evaluaciones huespedes INJUSTAS

Lluis1
Level 3
Chiapas, Mexico

evaluaciones huespedes INJUSTAS

Llevo unos 5 años hospedando a gente y la experiencia por lo general ha sido buena. Pero hay que mencionar que tuve un par de huesédes que fueron NEFASTOS en todo. Aún así como host haces lo posible por contentarlos. Los atiendes durante toda la estancia con mucha paciencia y comprención. Para que luego te valuen de la forma mas injusta y escriban sobre tu vivienda cosas horribles!!!!Me han llegado a decir que mi propiedad no es digna de vivir!!! Es un apartamento totalmente nuevo!! tiene 5 años de construccion. A parte tuve una muy mala experiencia con una huesped que casi quiso pegar a mi concierge. La reporté por airbnb , y me atendieron muy bien. Pero no se me hace justo que después de esto mantengan los comentarios y la evaluacion del huesped. Hay que entender que esto nos perjudica como hostes. Me dijeron que por politicas de la empresa no pueden ocultar evaluaciones.

Creo que de la forma que te evaluan y te perjudican, airbnb tendría que pedir pruebas, y hacer una valoracion antes de publicar el comentario del huésped.

La gran mayoria de huespedes son correctos, y disfrutas hospedando , pero cuando pasa algo como estos casos, creo que como hostes necesitas apoyo, ya que perjudican tu perfil y tu anuncio.  Ellos (los huespedes) pueden cambiar de perfil y abrir una cuenta nueva y no les perjudica. En cambio en anfitrion, a parte de costos de mantenimiento propiedad, y materiales que rompen  tiene que seguir con el perfil y con su mala evaluación.

A parte, hay perfiles de huespedes que no corresponden a la persona que hospedas. (como el caso de esta huesped que tuve problemas).

53 Respuestas 53
Martha303
Level 2
Puerto Escondido, MX

me ha pasado también, la mas reciente fue hace un par de semanas, todo estaba perfecto, los huéspedes ya habían llegado a la ciudad pero estaban en otro airbnb antes que el mío, el dia de la entrada me preguntan si podemos pasar a recogerlos a su antiguo airbnb y aceptamos (muchas veces hago esto para que se sientan en confianza y es como un plus del servicio que ofrecemos), los instalamos en el departamento, y me mandan un mensaje al dia siguiente diciéndome que preferían la ubicación anterior a la que estaban y que ademas querían que el AC estuviera tambien en la cocina (en la habitación principal tenemos AC y aparte un ventilador de techo, en la cocina tambien hay un ventilador de techo) pero al parecer querían el AC en todos lados, y bueno eso no fue todo, me solicitaron que les devolviera el dinero, por lo cual yo llame a Airbnb y me atendieron muy bien, me dijeron que de mi parte yo no podía hacer nada, mientras muestre mi alojamiento tal cual es, no tengo porque hacerles ninguna devolución, y no no les devolví el dinero, porque yo obviamente no iba a poder rentar nuevamente esos dias ya que la reservación seguía activa aunque ya se hayan ido, les dije a los huéspedes que si tenían algún problema con la reservación que hablaran directamente con Airbnb, y bueno llego la fecha para dejar el REVIEW y ahi si se tomaron el tiempo para dejarme un mal comentario. 

Norali0
Level 1
CABA, AR

Me paso lo mismo, tuve a mi segundo huesped, un hombre de estados unidos,desde el principio supe que iba a ser problematico, llego alcoholizado, alquilo por 7 dias, al 2do dia me llama diciendome que el apreto el boton del inodoro y que se rompio todo, le pedi que me mande fotos y en lugar de eso me mando videos, casi me desmayo, se reia encima, habia roto todo el inodoro, incluido el caño y la llave del paso de agua, tuve que ir a auxiliarlo, llamar a un plomero, nos salio mas caro el arreglo que lo que cobramos por su estadia, el plomero me.dijo señora esto tuvo que romperlo con fuerza, no se rompe esto solo, cuando le dije que tenia que pagarlo el se puso violento, pague a el plomero, llame  a airbnb y les dije que necesitaba que se vaya porque teniamos miedo que siga rompiendo cosas, dejo comida podrid en el piso, toallas con sangre, botellas de alcohol por toda la casa, suciedad con COMIDA EN LAS PAREDES BLANCAS y pisadas de zapatilla, colchon sucio, todo los muebles los cambio de lugar una LOCURA, y lo peor es que sus calificaciones no  eran muy malas, pero decian que dylan era una persona rara, solucion le hice un reembolso y se fue antes,  luego solicite el dinero x la app, pero no lo quiere pagar porque dice que se rompio solo, puso en la calificaciones mentiras y nos perjudico muchisimo, hace mucho que no nos alquilan, nos dio 1 estrella y puso que yo era una estafadora, air bnb ojala alguna vez nos de una solucion.

David4648
Level 2
Vienna, Austria

Esto desgraciadamente es el pan de cada dia. Quedé con un cliente a las 4, me tome pausa en el trabajo para recibirlo y no llega. Esperé hasta las 6, llamandolo y sin coger el telefono. Por supuesto le tuve que decir que tenia que venir a mi trabajo a recojer las llaves.....evaluacion 1*. Y otra de un polaco borracho amenazandome con un cuchillo enorme,tuve que llamar a la policia. Hasta la gente de Airbnb se preocuparon y me llamaron al dia siguiente a ver si estaba bien....pero la evaluacion horrible y te la comes aunque haya un guest que te intenta matar......Se necesita mas proteccion al host. Que en el fondo estamos metiendo en nuestra casa a gente que no conocemos de nada y encima algunos (no todos, he hecho incluso amistades) nos tratan como basura en tu propia casa. Cuanta gente he tenido que me han preguntado (reservando dormitorio privado) "ah....pero tu vas a estar aqui? Si....vivo aqui....(a ver...gente que paga 35 euros en en centro en un piso de 95metros......Hay cada personaje....

Supongo que todos hemos sufrido algunos casos igual. Yo sigo confiando que la gente es buena y a veces te puede tocar alguno raro (o muy raro) Pero si que es verdad que nos deberian proteger mas porque nos desvivimo por hacer que los clientes se sientan bien y como en su casa, Aunque lleguen tarde, te remuevan todas tus cosas personales de la habitacion o te dejen el piso como si hubiese habido una  guerra en un dia

Geanina4
Level 2
Chetumal, Mexico

Si exacto, a mi me paso que llegaron con una persona mas, se portaron groseros porque según yo engañaba que eran mas habitaciones y en el momento de la llegada les enseñé el anuncio y vieron que nada que ver, ellos no habían leído la descripción de la casa y todavía se llevaron unas cucharas y me dejaron pescado tirado por toda la cocina, tardé semana y media en eliminar el olor, cuando vi su comentario los odié mucho porque yo nunca ni les dije nada por la persona extra que llevaban

Fernando1561
Level 5
Sarasota, FL

si no haces lo que los huespedes te piden , ten la plena seguridad que te dejan un mal review y airbnb patrocina eso porque dicen que no pueden borrar las review asi sean falsos

Rocio-Araceli0
Level 2
San Antonio, TX

Totalmente de acuerdo contigo, y más en tiempo de pandemia, hay mucha gente con dificultades de todos tipos y frecuentemente sus evaluaciones están influenciadas por sus estados emocionales que nada tienen que ver con la propiedad y/o desempeño del anfitrión.

Cesar664
Level 1
Cuarte de Huerva, Spain

Me parece de verguenza la forma de evaluar que tiene la pagina,  tengo practicamente todo de 5 estrellas, el problema es que cuando te ponen 5 te sube un punto, ero cuando te dejan 4 te bajan 2...venga no me jodas y ya no te digo nada cuando te toca el rarito que te pone 3, 2 o 1 ya te la han liado...en fin, creo que deberia ser mas justo porque veo pisos de mierda con puntuaciones super altas y lo unico que me entra en la cabeza, es que es a base de trampearlas, una de las ultimas que tuve fueron unos que entre otras quejas me decian que en una cama de 135 no cabian, si en la descripcion pongo que hay una cama de 135 porque la pagina acepta esa queja, ni lo entiendo ni lo entendere!! de puta risa!!

Raul150
Level 2
Madrid, Spain

Es indecente. Pueden ponerte los que quieran. Nosotros asumimos todos los riesgos, todas las inversiones, hacemos todo el trabajo para que la limpieza, la  casa y todos sus enseres estén en perfecto estado para cada alojamiento. Con el coste y dedicación que eso conlleva. En mi caso, todo fue perfecto durante el alojamiento. Pero cuando revisamos la casa a su salida habían roto un ventilador de techo. No solo se han negado a reconocerlo sino que cambiaron la evaluación a un 2 estrellas. Teniendo tan solo 11, han impedido que seamos súperhost (cosa que seríamos en la próxima revisión). Se niegan a hacer frente a los gastos de nada. Resultado: nos toca pagar, reparar, invertir tiempo de nuevo y encima tener ahora el problema de la bajada enorme de evolución (de un 4,9 a un 4,63). Es una injusticia y una vergüenza que esto se permita

Hola @Raul150 , por pura curiosidad, ¿Cómo rompieron el ventilador de techo? Tenía daños físicos visibles?

 

Yo hubiera esperado unos días a hacer la reclamación, porque si logras que el huésped te evalúe pronto, aun después de la valoración tienes tiempo para hacer la reclamación y que la reclamación no afecte la valoración. 

 

A veces a mí me sale más a cuenta no reclamar nada que el riesgo de que dejen una muy mala valoración por haberme quejado. No es justo, pero por ahora es cómo funciona el sistema.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia