositivo se refiere por favor. Mil gracias!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francisco-Jesús0 un consejo para optimizar la comunicación en el foro: 

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Miguel415 y @Fernando16   para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. 

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje. 🙂

 

 

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, necesito algún dispositivo para eso? Voy a empezar a alquilar en breve y estoy valorando las opciones para la calefacción, frío y calor. Creo que voy a poner aires acondicionados, veo unos que llevan wiffi. se refiero a eso? o a otro dispositivo? gracias!

Fernando16
Level 3
Madrid, Spain

lo mejor para mí es poner este dispositivo y les incluyes un saldo raznoable por días de estancia

 

[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

 

si lo exceden, les tocará echar monedas

yo llevo 2 años con él en varios A.T.s y ni un problema

el problema está en no poner coto al consumo eléctrico; antes del contador, se iban a la calle dejando los radiadores a todo meter; y con este aparato se acabó la fiesta. con el AA pasaba igual.

No les cobro, sólo les prohibo despilfarrar energía

se rentabiliza en 4 meses

leyendo vuestras respuestas, yo pensaba que estaba más generalizado pero ya veo que no

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia