dudas sobre Camaras de vigilancia

Elena474
Level 2
Mexico City, Mexico

dudas sobre Camaras de vigilancia

¡Buen día a comunidad!

 

Hace poco entraron y robaron en el apartamento que alquilo y en el que además vivo, por lo que me veo en la necesidad de instalar una cámara de seguridad.

Mi idea es instalarla solo a la entrada del apartamento, ninguna en áreas comunes o dentro. 

 

Después de leer la norma de air bnb sobre los dispositivos de este tipo, me queda claro que debo de poner claramente en mi anuncio que cuento con una cámara, donde se ubica e incluso poner fotos. Pero no sé si hay un espacio dedicado a esto o solo debería ponerlo en la descripción de mi anuncio. 

 

Además tengo varias reservas ya hechas, por lo que entiendo que debería avisar a estos huéspedes de la instalación de la cámara, es así? 

 

Por último, he leído en este mismo foro que aun cuando hay hosts que reportan la cámara en el anuncio y con sus huéspedes, si el huésped se "queja" del dispositivo, nos volvemos acreedores a sanciones e incluso pueden desactivarnos el anuncio, me gustaría saber sus experiencias.

 

Muchas gracias

 

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Elena474 vas a tu anuncio modo editar, entras a preferencias de reservacion, despues reglas dela casa "editar" y en "detalles de tu alojamiento que los huespedes deben conocer" ahi marcas y describes lo de tu camara. ( esto sera visible para los futuros huespedes, en tu anuncio.

 

Si ya tienes reservas podrias informales via chat de airbnb, que has colocado camara en tal lugar.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7 muchas gracias 

@Jessi7 buena repuesta! saludos

Gracias... me ha sido útil 😉

Efrén3
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Elena474,

 

Mientras lo tengas bien especificado, no deberías tener problemas. Las sanciones existen cuando un huésped se queja de cámaras dentro de la vivienda en espacios de uso exclusivamente privado.

 

Yo como huésped estaría encantada si hubiera una cámara de seguridad protegiéndome durante mi estancia. Algunos huéspedes maliciosos no estarán muy contentos con ello, especialmente aquellos que reservan para dos y luego llegan 8 huéspedes.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia