evaluaciones huespedes INJUSTAS

Lluis1
Level 3
Chiapas, Mexico

evaluaciones huespedes INJUSTAS

Llevo unos 5 años hospedando a gente y la experiencia por lo general ha sido buena. Pero hay que mencionar que tuve un par de huesédes que fueron NEFASTOS en todo. Aún así como host haces lo posible por contentarlos. Los atiendes durante toda la estancia con mucha paciencia y comprención. Para que luego te valuen de la forma mas injusta y escriban sobre tu vivienda cosas horribles!!!!Me han llegado a decir que mi propiedad no es digna de vivir!!! Es un apartamento totalmente nuevo!! tiene 5 años de construccion. A parte tuve una muy mala experiencia con una huesped que casi quiso pegar a mi concierge. La reporté por airbnb , y me atendieron muy bien. Pero no se me hace justo que después de esto mantengan los comentarios y la evaluacion del huesped. Hay que entender que esto nos perjudica como hostes. Me dijeron que por politicas de la empresa no pueden ocultar evaluaciones.

Creo que de la forma que te evaluan y te perjudican, airbnb tendría que pedir pruebas, y hacer una valoracion antes de publicar el comentario del huésped.

La gran mayoria de huespedes son correctos, y disfrutas hospedando , pero cuando pasa algo como estos casos, creo que como hostes necesitas apoyo, ya que perjudican tu perfil y tu anuncio.  Ellos (los huespedes) pueden cambiar de perfil y abrir una cuenta nueva y no les perjudica. En cambio en anfitrion, a parte de costos de mantenimiento propiedad, y materiales que rompen  tiene que seguir con el perfil y con su mala evaluación.

A parte, hay perfiles de huespedes que no corresponden a la persona que hospedas. (como el caso de esta huesped que tuve problemas).

53 Respuestas 53

HOLA @MariaLuisa12 YA QUE LLEVAS TANOT TIEMPO HOSPEDANDO ME GUSTARIA PREGUNTARTE QUE HACES CUANDO NO LLEGA EL PAGO 15 DIAS DESPUES DE QUE TU INVITADO YA SE FUE .?

Luz-Angela0
Level 3
Bogota, Colombia

Hola: yo estoy totalmente de acuerdo con usted. Tuve una huésped terrible que desde que entró maltrató a mi empleado gritándole porque extendió el brazo ofreciéndole ayudarla con la maleta. Sobre esto la huésped me escribió que le había gritado porque era una actitud machista de mi empleado. Luego me escribió de manera desobligante desde las 6 de la mañana dizque porque se le había inundado TODO el apartamento que es de 160 metros cuadrado y sólo había dañado la manguera de la ducha de mano nuevecita! Cuando fue el hidráulico en menos de una hora era solo un pequeño charco que cubría pocos metros. Creo que Airbnb se equivoca creyendo que el huésped siempre tiene la razón y no nos protege como anfitriones cuando aparecen personas indeseables como esta huesped que fue terrible y que al invitarla a no seguir en el apartamento, no se quiso ir. Se fué y calificó con 1 el hospedaje a pesar que en el texto dice que hubiera sido muy buena si no hubiera sido por la inundación. Creo que Airbnb debe recoger pruebas en situaciones como estas y eliminar calificaciones claramente injustas pues no es posible calificar con 1 un apartamento evaluado siempre en 5. 

Antuan0
Level 2
Barcelona, Spain

Otro más que se apunta al hilo. Yo alucino con las cosas que leo. Osea, que te pueden destrozar la casa y encima ponerte una mala evaluación y Airbnb no hace nada. Bueno, a mí no me ha pasado eso, pero sí en verano tuve a un turista ruso que no me dijo nada y cuando se fué puso que yo no había respondido a los mensajes que me había enviado por el teléfono que le había proporcionado Airbnb ¿?

 

A mí jamás me lló ninguno de esos mensajes y me tuve que tragar su mala evaluación.

 

La última una chica de Madrid a la que evalúo con 5 estrellas y va y me pone que "hace ruido" (Esto es la ciudad, maja, de tener el metro al ladito no te quejas) "hay polvo" lo mismo chica, que en lugar de Madrid parece que vengas del pueblo, y que la cocina y el baño están sucios (Raro porque te tiras horas en cada uno de ellos).

En fin, que me amenazan con retirar el anuncio por culpa de estos dos. De irles a buscar al Metro, Subirles las maletas 2 pisos, ayudarles con todo, estar a su disposición, no dicen nada. Me parece el sistema más injusto posible este de Airbnb.

Hola @Antuan0:

Creo que todavía debes de aprender algunas estratégias de anfitrión (encuentras muchos tips,cuando te mueves un poco en la Comunidad) :

1. No te enojes. Hay huéspedes tontos como anfitriones patanes. Pasan cosas feas y bonitas. En fin, ganas dinero y algunas cosas te las tienes que aguantar.

2. Vea 1., suspira y cuenta hasta 10, 100, 1000 o lo que necesites 😉

3. Quita al reserva Inmediata y comunicate con el huépes potencial. Tienes 24 horas para aceptar o no la reserva. Puedes averiguar, qué edad tiene, de dónde viene, qué es lo que le interesa: Viene de visita de familiares, de turista, para fiesta...., habla tu idióma?, tiene necesidades específicas, necesita ayuda con el transporte etc. Eso ayuda a saber más de él/ella y te evitas muchas malas experiencias y te gana mejores evaluaciones, ya que puedes ajustar mejor al que viene. Yo me tomo la libertad de rechazar reservas de huéspedes que me parecen sospechosos o que siento que no habrá química.

4. Durante la estadía del huésped, comunicate. Suena raro porque vive en tu casa, pero ayuda. Comunicate via la plataforma para evidenciar tus intentos, tu disposición, los compromisos etc. Preguntale al huésped si está contento, si algo le falta, si puedes ayudar en algo. Así puedes solicitar anular malas evaluaciones por las evidencias

5. En cunato te evalue mal un huésped sin justificación, puedes contestar públicamente esa evaluación. No lo hiciste. Hazlo con mañita, pero contundentemente.

6. Los criterios son diferentes..... en cuanto a espacio, limpieza, todo. La evaluación de Leticia - independientemente de las estrellas recibidas - no es de todo mala... 4 puntos a favor, 2 en contra

7. No solo enojate.... aprende de las evaluaciones que no consideras positivas.... son en realidad tesoros! Te ayudan mejorar, no siempre los malos son los huéspedes.

8. Tienes tantas evaluaciones a tu favor, que una en contra no te debe de dar cana verdes.... vea #1.

Saludos

Michael

PD.: >Me parece el sistema más injusto posible este de Airbnb<   -> De todos los sistemas que conoczco es el mejor em cuanto a chance de manipulación, chantaje, fechas, justicia...... Ponte en los zapatos de los huéspedes, anfitriones y AirBnB y si tienes uno mejor, proponlo!

 

Saludos
Michael

Gracias @Michael477 , aprendo leyendo textos como estos. De momento nos va bien pero es un tutorial muy bueno de psicología del anfrión.

Planteo quitar la reserva inmediata , lo que no sé es si es sinónimo de menos reservas.

Les encuentro la razón a todos. @Antuan0 a mi me paso algo similar a lo tuyo, solo que quejarse por el ruido, se quejaron porque el barrio era muy tranquilo, no pasaba gente. Y esto, porque la señora venía de Mexico (DF)  y me dice que allá se acostumbra a poner la música a todo volumen, que haya gente a todas horas o se sorprende porque en el metro la gente va leyendo y no como en su ciudad donde van escuchando rancheras... y aparte, eso es estrcutura de ciudad que tiene que ver eso con mi alojamiento? y sí, airbnb protege mucho al huésped y no a los anfitriones. Debiesen hacer algo ya al respecto, porque es mucha la gente que se esta quejando por lo mismo 

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

A mi me ocurrió solo dos veces, una por habitación.
En una ocasión, era una pareja de hermanos que venían de México y venían con unos aires de ricachones y grandeza que aún a día de hoy me produce risa.

El problema es que a las 2 AM ella se puso a hablar por teléfono hablando extremadamente fuerte y durante mucho rato.
A través de la app les pedí con muchísima educación y tacto que bajaran la voz y el hermano empezó a decir cosas raras, sin sentido.
Durante la estancia todo fueron sonrisas y buen rollo y cuando llegó la hora de la evaluación, se hartaron de decir estupideces y mentiras que chocaban claramente con la totalidad del resto de evaluaciones, por lo que él sólo quedaba como un mentiroso.
Además, los anfitriones tenemos un arma muy poderosa a nuestro favor que es la posibilidad de responder a los comentarios.
Lo de la otra habitación merece un capítulo aparte y alguna dosis de Diazepam.
Por suerte, la totalidad de las evaluaciones recibidas han sido excelentes, excepto estos dos casos.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Verónica19
Level 1
Manzanillo, Mexico

Hola yo coincido con su comentario, me acaba de pasar con una huesped que llego con mas personas de las permitidas, la espere todo el dia y llego muy noche, la comunicacion por su parte fue muy mala, hasta eso no me rompieron nada, y solo le recorde en su ultimo día la hora de salida ya que esperaba otros huespedes y tendria que limpiar la casa, parece que se molesto por ese detalle, yo fui muy atenta en todo momento como lo soy siempre! y hasta el dia de hoy no me ha evaluado yo hice mi evaluacion en tiempo y forma y la evalue bien a pesar de que no cumplio con las normas de mi casa trayendo a mas personas de las que me dijo!... en fin creo que de todos e aprende y nos ayuda a ser mejores ! cada cosa mala o buena! saludos.

Hola @Verónica19:

" la evalue bien a pesar de que no cumplio con las normas de mi casa"

Eso es una falta al respeto a los futuros anfitriones!

A tí te gustaría recibir a un huésped patán, porque los anfitriones anteriores no le han evaluado correctamente?

Saludos
Michael

A mi me ha sucedido con varios .No valuan ,a pesar de dejarles yo evaluaciones positivas

 

Hola @Maria1207:

No te preocupes....tu ya tienes muchas evaluaciones buenas. Es más critico para anfitriones nuevos que si quisieran recibirlas.

A veces es importante explicarles a los huéspedes la importancia de una evaluación ANTES de que salgan de tu lugar.

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"!

Saludos
Michael
Megg1
Level 1
Cholula de Rivadabia, Mexico

Tienes razón, yo llevo solo un año en esta experiencia y me toco una pareja de jovenes, que a pesar de que me hizo mil preguntas antes de reserva, que cabe aclarar, la que hacia las preguntas y ni siquiera estaba dada de alta, era la novia, desde el momento de su llegada, fue una huesped terrible, al finalizar su estancia me pidio reembolso por los "inconvenientes", los cuales fueron menores si se compara con las exigencias de la niña, algo les debe de quedar claro, tu puedes acondicionar tu espacio para que sea un lugar confortable, pero jamás se comparará con los servicios y la estania de un hotel de 5 estrellas o gran turismo, y algo así exigía esta pareja. Lo peor, es que a pesar de su mala calificación, sólo puedo cerrar mi comentario diciendo, que la niña se quejo de manchas de agua en el espejo de baño, y a pesar de que le mande a la persona del aseo para resolver sus inconvenientes, ella dejo una cama con manchas (imaginense de que...) y eso sí no le parecio nefasto!! Sin embargo ella si es un huesped nefasto.

Hola @Megg1:

Creo que en ese "negocio" hay que ser muy atento incluso claroviedente 😉

Los detalles como ese "la que hacia las preguntas y ni siquiera estaba dada de alta, era la novia," deben de sonar la campana de alarma e indicarnos que mejor esperamos otros huéspedes

Saludos
Michael
Nestor20
Level 1
Madrid, Spain

Buenas a todos! yo aun no he pasado por esta situación, obviamente algún pequeño desperfecto he tenido pero nada serio como para reclamar...lo cierto es que he pensado mucho en esa posibilidad,  creo que Airbnb deberia tomar cartas en el asunto porque está perjudicandose de esta manera a hosters honrados y cuidadosos,prevaleciendo el comentario del huesped, ademas siendo este el primer comentario que aparece en el  perfil de tu anuncio...lo cual si puede perjudicarte en siguientres semanas de hospedaje, y desde luego bajar tus ratios de compromiso injustamente.

Fran76
Level 2
Córdoba, Spain

Hola a todos, se que voy a tener una mala valoracion ya que acabo de tener una mala experiencia con unos huespedes y se que me van a valorar injustamente, aunque ponerlo no sirva de mucho al menos me desahogo 🙂 de por si la cosa empezo mal porque me reservaron de ayer para hoy de forma inmediata, como siempre, les di la bienvenida y pregunte a que hora llegarian, no hubo contestacion por su parte y ademas no entendi como pudieron reservar sin tener algunos requisitos que pide Airbnb, que esa es otra... El caso es que no pude cancelarles puesto que todos sabemos la penalizacion que nos da eso, me indican justo hoy que llegan a las 14:30, pasadas dos horas les indico que si no llegan pronto tendre que irme a trabajar y no podre recibirles hasta mi vuelta, que casualidad que a los 10 min se presentan eh?... Por esto llego tarde al trabajo por lo que ya esta afectando otros aspectos que uno acepta sin remedio al estar en esto, no obstante al volver del trabajo el huesped me indica que le parece de risa que el agua caliente dure 5 minutos, le indico que es un termo de 80 litros, y que si ha gastado 80 litros en ducharse, (derroche innecesario en mi opinion), que debe esperar a que vuelva a calentar, total que se va indicando que no le parece normal y que yo deberia arreglarlo, cosa que es de risa tambien (hasta ahora no controlo el tiempo) pero no contento con ello, a las 23:00 me despierta para que le explique la vitroceramica, cosa que esta indicado como norma que no se puede usar, y bueno, mantiene una discusion subida de tono, que hace que mi otro huesped se despierte porque el señor dice que no le parece normal que no le deje usarla, a lo que mi respuesta es que el ha aceptado mis normas al reservar y que si no esta contento sin problema puede irse, despues de todo esto y una "mediacion" de airbnb, decide quedarse y cumplir las normas pero se que me va a valorar mal y me parece muy injusto que porque no haya leido las normas encima yo me llevo la mala valoracion, Airbnb deberia tener en cuenta que los clientes pagan pero que sin nosotros no hay negocio...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia