evaluaciones huespedes INJUSTAS

Lluis1
Level 3
Chiapas, Mexico

evaluaciones huespedes INJUSTAS

Llevo unos 5 años hospedando a gente y la experiencia por lo general ha sido buena. Pero hay que mencionar que tuve un par de huesédes que fueron NEFASTOS en todo. Aún así como host haces lo posible por contentarlos. Los atiendes durante toda la estancia con mucha paciencia y comprención. Para que luego te valuen de la forma mas injusta y escriban sobre tu vivienda cosas horribles!!!!Me han llegado a decir que mi propiedad no es digna de vivir!!! Es un apartamento totalmente nuevo!! tiene 5 años de construccion. A parte tuve una muy mala experiencia con una huesped que casi quiso pegar a mi concierge. La reporté por airbnb , y me atendieron muy bien. Pero no se me hace justo que después de esto mantengan los comentarios y la evaluacion del huesped. Hay que entender que esto nos perjudica como hostes. Me dijeron que por politicas de la empresa no pueden ocultar evaluaciones.

Creo que de la forma que te evaluan y te perjudican, airbnb tendría que pedir pruebas, y hacer una valoracion antes de publicar el comentario del huésped.

La gran mayoria de huespedes son correctos, y disfrutas hospedando , pero cuando pasa algo como estos casos, creo que como hostes necesitas apoyo, ya que perjudican tu perfil y tu anuncio.  Ellos (los huespedes) pueden cambiar de perfil y abrir una cuenta nueva y no les perjudica. En cambio en anfitrion, a parte de costos de mantenimiento propiedad, y materiales que rompen  tiene que seguir con el perfil y con su mala evaluación.

A parte, hay perfiles de huespedes que no corresponden a la persona que hospedas. (como el caso de esta huesped que tuve problemas).

53 Respuestas 53
Javier60
Level 2
Figueres, ES

Luis, yo he tenido la suerte que no me ha pasado nada de esto... Lo que si encuentro es que hay gente que te solicita una estancia y su perfil está vacío... Yo no hospedare en mi casa gente que no de sus datos ni sus fotos para hacerme una idea previa de quién viene a casa.. Justamente para evitar estos inconvenientes..
Francisco59
Level 2
Conil de la Frontera, Spain

Hola, a mi me pasa cosas similares, un huesped me dijo que iba a poner una buena evalucion, pero como quemo el sofa, se lo reclame y tuvo que pagar 55e entre 4 personas, ahora me ha puesto una evaluacion malisima. Aparte que cuando estan en la App movil los posibles huespedes, la respuesta de los anfitriones no se ve. Si a traves de la web cuando estas en el ordenador. Con lo cual los futuros huespedes si lo haces a traves de la App no pueden ver la respuesta que yo les doy. Y no puedo defender la mala evalucion que ha hecho.  Un saludo y gracias.

@Francisco59

Tienes 14 días para presentar una reclamación por daños, 14 días o el tiempo que transcurra hasta la entrada del nuevo huésped.

 

La próxima vez, se más hábil y fuerza la evaluación todo lo que puedas y ya después reclamas 😉



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Nosotros presentamos una queja, nos tardaron casi 3 meses en resolver... así las cosas!!!

Correcto @Javier60

Es una recomendación básica pero que aún hay gente que no le da importancia y se deja engatusar por una nueva reserva, como si después de esa solicitud no pudiera venir otra mejor y en condiciones.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Marcela30
Level 1
Cancún, MX

Acabo de tener una mala experiencia con un huésped, cuya reservación era par 7 personas y llegaron 9 (o posiblemente más).  Le solicité el pago de una persona extra y aceptó, pero en la evaluación se quejó  como si nunca lo hubiéramos comentado y él mismo hubiera aceptado el pago de la persona extra.  Como era lógico, había mucha gente y ensuciaron muchísimo  ...las paredes tenían huellas de dedos con chocolate,    un colchón estaba orinado, por algún motivo movieron la tapa del control de breakers y no sólo la rompieron, sino que cayó atrás de la secadora.  Quisieron recuperarla moviendo la secadora y la separaron del tubo de salida, por lo que cuando pusieron ropa a secar voló pelusa por toda la habitación ...en fin, un caos.

Puse  mi evaluación a este huésped como correspondía y me contestó con una pésima evaluación que bajó mi nivel de calificación.  

Creo que se debería considerar con más cuidado cuando el propietario argumenta daños a su propiedad y el huésped pone una mala evaluación, ya que seguramente lo hará y esto afectará al propietario.

@Marcela30@Lluis1@Francisco59@Javier60, Si queréis que llegue sus mensajes a  los otros  que aquí escriben  hay que poner  un  arroba delante del nombre (@ ) , solo así  llegan los avisos a  vuestros correos. 

Una recomendación: lo  mejor es alquilar la propiedad por poco tiempo. Cuanto más tiempo dentro de una propiedad, hay más posiblidades de  despefectos, etc, etc. Saludos a todos/as!! 

MariaLuisa12
Level 5
Madrid, Spain

Hola @Lluis1 

Ten paciencia. Nos puede pasar a todos en algún momento. Cuando es injusta la Evaluación es muy duro encajarlo. Una vez que se te pase el lógico enfado, intenta distanciarte y pensar si hay un 1% de verdad en la queja del huésped, para que lo tomes como algo que te ayuda a mejorar. Piensa qué es lo que puedes hacer para asegurarte de que no vuelva a pasar, al menos por ese tema.

No olvides que tienes un tiempo para contestar esa mala Evaluación y que puedan ver tu respuesta a continuación de sus comentarios. Nunca lo hagas en caliente. Tienes tiempo para hacerlo cuando estés ya totalmente tranquilo. Dale la vuelta a su mala evaluación si es injusta, con simpatía.

Ánimo Luis. Hazlo lo mejor que puedas. Piensa siempre en qué puedes mejorar, qué cosas no les gustan a los huéspedes que han dejado una mala evaluación, y corrígelo. Si es totalmente injusta, le podrías contestar por ejemplo: Siento que tu estancia no fuera perfecta por tu malentendido con el Conserje, que es una gran persona. Y ya está. Ya le has dado la vuelta a su Evaluación, dijera lo que dijera. La gente sabrá que tú y tu apartamento, nada tenéis que ver.

Mucha suerte! 🙂

eso mismo hice. Aún así los futuros huéspedes preguntan y desconfian de rentar. Sin mencionar el correo de Airbnb diciendo que las malas calificaciones hacen que tu anuncio baje en la lista de rentas, y hasta pueden llegar a cancelarte el anuncio ... todo perjudica...

Liz81
Level 2
Guadalajara, Mexico

Me acaba de pasar lo mismo... Llevamos mucho tiempo rentando la cabaña y siempre tenemos comentarios increíbles en nuestra página oficial de Facebook, y precisamente hoy un huésped, me dijo también cosas horribles sobre la estancia, que no tenía los mínimos estándares calidad y que no estaba en condiciones de rentar. ABSURDOOO!!!!

En ese caso, qué sucede??? si mi huésped se queja con AIR BNB y solicita reembolso? qué sucedió con tu huésped???

 

 

 

la verdad, es que tratamos de contentar a la señora, intentamos camarla... hasta le regalamos una botella de vino, le compré una almohada nueva (porque según ella estaba muy usada)... y nada!!! ella seguia con sus mensajes inpertinentes. hasta que me cansé y la reporté a través de airbnb. les escribí lo que estaba sucediendo y les dije que no me sentía comodo hospedando a ese huesped, ya que casí pega a mi concierge. De hecho creo que le rompió la libreta de check-in a mi concierge. La pobre me dijo que y no la quería atender mas. Airbnb se puso en contacto conmigo por teléfono y de nuevo le explique la situacion. Ellos trataron de ponerse en contacto con ella para calmarla y que diera su opinion, pero nunca les respondió.  Entonces la cosa uedó así. Yo ya no la atendí mas y esperé a la fecha de su salida. La persona que estubo a cargo de mi queja , me comentó que lo mejor era dejar las cosas como estaban y no hacer caso de el mal review de la huesped (que ya me lo esperaba). Y que de la misma forma yo le respondiera a ella. El problema como comenté es que el perfil de la reserva era de un señor de noruega, y me llegó "supuestamente" su esposa, que no era noruega sino mexicana.  Entonces la mala evaluacion del huesped, a ella no le afecta. cambia el perfil para la proxima estadía y ya esta! El problema lo tenemos nosotros los anfitriones.. que su mala evaluacion, cuenta y perjudica tu anuncio!

 

 

Totalmente de acuerdo, las evaluaciones negativas además bajan muchos más puntos que las positivas, lo cual también es totalmente injusto.

 

Antoni5
Level 1
Barcelona, Spain

Acabo de tener un huesped que me ha puesto la valoracion minima porque le he reclamado los desperfectos que ha hecho. Y evidentemente no es justo ya que el piso estava perfecto, la prueva es que todos los otros huespedes encuentran el piso perfecto, y asi es porque cuido cada detalle.

*Mi comentario publico a él:

Decepcionado enormemente. Han roto la llave dentro de la cerradura (sabado a las 2:00 hr de la noche). Han dejado el piso sucio y desordenado. Han revuelto toda mi ropa de los armarios y utilizado toda la roba que no debían. El mando de la televisión tirado en el balcón. La decoración del recibidor en el suelo rota. La lampara de pie y sus bombillas rotas. El WC embozado. La basura toda por el piso. Botellas de alcohol abandonadas dentro. En fin NO RECOMIENDO para nada estas personas.

(existe fotos de todo ello - y una queja formal en Airbnb)

*Su comentario público a mi:

The worst house ever. and even worse host ever. never go this place.

(La peor casa de todas y el peor host tambien. Nunca vayas a este sitio)

 

Esa valoracion es fruto de maldad, INCORRECTA.Que puedo hacer ?

 

Totalmente injusta la evaluación, AIRBNB debería mejorar el algoritmo, especialmente cuando la inercia de las evaluaciones son mayoritariamente positivas, ese tipo de evaluaciones deberían ser descartadas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia